Hola a tod@s!!! ¿Cómo lleváis el invierno? Espero que muy bien… Por fin parece que empiezan a subir las temperaturas, y por aquí por Valencia ya estamos casi preparamos para recibir a nuestras queridas Fallas… ¡¡Que ganitas!! Pero mientras termino de poner a punto los trajes de fallera de mis peques y ultimando algún detalle, quería enseñaros lo que he estado tejiendo “a ratitos perdidos” estas semanas: unas ballenitas de ganchillo la mar de monas.
Hace poco vi por Instagram una foto chulísima con un montón de estas ballenitas en distintos colores y me enamoraron. Y como ya sabéis que por aquí somos un poquito “culo veo culo quiero”, no pude evitar que me entrara una necesidad repentina de tejerlas, jajaja… El patrón es de “Blue Bubalú” y es gratuito. Además, dispone de un Videotutorial en el que nos explica perfectamente como tejer estas ballenitas de ganchillo taaaaaan adorables.
En un principio tan solo quería probar a tejer una ballenita, ya sabéis, en ese ratito perdido a media tarde de un domingo, en el que echas de menos ganchillear y necesitas “quitarte el mono” con algún proyecto facilito. Pues estas ballenitas de ganchillo son perfectas para esos ratitos. ¡¡No se tarda más de media en tejer una, prometido!!
Pues como os digo, tan solo quería probar con una, pero como bien dicen Patricia y Natalia en su blog… ¡¡Son adictivas!! Y os aseguro que es completamente imposible tejer sólo una, jajaja… ¡¡Cuánta razón llevaban!!
Comienzas con la primera, con alguna sobra de algodón de otro proyecto, y piensas… “mmmm, que monería, seguro que en éste otro color quedarán muy cuquis” … Y pruebas a tejer la segunda. Pero en cuanto terminas, piensas en lo chulas que quedarán juntas en varios tonos, y sigues tejiendo en otros colores, y en rosita, en verde pistacho… ¡Ay, y en amarillo! ¡Ostras, seguro que en fucsia queda genial! Y en naranja, en azul, en celeste, en verde mint… Y cuando menos te das cuenta te encuentras en la tienda de lanas mas cercana que hay por tu barrio, con tus peques, eligiendo nuevos colores para completar la colección, jajajaja…
Así que lo que empieza con media horita de ganchillear algo sin importancia, termina en una colección a todo color de ballenitas de ganchillo.
Bueno, en un principio comencé tejiendo con algodón 100% de la marca “Valeria di Roma”, en concreto el algodón “Keops”, para tejer con aguja del número 3. Y terminé combinando éste con otro algodón de “Hilaturas LM”, en concreto “Cotton Nature 3.5”.
Además, lo bueno que tiene estas ballenitas de ganchillo es que no tienes que coser ninguna parte… ¡Y eso siempre es un plus!
¡¡Una vez terminada la colección quedan así de chulas!!
Aunque son bastante juguetonas, y a veces les gusta nadar “panza arriba”, jijijiji….
Ahora viene la segunda parte… ¿Qué hago yo con tanta ballenita? Y ahí entran en acción mis peques. Por supuesto, ellas querían quedarse alguna, que digo alguna… ¡¡Todas!! Jajaja… Y me sugirieron colocarles unos llaveros como los “chupetes de ganchillo” que tejí para el bautizo de mi ahijada. Me pareció una idea genial, así que me lié a colocarles llaveros a todas…
La más peque se las quiere colgar en su mochila del cole, y ha elegido estos tres colores (por supuesto quería elegir muchos más, jijiji).
Y la mayor se ha decidido por estos otros tres. ¿Qué gama os gusta más? ¿Cuál hubiérais elegido vosotras?
Y las demás ballenitas de ganchillo aprovecharé para regalarlas como un detallito a varias personitas especiales…
Bueno, espero que os hayan gustado. Me lo he pasado “pipa” tejiéndolas. Y ya sabéis, si queréis “quitaros el mono” con un proyecto sencillito y muy rápido de tejer… ¡A por las “ballenitas de Blue Bubalú”! PERO CUIDADO: SON ADICTIVAAAAAAAAS….
¡¡¡Feliz semana a tod@s!!!