comunidades

Cómo decorar un espejo con frutos del otoño y pintura en spray*


Hoy te traigo un DIY muy sencillo de hacer y que tiene un resultado muy aparente: decorar un espejo con frutos del otoño, pintados con pintura en spray:



MATERIALES QUE NECESITARÁS:

Los materiales son muy fáciles de conseguir, porque la pintura en spray la encuentras en cualquier ferretería y los frutos del otoño (piñas, frutos del eucalipto, bellotas, nueces, castañas, etc.) los tienes cerca de casa.

Ni siquiera necesitas ir a un bosque; en tu propia ciudad sales a dar un paseo y allí donde veas un árbol o un arbusto, busca por el suelo y encontrarás frutos, hojas y semillas que una vez secos y pintados podrás utilizar.

El espejo lo compré en Primark y me hizo especialmente ilusión porque hacía mucho que buscaba uno con el marco así finito y con una forma diferente del típico cuadrado o redondo:



DECORAR EL ESPEJO (4 PASOS):

# Paso 1. Selecciona los futos que utilizarás, lávalos con cuidado para que no rompan y ponlos a secar encima de un periódico o un cartón. Yo usé frutos del eucalipto, bellotas y varias clases de piñas (no conocía esta variedad con forma de rosa y me he enamorado, cuando las recogí estaban apretadas y depués de ponerlas al calor se abrieron como una flor).

# Paso 2. Una vez estén bien secos, píntalos con la pintura en spray. Es la más indicada en estos casos porque llega a todos los recovecos y es rápida y fácil de utilizar. Como los frutos son tan ligeros, te aconsejo que los pintes dentro de una caja de cartón y que incluso allí dentro los pongas en la palma de la mano (con guantes, que esta pintura sale fatal). De esta forma no mancharás alrededor y no saldrán volando con la fuerza del spray. (Aquí tienes más consejos para utilizar esta pintura).

Por cierto, he descubierto esta pistola para spray y estoy encantada con ella. Parece que no, pero después de estar un rato sujetando el bote y apretando la válvula con el dedo índice, se te agarrota la mano y llega a doler. Así que este aparato te facilita las cosas porque es muy cómodo de utilizar y la mano está descansada.



También he de decir que las pinturas dorada, plateada y cobre de este fabricante son fantásticas. Cubren muy bien, muy rápido y queda un color brillante con un acabado impecable.

Pintando frutos de otoño, me he dado cuenta de que responden de forma diferente. Las piñas necesitan más manos porque la pintura no se agarra bien, supongo que por la resina. Un fruto que responde muy, muy bien es el del eucalipto, con una pasada ya está listo, igual que las bellotas y las ramas en general. Supongo que influye la superficie, porque al ser rugosos la pintura tiene dónde agarrarse. Las castañas son lo peor, porque al ser tan lisas la pintura queda en churretones, por mucho que les des pasadas rápidas para que no se acumule:





# Paso 3 (opcional). Antes de pegar los frutos en el espejo, haz varias combinaciones para ver cuál es la que más te gusta. En este momento es cuando también puedes ver si necesitas añadir o quitar alguno.

# Paso 4 (y último). Pégalos entre ellos y a la superficie del espejo. Una vez que tengas clara la composición, sólo queda asegurarla, aunque te recomiendo que utilices un pegamento que quede transparente al secarse. Si no, te puede suceder lo mismo que a mí y se verá el pegote (y eso queda muy feo). En este caso, la única opción es repintarlo. Cubre bien con periódicos las partes que no quieras manchar y repasa sobre el pegamento.

Y como no hay mal que por bien no venga, gracias a eso descubrí una forma sencilla de tapar los huecos y que encima parezca que hay más frutos: con este tipo de composiciones es imposible que no queden huecos entre ellos. Como no quería que se me colase pintura y manchase el fondo de espejo, metí trozos de papel de periódico arrugados para tapar, con la idea de sacarlos una vez seca la pintura. Pero luego quedaron tan bien integrados, como si fuesen pétalos dorados y otros frutos, que los dejé:



Una vez seco, ya puedes disfrutar de tu obra:







Ya ves de qué forma tan rápida, sencilla y barat puedes estrenar un espejo o un cuadro, o darles una nueva vida a alguno que tengas por casa. Lo mejor de todo, que lo has hecho con tus propias manos.

En esta época siempre ando atenta al suelo, porque puedes encontrar cosas que una vez limpias y pintadas, se convierten en auténticos tesoros.

Si quieres verlo en vivo, esta tarde lo llevaré al programa "De Hoy No Pasa", de la Televisión del Principado de Asturias (TPA), donde a partir de las 18:00 h. impartiré un taller sobre decoración con frutos del otoño. ¡No te lo pierdas!

* Post patrocinado por Novasol Spray.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decorar mesas navideñas Decoración Navidad

¡Hola Manitas! Hoy un trabajo precioso, unos árboles navideños hechos con frutos secos. Me ha encantado hacer este trabajo, y aunque lo he hecho para estas navidades, pienso que se puede lucir todo el año, sería una pena meterlo en una caja después de las fiestas. Es muy sencillo de hacer y a la vez hará que demos paseos por el campo recolectando frutos de los árboles que tengamos cerca, no neces ...

pistaños otoño castañas ...

¡Hola a tod@s! El otoño es una época muy interesante para poder hacer manualidades con los niños con materiales de la naturaleza. Se pueden encontrar por parques y jardines tanto hojas caídas de los árboles como castañas, piñas, bellotas... muy llamativas para los niños que les encanta recogerlas y llevarlas para casa. Para disfrutar de esta época, os propongo hacer varias cosillas con los niños q ...

arte naturaleza pintura ...

Hacía mucho que no me deleitaba con el placer de pintar, algo que me encanta, me relaja y me llena de vida; y aprovechando estos días de fiesta y este sol de invierno tan agradable, por fin me decidí a terminar un cuadro que hace mucho que empecé... Se trata de un bodegón compuesto por una cesta repleta de setas, acompañados de unas castañas y bellotas, todos "frutos de otoño" como me ha ...

Cartón y Papel Cumpleaños/Comunión DIY ...

La última vez que entré en Zara Home me dio un ataque de primavera. Un Stendhalazo de libro. Una explosión de colores cálidos y alegres que me hizo renegar del invierno asturiano. Como lo oyen. La reina del té calentito y la manta. La que disfruta con la lluvia porque es el ingrediente secreto de nuestro paraíso natural. La crafthólica que de octubre a mayo aprovecha el mal tiempo para encerrarse ...

Reciclar Cristal Decoración

¡¡ Hola Manitas !! Hoy es un trabajo muy fácil, voy a reciclar unos tarros de cristal con la pintura efecto espejo y así de bonitos lucen, para decorar cualquier rincón de casa. Hacia tiempo que quería probar esta pintura y por fin ha llegado ese momento. Es una pintura muy fácil de aplicar, que seca en pocos segundos y sus resultados son espectaculares. En esta ocasión la he combinado con pintur ...

Autumn Bellotas Calabazas ...

BIENVENIDO OTOÑO!!! Por fin comienzo a disfrutar de la estación que más me gusta ... Su aroma y sus bellos colores la hacen especial. Y aunque aún hace calor, ya da gusto poder disfrutar de esos atardeceres llenos de encanto. Hace unos días estuve en el campo, recogiendo hojas secas, piñas, bellotas ... todos esos tesoritos que tanto me gustan y que me ayudan a decorar mi casa, haciéndola más a ...

manualidades de halloween

Con la llegada del otoño… a todos nos apetece eso de agarrar la mantita y acurrucarnos en el sofá los días lluviosos. Esos momentos de días grises que no nos permitan pasear por la montaña y disfrutar… también serán perfectos para pasar buenos momentos haciendo manualidades y acondicionando nuestra casita con elementos de lo más otoñales. Una de las manualidades más originales que me ...

ideas diy manualidades para celebraciones objetos decorativos ...

Os traigo un tutorial paso a paso muy sencillo, para confeccionar unos adornos navideños en color plata y rojo, utilizando piñas y hojas secas recogidas del bosque. El primero solo llevas hojas y piñas de color plateado,y unos frutos artificiales de plástico de color rojo, y nos puede servir para decorar cualquier rincón o incluso de centro de mesa. El segundo adorno consiste en la decoración de u ...

general diy fashion ...

Este tutorial os va a encantar...porque vais a poder personalizar cualquier camiseta básica de la forma más rápida que os podáis imaginar...con pintura textil en spray.Esta pintura textil en spray ha sido uno de mis descubrimientos en mi paso por Michaels en mi reciente viaje a Estados Unidos, y tenía muchísimas ganas de utilizarla. Yo nunca había utilizado pintura textil, ni siquiera en el cojín ...