Reconozco que esta primavera está un poco loca, pero en cuanto ha hecho un poco de calor he aprovechado para estrenar mi nuevo top... ¿No os encanta? Es supersencillo y muy fresquito, así es que no he podido evitar la tentación de compartir con vosotras el patrón!!. Además, al final de este post veréis los colores disponibles y el link de nuestra tienda. El resultado es increíble, de verdad!!! Y la textura que tiene este lino con sus cambios de grosor es espectacular, aunque en la foto no se aprecia del todo....
Pues nada, a tejer... Os dejamos con el patrón, pero antes pediros una cosa, mandarnos foto cuando lo terminéis o subirla a las redes sociales con el hastag #sweet16pattern
Happy Knitting!!
GRADO DE DIFICULTAD: Fácil
TALLAS
S, M, L
MATERIALES:
(4,4,5) ovillos de la calidad Natura Linen de DMC (ovillo de 50 gr. = 150 m. Para agujas de 3 – 3,5 mm, 58 % lino, 26 % viscosa, 16 % algodón).
Agujas de tejer 3,5 mm
Aguja lanera
PUNTO UTILIZADOS:
Punto Liso o jersey derecho: Hacemos todas las vueltas impares del derecho y las vueltas pares del revés, es decir, hacemos (1 vuelta del derecho, 1 vuelta del revés) y repetimos esta secuencia todo el rato.
Punto bobo: Trabajamos todas las vueltas del derecho.
Disminuciones: Disminuimos siempre en vueltas del derecho, a dos puntos del borde de la siguiente manera: Si es al principio de la vuelta, pasamos sin hacer del derecho el primer punto, trabajamos dos puntos juntos del derecho y seguimos trabajando normalmente. Para disminuir al final de la vuelta, a falta de tres puntos para terminarla, trabajamos juntos el penúltimo y el antepenúltimo punto, y luego trabajamos el último punto normalmente.
MUESTRA:
22 ptos x 36 vueltas a punto liso = 10 x 10 cm
La realización de la muestra es muy importante, ya que nos ayuda a decidir qué agujas debemos usar. Si nuestra muestra queda más grande de lo indicado, o usamos unas agujas más finas para que nos quede más apretado el punto, o bien trabajamos una talla menor (es decir, si queremos una talla M, pero la muestra nos queda más grande, podemos hacer la talla S, que se corresponderá más o menos a esa talla M). Si la muestra nos queda más pequeña, hacemos lo contrario, o cogemos unas agujas más gruesas para que el punto nos quede más suelto, o bien trabajamos una talla más a la deseada.
INSTRUCCIONES.
Trabajamos dos piezas iguales
Montamos (94, 100, 104) puntos. Trabajamos 4 vueltas a punto bobo. A partir de aquí seguimos trabajando a punto jersey derecho o punto liso. A (23, 25, 27) cm del total, empezamos las sisas, teniendo en cuenta que a partir de aquí, en todas las vueltas del revés, los dos primeros y los dos últimos puntos los trabajaremos del derecho.Lo hacemos de la siguiente manera:
SISAS:
A (23, 25, 27) cm del total, cerramos 8 puntos a cada lado y a partir de aquí continuamos disminuyendo como sigue:
Disminuimos a dos puntos de la orilla (ver puntos utilizados)
TALLA S: Disminuimos cada 2 vueltas un punto a cada lado un total de 9 veces (en total quitamos 18 puntos). Nos quedan 60 puntos.
TALLA M: Disminuimos cada 2 vueltas un punto a cada lado un total de 11 veces (en total quitamos 22 puntos). Nos quedan 62 puntos.
TALLA L: Disminuimos cada 2 vueltas un punto a cada lado un total de 12 veces (en total quitamos 24 puntos). Nos quedan 64 puntos.
Seguimos tejiendo hasta que la labor mida en total (40, 43, 46) cm. Cerramos flojos todos los puntos en una vuelta del derecho.
Hacemos otra pieza igual.
MONTAJE
Cosemos dos centímetros en cada lado del cuello. Cosemos los laterales desde el inicio de la sisa hasta abajo del todo.
Rematamos los hilos y ¡¡terminado!!
Ahora solo falta que hagáis la foto y nos la mandéis!!!