Llegué a casa con ganas de sol y de flores, precisamente un día que no podía estar más oscuro ni caer más agua del cielo. Pero entonces la magia del color empezó a funcionar porque Ceys y su adhesivo todoterreno Montack y Handbox me invitaron a colaborar en un nuevo desafío Handbox. Y el día empezó a tener más luz (y no sólo porque se me encendió la bombilla). Haría un DIY sencillo y colorido para invocar a la primavera, decorando una letra 3D de cartón reciclado con flores... sin usar flores.
¿Eso es posible? La respuesta es sí, si utilizas frutos del otoño pintados con spray:
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Una letra de cartón hueca. La puedes comprar, pero si quieres que el efecto primaveral sea más potente, debes hacerla tú mismo (aquí tienes el tutorial de la mía, reciclando una caja de cereales).
- Frutos del otoño. Limpios y bien secos: piñas, eucalipto, bellotas, avellanas, ramas, etc.
- Pintura en spray. Para pintar la letra y los frutos (aquí puedes ver un tutorial donde te explico cómo hacerlo).
- Papel de periódico. Para rellenar la letra y pegar sobre él los frutos.
- Pegamento. Para pegar los frutos al periódico. Yo utilicé el Montack de Ceys porque necesitaba un adhesivo potente pero no instantáneo. Los frutos, al tener formas irregulares, iba a moverlos después de pegados hasta acomodarlos unos junto a otros, y Montack es fuerte pero te da unos minutos de margen antes de pegar definitivamente.
DECORAR LA LETRA 3D (5 PASOS):
# Paso 1.: Pinta la letra con el spray por dentro y por fuera. Así, si las flores no lo cubren todo no se verá el papel del interior:
# Paso 2.: Haz pruebas con los frutos hasta que encuentres la combinación que te gusta.
# Paso 3.: Píntalos con spray para que llegue a todos los recovecos. Los míos son bellotas, eucalipto, avellanas y piñas:
# Paso 4.: Mientras los frutos se secan, rellena la letra con papel de periódico y pégalo con pegamento (utilicé el Montack de Ceys, aunque también te sirve cola blanca o de carpintero).
Si utilizases flores con tallo, necesitarías una esponja como la que ponen en las floristerías para clavarlas. Pero como estas no lo tienen, van pegadas y el periódico cumple bien esa función. Te recomiendo que lo pintes con el mismo spray para que no se vean las letras:
# Paso 5 (y último): Pega los frutos sobre el periódico con el adhesivo Montack de Ceys. Como te comentaba al principio, este va mejor que uno instantáneo porque además de tener la misma potencia, te da unos minutos para acomodar los frutos antes de secarse:
¿Qué te parece el resultado? A mí me gusta mucho por el colorido que tiene y lo mejor es que se va a mantener así durante mucho tiempo, porque estas "flores" no se deshojan ni se marchitan:
Después de trabajar con el adhesivo Montack de Ceys, he de decir que en este DIY ha funcionado muy bien porque tiene el agarre necesario para que los frutos se mantengan pegados, pero te da la libertad de recolocarlos y acomodarlos antes de que se seque.
¡Pasa una feliz semana! ¿Tú también tienes ganas de que llegue la primavera?
* Post patrocinado por Ceys.