Este tutorial os va a encantar...porque vais a poder personalizar cualquier camiseta básica de la forma más rápida que os podáis imaginar...con pintura textil en spray.Esta pintura textil en spray ha sido uno de mis descubrimientos en mi paso por Michaels en mi reciente viaje a Estados Unidos, y tenía muchísimas ganas de utilizarla.
Yo nunca había utilizado pintura textil, ni siquiera en el cojín de cruces nórdico o el de triángulos que os enseñé, ya que siempre usaba las pinturas que tenía por casa a mano, por eso de no gastar innecesariamente.
Pero cuando vi esta pintura textil en spray en colores neon no me pude resistir a comprarme unas cuantas.
La técnica que usaremos consiste en hacer una plantilla con una palabra que nos guste en vinilo, pegarla en una camiseta y pintar con la pintura en spray. Así de fácil.
Este proyecto lo he hecho con mis hijas y para ellas eran las camisetas, así que ellas han elegido lo que querían poner en la camiseta y los colores.
MATERIALES
- Camiseta básica (yo las mías las compré en H&M por 3â?¬)
- Vinilo o aeronfix
- Impresora y papel
- Pintura en spray de dos colores (queda más chulo así)
- Cartón para protejer al pintar
TUTORIAL
1. Hacemos nuestro diseño en el ordenador. Puede ser un dibujo o una palabra o frase de forma que quepa en un folio dina4 y debe ser fácil de recortar. Imprimimos y recortamos. Luego lo pasamos al vinilo. Tened en cuenta que para hacerlo así la palabra debéis imprimirla al revés, efecto espejo, que yo hago con photoshop, volteandola. Aquí os dejo mi palabra por si queréis usarla igual.
2. Pegamos las letras o dibujo en nuestra camiseta estirada dentro de un carton que nos sirve también para protejer la parte de abajo de la camiseta.
3. Empieza lo bueno!!! Empezamos a rociar con la pintura textil en spray dejando una cierta distancia para que no nos caigan churretones y quede más difuminado. Y recordar que menos es más!! Aquí cada uno que lo haga a su gusto. Yo he usado dos colores que se me han entremezclado y me encantan: rosa y naranja fluor y verde y azul para la otra camiseta de la que no tengo fotos.
4. Seguimos las instrucciones del fabricante y dejamos secar el tiempo necesario. A veces también recomiendan planchar del revés.
5. Despegamos los vinilos y vemos el resultado, que es espectacular!! Mis hijas felices y yo encantada de compartir estos proyectos con ellas.
Además, este proyecto me abre un sinfín de posibilidades de customización de camisetas...
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a dar nueva vida a alguna camiseta que tengáis olvidada en el armario?