comunidades

Capotita de bebé a crochet



Hoy os traemos una capotita de bebé superfácil que solo requiere saber como se hace el punto del derecho. Es un rectángulo, no hay que disminuir, ni aumentar ni nada de nada. Solo lleva una pequeña costura y que la adornes como más te guste!! En clase la hemos hecho mucho como primer proyecto por su sencillez y lo rápido que se teje, así es que aquí os dejamos el patrón. Mandarnos fotos de vuestras capotas!!

NIVEL: Principiante

TALLAS: 3-6 meses, 6 - 9 meses, 12 meses

MATERIAL:

2 ovillos de lana Vicuña merino del color elegido (ovillo de 50 gr. y 80 m, para agujas del 5 - 5,5 m, 100 % lana merino).

Agujas de 5 mm

Aguja lanera

PUNTOS UTILIZADOS:

Montar puntos -- Vídeo haciendo clic aquí

Punto bobo (todas los puntos se trabajan del derecho) -- Vídeo haciendo clic aquí

Cerrar puntos

MUESTRA:

16 ptos x 22 vueltas = 10 x 10 cm.

La realización de la muestra es muy importante, ya que nos ayuda a decidir qué agujas debemos usar. Si nuestra muestra queda más grande de lo indicado, o usamos unas agujas más finas para que nos quede más apretado el punto, o bien trabajamos una talla menor (es decir, si queremos una talla M, pero la muestra nos queda más grande, podemos hacer la talla S, que se corresponderá más o menos a esa talla M). Si la muestra nos queda más pequeña, hacemos lo contrario, o cogemos unas agujas más gruesas para que el punto nos quede más suelto, o bien trabajamos una talla más a la deseada.

TAMAÑO:



INSTRUCCIONES:

Montamos (49, 52, 56) puntos en las agujas de 5 mm. A partir de aquí, solo tenemos que tejer un rectángulo de (13, 15, 17) cm de altura todo del derecho (a punto bobo). Luego cerramos todos los puntos flojos. Y ya está!! Sí, ahora solo falta hacer la costura (cosemos por la línea discontinua que tenéis en el gráfico). Rematamos los hilos.

Para atar la capota, hacemos una trenza de seis cabos (es una trenza normal de tres cabos, pero los cogemos de dos en dos). Hay dos opciones. Podéis hacer la trenza aparte y coserla a los extremos, o mejor, unir directamente los cabos al extremos como si fuera un fleco, y luego trenzáis. Se termina haciendo un nudo para que no se deshaga. Os dejo fotos al final para que veáis como se colocan los cabos...

Otra opción es coserle una cinta de raso o de grosgrain.

Ya solo queda hacerle un pom pom o un par de ellos. Yo las he hecho con uno solo en el pico del gorrito, o con dos en un lado, pero queda también muy bonita si ponéis un pom pom a cada lado como si fueran orejitas. Por supuesto, la podéis dejar sin nada!!

Ahora solo queda que me mandéis fotos de vuestras capotas!!!

Las fotos para enganchar los cabos de las trenzas:











HAPPY KNITTING!!!  

Fuente: este post proviene de Sweet sixteen craft store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos