comunidades

Niña Unicornio Decoralapices

Hola a todos,

Después de mucho tiempo hoy venimos con una creación realizada con ganchillo, un decora lápices con forma de cara de niña disfrazada de unicornio. A ver que os parece
Decora lápices niña unicornio


Hacia un tiempo que no os traíamos ningún proyecto realizado a ganchillo o a crochet y ya teníamos ganas de hacer alguno, así que hoy, os queremos compartir el patrón gratis de un nuevo decora lápices que hemos elaborado. Se trata de la cara de una niña disfrazada de unicornio que esperemos que os guste, os animéis a hacerlo o bien os sirva de inspiración.

Materiales

hilo algodón dmc

1. Hilos de Ganchillo.
aguja ganchillo

2. Aguja de ganchillo o crochet de 2 mm.
hilos de bordar

3. Hilos de bordar.

Algodón sintético

4. Algodón sintético para rellenar cojines o muñecos.
útiles costura

5. Útiles de costura (tijeras, aguja lanera, aguja para bordar,...)

Procedimiento


Para realizar nuestro decora lápices solo tenéis que seguir nuestro patrón. Para hacerlo hemos utilizado una aguja de 2 mm, aunque la medida de esta dependerá del grosor del hilo que uséis y de lo estrecho que trabajéis. En nuestro caso hemos usado el hilo Drops Safran (nº 56 color carne, nº17 color blanco, nº 5 color azul liloso)

Las abreviaturas para seguir el patrón son:
V→ Vuelta

cad. → cadeneta
pbpunto bajo
dismdisminución tejiendo 2 pb juntos
aumaumento tejiendo 2 pb en un mismo punto

CABEZA
Cabeza unicornio niña


Empezamos tejiendo en espiral con hilo de color carne (Drops Safran nº 56 ):

V1. Anillo mágico de 6 pb o circulo de 6 cad.

V2. aum. en toda la vuelta = 12 pb

V3. (1 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 18 pb

V4. (2 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 24 pb

V5. (3 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 30 pb

V6 - V10. 30 pb = 30 pb

V11. (3 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 24 pb

V12. (2 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 18 pb

En este punto empezamos a rellenar la cabeza con algodón sintético o relleno para muñecos.

V13. (1 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 12 pb

V14. dism. en toda la vuelta = 6 pb

Cerrar

CAPUCHA UNICORNIO


Con hilo blanco (Drops safran nº 17) tejemos:

V1. Anillo mágico de 6 pb o circulo de 6 cad.

V2. aum. en toda la vuelta = 12 pb

V3. (1 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 18 pb

V4. (2 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 24 pb

V5. (3 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 30 pb

V6 - V12. 30 pb = 30 pb

Antes de tejer la siguiente vuelta ponemos la cabeza tejida anteriormente dentro de la capucha porque sino después, al disminuir puntos, no la podremos meter. Así tejimos la siguiente vuelta con la cabeza ya metida dentro de la capucha.

V13. (3 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 24 pb

Cortamos el hilo, cerramos y lo escondemos.

OREJAS Y CUERNO


En el caso de las orejas tejemos 2 con hilo blanco (Drops Safran nº 17) de esta forma:

V1. Anillo mágico de 4 pb o circulo de 4 cad.

V2. 4 pb = 4 pb

V3. aum. en toda la vuelta = 8 pb

V4 - V5. 8 pb = 8 pb

Una vez tejidas las cosemos a la parte superior de la cabeza, una a cada lado. Podéis ayudaros de alfileres para sujetarlas y ver dónde os gustan más ponerlas.
En el caso del cuerno lo realizamos con hilo de color lila azul claro (Drops nº 5) y tejiendo en espiral realizamos las siguientes vueltas:

V1. Anillo mágico de 4 pb o círculo de 4 cad.

V2 - V3. 4 pb = 4pb

V4. (1 pb - 1 aum) repetir 2 veces = 6 pb

V5. 6 pb = 6 pb

V6. (2 pb - 1 aum) repetir 2 veces = 8 pb

V7. 8 pb = 8 pb

V8. (3 pb - 1 aum) repetir 2 veces = 10 pb

Cortamos el hilo, rellenamos un poquito por dentro y lo cosemos en la parte superior de la capucha de unicornio, entre las dos orejas.

CABELLOS

Para realizar los cabellos hemos hecho tiras de distintos colores (Drops Safran nº 30 azul turquesa, nº 28 naranja, nº 55 rosa fucsia, nº 11 amarillo) tejiéndolas de esta forma:

Flequillo
Flequillo niña unicornio


Montaje flequillo niña unicornio


V1.Tejemos 8 cad.

V2.Tejemos 8 puntos enanos en cada cadeneta por el revés, cogiendo la hebra que queda del revés de la cadeneta. Podéis recordar cómo hacerlo en este post dónde hicimos el cordón del collar de la misma forma (Aquí).

Una vez tenemos hechos los suficientes los vamos cosiendo en la parte delantera de la cabeza.

Cabello largo
Cabello niña unicornio


Montaje Cabello Niña unicornio


V1. Tejemos 25 cad.

V2. Tejemos 25 puntos enanos en cada cad. anterior pero cogiendo la hebra que queda del revés de la cadeneta como en el caso del flequillo.

Una vez tenemos tejidos los necesarios los vamos cosiendo en la parte posterior de la cabeza en dos capas, primero una capa en la línea de oreja a oreja y después en la parte de la coronilla. De todas maneras la distribución del cabello y sus longitudes son a gusto de cada uno, así que si queréis podéis hacer cabellos de diferentes longitudes haciendo más o menos cadenetas.

TUBO PARA INTRODUCIR EL LÁPIZ


Con hilo blanco (Drops Safran nº 17) del mismo color que hemos tejido la capucha de unicornio tejemos un cilindro por donde meteremos el lápiz. Si vuestro lápiz o bolígrafo es más grueso y no os cabe solo tenéis que incrementar el número de cad. y puntos bajos con los que empezáis.

V1. Anillo mágico de 8 pb o círculo de 8 cad.

V2 - V13. 8 pb = 8 pb

Cortar el hilo y esconderlo. Esta parte no la rellenamos porque será por donde introduciremos nuestro lápiz o boli.

Una vez lo tenemos realizado lo cosemos a la parte inferior de la cara de nuestra niña unicornio lo más centrado posible.

DECORACIÓN DE LA CARA

En esta parte cada uno puede caracterizar la cara de la niña como quiera, nosotros os damos nuestra versión que hemos realizado bordándole los ojos, la boca, los pómulos, el flequillo de la niña y el interior de las orejas de unicornio. Que os parece?
Decora lápices niña unicornio detalles cara 1


Decora lápices niña unicornio detalles cara 2


Y aquí ya la podéis ver terminada y colocada en nuestro lápiz:
Decora lápices niña unicornio delante


Decora lápices niña unicornio detrás


Decora lápices niña unicornio


Esperamos que os haya gustado, que os animéis a hacerla y, si tenéis dudas, podéis hacérnoslas llegar a través de los comentarios .

Y por si os habéis quedado con ganas de más decora lápices realizados en crochet o ganchillo podéis recordar estos que hicimos en posts anteriores:

Decora lápices Conejita

Decora lápices Pantera Rosa

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra
SanDryCreaciones

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos, Hoy os traemos otro proyecto realizado con tela, os enseñamos como confeccionar un sencillo monedero de tela con boquilla metálica. Si sois amantes de la costura este proyecto seguro qu ...

Hola a todos, Después de mucho tiempo hoy venimos con una creación realizada con ganchillo, un decora lápices con forma de cara de niña disfrazada de unicornio. A ver que os parece Hacia un tiempo q ...

Recomendamos

Relacionado

2018 amigurumi crochet ...

Hola! hoy estoy feliz de compartir este patrón con el video tutorial porque ya somos más de 13000 en YouTube. ¡Muchísimas Gracias! Te voy a enseñar a hacer una funda unicornio de crochet con un tarro reciclado, un tutorial super fácil y rápido. No te lo pierdas! Patrón Funda Unicornio a Crochet MATERIALES - Un tarro reciclado ( 7cm*12cm ) - lana blanca, de colores para las flores, amarilla para e ...

amigurumi

Os presento al unicornio Teo. A finales de agosto, Salomé (cucapuntoes), pedía en testers para su primer patrón, Teo el unicornio. Me dio mucha rabia no poder participar, pero me iba de viaje y no me quería llevar deberes, así que iba a ser difícil cumplir con la fecha tope prevista por ella. No me necesitó, por suerte tiene un equipo de testers maravillosas que siempre responden a su llamada. ...

crochet unicornio

Hola a todos, hoy traigo un unicornio que he hecho tomando como base el patrón de conejito de Creativa Atelier para cuerpo y extremidades y lo adapté. A ver qué os parece: CABEZA Color para pezuñas y morro V1: anillo de 6 V2: 6 aum (12) V3: 1pb, 1 aum (18) V4: 2 pb , 1 aum (24) V 5 - 7: 24 pb Color base V 8- 9: 24 pb V10: 3pb, 1 aum (30) V11: 4pb, 1 aum (36) V12- 15: 36 pb V16: (18 pb, 1 aum) x ...

Hogar y decoración patrón cactus amigurumi plantas amigurumi

¿Has probado a tejer cactus de ganchillo? Pues hoy te traigo el patrón para tejer un cactus tipo amigurumi en dos versiones muy sencillas. Un proyecto pequeño y súper sencillo que se teje en un momento y el resultado es chulísimo. ¡Empezamos! Técnica: ganchillo o crochet. Material: Aguja de ganchillo del nº3. Hebra de lana sintética o de algodón para agujas del nº 3 de color verde, marrón, amarill ...

caballos tejidos a crochet como hacer un unicornio unicornio amigurumi ...

Decora cualquier rincón de tu hogar con este Unicornio Amigurumi. Hola mundo del Crochet se agrandó la familia de los Amigurumi colgantes, llego el Unicornio mas dulce de todos! Materiales: Lana (yo utilice color blanco) rosa bebe, rosa, lila, verde agua, y lana multicolor para los flecos, para los ojos hilo macrame negro, y para el cuerno encontré entre mis hilos este que era elastizado, que m ...

Infantil Patrón búho amigurumi

Hoy te dejo el patrón para tejer un buho amigurumi de ganchillo. Es un patrón sencillo. Tejido con algodón grueso, por lo que solo te llevará un rato. En la clase de La Mona, tienen uno como este y lo utilizan para aprender a respetar el turno de palabra. Se llama el “búho de la palabra” y solo, el niño que tiene en sus manos el búho, puede hablar. Los demás tienen que permanecer en si ...

fiesta de verano diy

¡Cómo me gusta que la gente me conozca! Mel, de Gallimelmas, es paisana y además nos conocemos de este "mundillo" desde hace ya unos cuantos años. Y en cuanto me escribió para participar en la fiesta de verano, me dijo, ¡una cabeza de unicornio! ¡Con lo que me gustan! Ella es toda una artista con el ganchillo, y es la técnica que ha empleado para hacer esta cabeza decorativa de unicornio ...

patrones aldi diy ...
Unicornio Amigurumi, Patrón Gratis

Para ampliar la familia de amigurumis de animalitos he hecho este Unicornio Amigurumi, ¿os gusta? Está hecho en el mismo estilo que mis otros animalitos amigurumi. Para tejerlo he utilizado un algodón que salió de oferta en Aldi hace un par de meses (me avisó mi amiga Denice, de La Magia del Crochet, y como estaban tan baratos cogí unos cuantos). Os los recomiendo si vuelven a salir, porque el ovi ...

Amigurumi Animales Crochet ...

¡Tenemos nuevo patrón en el blog! Un precioso amigurumi unicornio. Perdonad mi ausencia en el blog en los últimos meses. He estado estudiando un máster (aún sigo, pero tengo vacaciones) y no he podido dedicar nada de tiempo a traducir o a diseñar nuevos patrones. Ahora ya he terminado los exámenes y he sacado un poco de tiempo para diseñar este nuevo patrón. Me hicieron un encargo y como es sencil ...

con hilos y lanas diy crochet ...

Para el #DIYmaniacas de este mes tocan posavasos ¡Por fin uno donde encajar el ganchillo está chupado! Si hace unos días os contaba que el teru teru bozu era de los primero amigurumis decentes que tejí, ahora confieso que de lo primero, primero que tejí, fueron dos posavasos ¡y nunca le he dado tanto uso a unos! Como son gorditos los utilizamos hasta de agarraderas para el horno (¿se llama agarrad ...