comunidades

Niña Unicornio Decoralapices

Hola a todos,

Después de mucho tiempo hoy venimos con una creación realizada con ganchillo, un decora lápices con forma de cara de niña disfrazada de unicornio. A ver que os parece
Decora lápices niña unicornio


Hacia un tiempo que no os traíamos ningún proyecto realizado a ganchillo o a crochet y ya teníamos ganas de hacer alguno, así que hoy, os queremos compartir el patrón gratis de un nuevo decora lápices que hemos elaborado. Se trata de la cara de una niña disfrazada de unicornio que esperemos que os guste, os animéis a hacerlo o bien os sirva de inspiración.

Materiales

hilo algodón dmc

1. Hilos de Ganchillo.
aguja ganchillo

2. Aguja de ganchillo o crochet de 2 mm.
hilos de bordar

3. Hilos de bordar.

Algodón sintético

4. Algodón sintético para rellenar cojines o muñecos.
útiles costura

5. Útiles de costura (tijeras, aguja lanera, aguja para bordar,...)

Procedimiento


Para realizar nuestro decora lápices solo tenéis que seguir nuestro patrón. Para hacerlo hemos utilizado una aguja de 2 mm, aunque la medida de esta dependerá del grosor del hilo que uséis y de lo estrecho que trabajéis. En nuestro caso hemos usado el hilo Drops Safran (nº 56 color carne, nº17 color blanco, nº 5 color azul liloso)

Las abreviaturas para seguir el patrón son:
V→ Vuelta

cad. → cadeneta
pbpunto bajo
dismdisminución tejiendo 2 pb juntos
aumaumento tejiendo 2 pb en un mismo punto

CABEZA
Cabeza unicornio niña


Empezamos tejiendo en espiral con hilo de color carne (Drops Safran nº 56 ):

V1. Anillo mágico de 6 pb o circulo de 6 cad.

V2. aum. en toda la vuelta = 12 pb

V3. (1 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 18 pb

V4. (2 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 24 pb

V5. (3 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 30 pb

V6 - V10. 30 pb = 30 pb

V11. (3 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 24 pb

V12. (2 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 18 pb

En este punto empezamos a rellenar la cabeza con algodón sintético o relleno para muñecos.

V13. (1 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 12 pb

V14. dism. en toda la vuelta = 6 pb

Cerrar

CAPUCHA UNICORNIO


Con hilo blanco (Drops safran nº 17) tejemos:

V1. Anillo mágico de 6 pb o circulo de 6 cad.

V2. aum. en toda la vuelta = 12 pb

V3. (1 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 18 pb

V4. (2 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 24 pb

V5. (3 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 30 pb

V6 - V12. 30 pb = 30 pb

Antes de tejer la siguiente vuelta ponemos la cabeza tejida anteriormente dentro de la capucha porque sino después, al disminuir puntos, no la podremos meter. Así tejimos la siguiente vuelta con la cabeza ya metida dentro de la capucha.

V13. (3 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 24 pb

Cortamos el hilo, cerramos y lo escondemos.

OREJAS Y CUERNO


En el caso de las orejas tejemos 2 con hilo blanco (Drops Safran nº 17) de esta forma:

V1. Anillo mágico de 4 pb o circulo de 4 cad.

V2. 4 pb = 4 pb

V3. aum. en toda la vuelta = 8 pb

V4 - V5. 8 pb = 8 pb

Una vez tejidas las cosemos a la parte superior de la cabeza, una a cada lado. Podéis ayudaros de alfileres para sujetarlas y ver dónde os gustan más ponerlas.
En el caso del cuerno lo realizamos con hilo de color lila azul claro (Drops nº 5) y tejiendo en espiral realizamos las siguientes vueltas:

V1. Anillo mágico de 4 pb o círculo de 4 cad.

V2 - V3. 4 pb = 4pb

V4. (1 pb - 1 aum) repetir 2 veces = 6 pb

V5. 6 pb = 6 pb

V6. (2 pb - 1 aum) repetir 2 veces = 8 pb

V7. 8 pb = 8 pb

V8. (3 pb - 1 aum) repetir 2 veces = 10 pb

Cortamos el hilo, rellenamos un poquito por dentro y lo cosemos en la parte superior de la capucha de unicornio, entre las dos orejas.

CABELLOS

Para realizar los cabellos hemos hecho tiras de distintos colores (Drops Safran nº 30 azul turquesa, nº 28 naranja, nº 55 rosa fucsia, nº 11 amarillo) tejiéndolas de esta forma:

Flequillo
Flequillo niña unicornio


Montaje flequillo niña unicornio


V1.Tejemos 8 cad.

V2.Tejemos 8 puntos enanos en cada cadeneta por el revés, cogiendo la hebra que queda del revés de la cadeneta. Podéis recordar cómo hacerlo en este post dónde hicimos el cordón del collar de la misma forma (Aquí).

Una vez tenemos hechos los suficientes los vamos cosiendo en la parte delantera de la cabeza.

Cabello largo
Cabello niña unicornio


Montaje Cabello Niña unicornio


V1. Tejemos 25 cad.

V2. Tejemos 25 puntos enanos en cada cad. anterior pero cogiendo la hebra que queda del revés de la cadeneta como en el caso del flequillo.

Una vez tenemos tejidos los necesarios los vamos cosiendo en la parte posterior de la cabeza en dos capas, primero una capa en la línea de oreja a oreja y después en la parte de la coronilla. De todas maneras la distribución del cabello y sus longitudes son a gusto de cada uno, así que si queréis podéis hacer cabellos de diferentes longitudes haciendo más o menos cadenetas.

TUBO PARA INTRODUCIR EL LÁPIZ


Con hilo blanco (Drops Safran nº 17) del mismo color que hemos tejido la capucha de unicornio tejemos un cilindro por donde meteremos el lápiz. Si vuestro lápiz o bolígrafo es más grueso y no os cabe solo tenéis que incrementar el número de cad. y puntos bajos con los que empezáis.

V1. Anillo mágico de 8 pb o círculo de 8 cad.

V2 - V13. 8 pb = 8 pb

Cortar el hilo y esconderlo. Esta parte no la rellenamos porque será por donde introduciremos nuestro lápiz o boli.

Una vez lo tenemos realizado lo cosemos a la parte inferior de la cara de nuestra niña unicornio lo más centrado posible.

DECORACIÓN DE LA CARA

En esta parte cada uno puede caracterizar la cara de la niña como quiera, nosotros os damos nuestra versión que hemos realizado bordándole los ojos, la boca, los pómulos, el flequillo de la niña y el interior de las orejas de unicornio. Que os parece?
Decora lápices niña unicornio detalles cara 1


Decora lápices niña unicornio detalles cara 2


Y aquí ya la podéis ver terminada y colocada en nuestro lápiz:
Decora lápices niña unicornio delante


Decora lápices niña unicornio detrás


Decora lápices niña unicornio


Esperamos que os haya gustado, que os animéis a hacerla y, si tenéis dudas, podéis hacérnoslas llegar a través de los comentarios .

Y por si os habéis quedado con ganas de más decora lápices realizados en crochet o ganchillo podéis recordar estos que hicimos en posts anteriores:

Decora lápices Conejita

Decora lápices Pantera Rosa

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra
SanDryCreaciones

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos! Hoy os traemos un nuevo amigo blandito, un patito en forma de flotador muy veraniego del que os compartimos el patrón. En esta ocasión hemos diseñado un amigurumi muy adecuado para la é ...

Recomendamos

Relacionado

AMIGURUMITUTORIAL JUGUETES CROCHET TUTORIAL PEPA PIG CROCHET ...

TUTORIAL DE COMO HACER TU PEPPA PIG AMIGURUMI PARA HACER ESTE AMIGURUMI PEPPA PIG, he utilizado algodón acrílico ROJO Y ROSA, LANA rosa fuerte para la nariz y coloretes, y lana negra para los zapatos, AGUJA CROCHET DEL Nº 4 Y OTRA LANERA PARA COSER LAS DIVERSAS PIEZAS. Vamos a comenzar tejiendo la CABEZA:Cabeza (rosa) 1 ----------Anillo mágico 8 pb (8) 2 -----------8 aum (16) 3 ------------“1 pb, ...

crochet decoralápices diy ...

Hola a todos! Llegó el día de ver y disfrutar de todos los lápices decorados del "Reto Amistoso nº 87: Decorando Lápices" del cuál somos anfitriones. Nuestra propuesta la hemos basado en diferentes decora lápices realizados con cuatro materiales distintos: crochet, goma eva o foamy moldeable, Hama Beads y gomitas elásticas de colores (rainbow loom). Queréis ver como los hemos hecho? pues ...

amigurimis crochet navidad ...

Para acompañar al ÁRBOL que tanto éxito tuvo las Navidades pasadas, este año he preparado un pequeño nacimiento a ganchillo, con formas muy básicas para que las podáis reproducir en poco tiempo si os gusta. Para que os hagáis una idea de los tamaños, las figuras de la Virgen y San José las tejí guiándome por estas bases: Dos corchos, uno un poco más alto que el otro, y dos pequeñas esferas de p ...

amigurumi crochet ganchillo ...

Cuando era niña, todas las muñecas eran rubias y con ojos azules. Yo que soy morena, de ojos avellana y piel lechosa, no me sentía nada identificada con ese estereotipo. Por eso, cuando empezaron a salir muñecas negras y de otras razas a mi me fascinaban. Eran diferentes, se salían de la norma imperante en aquella época y eso las hacía especiales. Mi muñeca más querida es una negrita que aun conse ...

2018 aprende crochet deco ...

Patrón Flor de Crochet para Lápices Hola crocheteras! Hoy traigo un patrón super chulo y rápido de hacer, una flor de crochet para ponerla de tope en los lápices que no te llevará más de 5 minutos . El patrón original lo encuentras en Annemarie´s Haakblog está en inglés y alemán, como me lo pedísteis varias le pedí permiso para poder compartirlo con vosotras en español y me dejó encant ...

general

Se avecinan las fechas navideñas y toca renovar los adornos que sacamos año tras año del trastero. Y por qué no hacerlos nosotros mismos? Empezamos hoy con unas bolas "irrompibles" que están realizadas reciclando como base esferas de plástico de los desodorantes roll-on. Si no hemos sido previsores y nos urge probar, recurriremos a bolas de porexpan que encontramos en tamaños variados. ...

general accesorios pelo broches ...

Seguimos con mucho color, acompañando a la primavera. Esta vez un pequeño detalle para una horquilla del pelo, un broche o un bonito acerico. Se hace muy vistoso al tejer cada vuelta de un color y también por el simple detalle de hacer algunos puntos alargados, introduciendo el ganchillo en la vuelta anterior a la que nos corresponde. De ese modo vamos superponiendo colores y formando el enrejad ...

amigurumi cal crochet/ganchillo/punto ...

Que se pasa el mes y yo que me había olvidado de compartiros el CAL, con lo que me gusta! Aquí tenéis a Snoopy y su inseparable amigo plumífero..., jeje. Espero lo disfrutéis SNOOPY ABREVIATURAS: Pb: Punto bajo Aum: Aumento Dism: Disminución PATRÓN SNOOPY (TRADUCIDO AL ESPAÑOL) Cabeza (Blanco) V1: Anillo Mágico (6pb) V2: 1 aum en cada punto (12pb) V3: 1pb, 1 aum (18) V4: 2pb, 1 aum (24) V5: 3pb, ...

2018 amigurumi crochet ...

Hola! hoy estoy feliz de compartir este patrón con el video tutorial porque ya somos más de 13000 en YouTube. ¡Muchísimas Gracias! Te voy a enseñar a hacer una funda unicornio de crochet con un tarro reciclado, un tutorial super fácil y rápido. No te lo pierdas! Patrón Funda Unicornio a Crochet MATERIALES - Un tarro reciclado ( 7cm*12cm ) - lana blanca, de colores para las flores, amarilla para e ...

general amigurumi crochet ...

Hola !!! hoy os traigo el patrón de los llaveros de búhos que tanto os han gustado , son ideales para que hagáis vosotras mismas el regalo para el Día de la Madre , seguro que le encanta ! Me inspiré en los buhos del blog La Magia del Crochet y el patrón lo podeis encontrar aquí http://www.artedetei.com/2013/01/pequenos-buhos-amigurumis.html es del blog madres hiperactivas pero como siempre yo lo ...