Hola a tod@s!!! ¿Cómo lleváis la llegada del otoño? Espero que muy bien… Por aquí ya nos hemos ido acoplando de nuevo a la rutina del curso, ahora que ya han empezado las clases también por la tarde. Así que de nuevo comenzamos con la marcha de los deberes, los exámenes, las extraescolares… ¡¡Ya sabéis de que os hablo!! ¿Verdad? Pero antes de entrar completamente en “modo otoño” quería enseñaros lo último que he estado tejiendo este verano: 40 chupetes de ganchillo, como regalitos para el bautizo de mi ahijada Ainara.
Como ya sabéis, hace poquito fue el bautizo de mi sobrinita. Como soy la madrina, cosa que me hace especial ilusión, quería ir bien guapa al bautizo, así que para la ocasión me cosí la “Blusa de doble capa” que os enseñé hace un par de semanas. Pero, además, como regalo de madrina, quería hacer algún detalle bonito y especial que los invitados pudieran llevarse de recuerdo. Y como no… ¡¡Tenía que ser algo hecho por mí!!
Me puse a pensar qué cositas podía regalar como detalle. Tenía que ser algo hecho por mí, algo de lo que pudiera hacer 40 unidades, que fuese perfecto como detalle para un bautizo… Y me acordé de los llaveros de chupetes de ganchillo que Natalia, del Blog “Salitre y papel” había tejido esta primavera para un bautizo… ¡¡Y me pareció perfecto!! Así que lo hablé con los papis de la peque, les enseñé la idea y les encantó.
Por cierto, si no conocéis su blog, os recomiendo que paséis a echar un vistazo. Hace unos detalles preciosos para todo tipo de eventos. No sólo de crochet, sino también de costura, bordados… ¡Y tiene unas manitas prodigiosas para transformar el papel en divinidades! Hace unas auténticas monerías. ¡¡Gracias Natalia por tanta inspiración!!
Bueno, lo primero que hice fue comprar el material, y claro está, decidir los tonos con los que iba a tejer tantos chupetes. Así que entre la mami y yo elegimos 8 tonos distintos para que el conjunto de los chupetes quedara muy variado. ¡Ah! Para estos chupetes de ganchillo he utilizado algodón 100% de la marca “Drops”, en concreto el algodón “Drops Safran”, para tejer con aguja del número 2,5.
Bueno, las que me seguís por Instagram ya habréis visto algunas fotos del proceso, y de cómo iban avanzando las bolitas de crochet, jejeje…
Lo mas pesado ha sido, como siempre, coser las distintas piezas.
Pero una vez superada esta parte de la costura… ¡¡Quedan así de chulos!!
Estos son los 8 colores elegidos, 4 colores fríos y 4 colores cálidos, jejeje… Una difícil decisión entre la amplia gama de colores que ofrece el Drops Safran… ¿Cuál os gusta más? Mis peques lo tienen clarísimo. La peque se declara “fan absoluta” de los tonos morados y lilas, aunque al no estar ese color entre los elegidos, elegió el color malva. Y la mayor el amarillo, su nuevo color favotito… ¡¡Bieeeeeen, por fin hemos salido de los tonos rosas!! Todo llega… jajaja…
En esta foto aún no estaban todos los chupetes terminados, pero… ¿A que quedan chulos todos juntos?
Y ahora tocaba “acicalarlos” para la ocasión, claro. Ponerles una anilla, colgarles un llavero, coserles una cinta de raso con el nombre de la peque y con la fecha del bautizo… ¡Y empaquetarlos de alguna manera cuqui!. Después de muchas pruebas, al final opté por la opción de atarlos con una lazada a una cartulina y meterlos en un bolsita de celofán… ¿Qué os parece el resultado?
Y éstos son los ocho colores distintos de chupetes de ganchillo…
¡Ah! Para las más observadoras… ¡Por fin tengo un sello con mi logo! ¡¡Que ilu!! Me pareció un momento perfecto para hacerme con uno. Y no, no me he equivocado con el nombre, jejejeje, ya sé que le falta lo de “mis nancys” … Pero este nuevo nombre tiene que ver con un nuevo proyecto en el que estoy poniendo todo mi esfuerzo e ilusión. Ya os contaré más adelante…
Bueno, espero que os hayan gustado. Lo importante es que he disfrutado mucho tejiéndolos. Ha sido entretenido “tejer en serie” a ratitos, mientras veía algunas de mis series favoritas este verano. Y por supuesto, desde aquí quiero dar mil gracias a Natalia por tanta inspiración.
¡¡¡Feliz semana a tod@s!!!