Voy a contaros el proceso de tejido de una preciosa manta infantil de ganchillo con hilo de Algodón de DROPS. La base de esta manta es un patrón que os podéis descargar gratuitamente de la web de DROPS haciendo click aquí. Más abajo os pongo el diagrama básico.
Con este patrón transformé la idea para usar menos tonos de color, 6 colores, lila, azul, verde, rosa, amarillo y rojo, en franjas de 3 líneas de cada color, y el lila como color de fondo. Se teje con aguja de 5 mm. Es muy fácil ya que básicamente es siempre punto alto. El truquito de esta manta es el acabado en zig-zag, para ello tenemos que tejer en las copas cadenetas de 3 puntos en un solo punto y en la parte baja hacer dos puntos altos enlazados (esto es, hacer la primera parte del punto alto, y, teniendo dos lazadas en la aguja, pasar al siguiente punto y volver a tejer un punto alto completo, sacando la última hebra por tres lazadas en la aguja). Nosotras hemos usado Cotton Light de DROPS, pero también se puede tejer con Paris de DROPS.
Las primeras dos filas (agrupadas en un hexágono) solo son para comenzar a tejer, la secuencia que repetiremos toda la manta es la de la estrella.
El resultado es una bonita manta calada de hilo ideal para estas noches de primeros de otoño que refresca y así poder dar calorcito a los peques de la casa.
Podéis encontrar este hilo Cotton Light de DROPS y otras preciosas lanas en nuestra tienda online www.lahilandera.com.