Los espejos suelen ser un elemento decorativo obligado en todas las casas. Siempre ocurre que nos regalan alguno que no nos gusta o que es un poco soso. Buscando por el foro de manualidadyhogar.com me encontré con muchos post sobre cómo decorar un espejo para darle otro aire y modernizarlo.
DACHA148 es una verdadera 'manitas' y nos ha explicado cómo podemos realizar distintos modelos. Los hace muy variados, con craquelado o sin él, con flores y con motivos infantiles. En este reportaje nos explica los pasos que debemos seguir para obtener un espejo con ventana.
Materiales
Necesitamos servilletas con el dibujo de la ventana, que posteriormente vamos a colocar en el espejo, otra con hojas de hiedra y otra con flores, para decorar el marco. Por otro lado nos valdremos de un plástico duro, para que el dibujo de la ventana no se doble. Además, precisaremos de pinturas americanas o similares, alkil o líquido especial para pegar decoupage y barniz en spray para fijar el resultado final. DACHA148 nos aconseja pasar una lija finita antes de empezar a pintar, por si la madera tiene algún tipo de imperfección.
Paso a paso del espejo ventana
Comenzamos pintando el marco de azul celeste en la parte superior, un poco más arriba del borde del espejo, imitando al cielo. Cuando se seque, utilizaremos una esponja mojada en pintura blanca, que sólo manche, para representar las nubes dando unos golpecitos sobre el azul. También podemos pintar pájaros volando, un sol?, lo que se nos ocurra que vaya acorde con el resto de la decoración.
Para pintar el resto del marco, damos una mano de pintura acrílica de color blanco roto y utilizamos la técnica de la esponja, aplicando un tono marrón en círculos, descargando de pintura la esponja para que no deje pegotes. Recortamos la ventana de la servilleta y la pegamos en un plástico duro para que no se rompa el papel. Una vez pegado, quitamos el papel de los huecos de la ventana donde se supone que hay cristal y lo pegamos encima del espejo encuadrándola lo máximo posible. Por último, pintamos tejas encima de la ventana y colocamos las hojas de hiedra y las flores alrededor con el líquido especial. Cuando esté todo seco, aplicamos el barniz a unos 30 centímetros de distancia.
Paso a paso espejo craquelado
Se pinta el marco del espejo de un color oscuro y, cuando se seque, se le extiende el craquelado. DACHA148 nos aconseja: es muy importante aplicarlo de una sola pincelada sin insistir encima, para que craquele bien, es decir, no repasar como hacemos cuando pintamos. Cuando seque el craquelado, mojamos una esponja en pintura más clarita, pero ahora sí cargamos bien de pintura. Aplicamos dando golpecitos sin arrastrar, si lo hacemos así, no nos llevaremos el craquelado y quedará bien. Cuando esté seco, recortamos los motivos de las servilletas y los pegamos con el alkil o el líquido especial. Para terminar, aplicamos el barniz, tapando el espejo con un cartón para que no se manche.
Para pintar espejos sin craquelar aplicamos dos manos de pintura y cuando esté bien seca, se le pegan los motivos de las servilletas con alkil. Cuando esté todo seco, echamos el barniz en spray.