Creativa Atelier Idea guardada 128 veces
La valoración media de 107 personas es: Excelente

Capota de punto Pixie

Hola Creativas, tal y como os prometí en el post anterior, hoy os traigo el tutorial para tejer una capota de punto tipo PIXIE, que tan de moda están últimamente, para los peques y los no tan peques

Hacía mucho tiempo que tenía gana de tejer una capota de bebé de este tipo y lo cierto es que he quedado tan contenta con el resultado que seguro que lo repito en otros colores y no os extrañe si seguís viendo por aquí algún que otro tutorial más para tejer otros modelos de este tipo de capotas ¡son adorables y muy fáciles de tejer!

Esta en concreto está pensada para la talla 0-3 meses , pero es muy fácil de modificar siguiendo los consejos que os doy al final del post.

Cómo hacer una Capota de Punto para Bebé – PIXIE-

Materiales para hacer una Capota de Punto para bebé – Talla 0-3 meses

Lana para agujas de 4 mm. Con menos de 50 gr tendrás suficiente. La lana elegida para este proyecto en concreto ha sido Merino Classic de la marca Katia en el color 26 ya que, cómo os he comentado antes,  va a juego con la rebeca de punto de bebé que vimos en el tutorial anterior.

Un par de agujas de tejer rectas de 4 mm.

Aguja de crochet de 2,75 mm. o letra C ,para hacer el cordoncillo (opcional ya que hay muchos métodos para hacer cordoncillo, ya sea a mano, con agujas rectas o con aguja de crochet)

Aguja lanera
Tutorial Capota de Punto de bebé paso a paso

1. Tejemos la base de la capota de bebé

Comenzaremos montando 26 puntos en nuestra aguja y tejeremos tres pasadas de punto liso o punto jersey. Esto conformará la parte que usaremos para posteriormente pasar el cordoncillo y que se ajuste perfectamente a la cabecita del bebé.

Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón


En el siguiente paso, deberemos cambiar el sentido del punto liso. Para ello, deberemos tener en nuestra labor el punto liso mirando hacia nosotras, en primer lugar tejeremos 8 puntos del derecho o a punto bobo (que serán el ribete exterior, o la zona que queda más cerca de la carita) y luego tejeremos 18 puntos del revés. 

La siguiente pasada, tejemos todos los puntos del derecho.

Así, alternando pasadas del derecho y revés, verás que se te va formando el punto liso por la otra cara. Recuerda que en la pasada de revés deberás de hacer siempre los 8 primeros puntos del derecho.

Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón


De este modo, tejeremos un total de 45 vueltas (recuerda que cada vuelta se compone de dos pasadas) desde que cambiamos el sentido del punto.
Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón
Para terminar la base de nuestra capota de punto DIY volveremos a cambiar el sentido del punto. Tal y como hicimos anteriormente, cuando tengas el punto jersey mirando hacia ti en la aguja izquierda (si eres diestra, claro) deberás tejer toda la pasada del revés y la siguiente del derecho. De este modo, tejemos 3 pasadas y cerramos todos los puntos.

Cortaremos la hebra dejando una longitud suficiente que nos permita hacer la costura de la capota de bebé de punto con holgura ¡mas vale que sobre a que falte!.
Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón


Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón


Este es un buen momento para planchar un poco nuestro tejido con la plancha a baja temperatura y un poquito de vapor. De este modo evitamos que se enrollen los filos y podremos coser tanto la costura posterior como la costura para pasar el cordoncillo con más facilidad.

2. Unimos la parte trasera

Pasamos una aguja lanera por la hebra que hemos cortado, doblamos la capota de punto por la mitad y comenzamos a unir nuestros puntos. Puedes optar por hacer una costura normal (en ese caso beberías hacerlo por el revés) o uniendo los puntos de forma invisible. Puedes guiarte por este videotutorial para aprender a hacerlo.
Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón


3. Colocamos el cordoncillo

Hay muchas formas de tejer cordoncillos, desde hacerlos a mano a base de nudos o enrollando varias hebras de lana, tejerlos con agujas rectas o  aguja de crochet o incluso usando artilugios o bases especiales. Yo desde que descubrí como tejer icord con aguja de crochet uso este método muy a menudo ya que el resultado, haciéndolo con paciencia, es muy parecido a los cordones hechos a máquina.
Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón


Una vez que tenemos listos nuestros 55 centímetros de cordón, lo colocamos sobre la capota y doblamos el tejido por el cambio de sentido del punto liso. Con una aguja lanera iremos cosiendo todo este bajo con el cordón por dentro para que se pueda ajustar.
Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón

Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón


4. Colocamos las borlas

Para finalizar hacemos 4 boritas de unos 4, 5 cm. de largo y las cosemos a los extremos del cordoncillo y dos de ellas a la punta de nuestra capota de bebé a punto.

También puedes cambiar estas bolitas por pompones y el resultado será igualmente bonito.
Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón


Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón
Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón


Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón


Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón
Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón


Capota de punto bobo de bebé - PIxie - Tutorial y patrón


Este patrón de capota de punto es muy fácil de modificar, si quieres hacer tallas mayores, solamente deberás montar algunos puntos más al comienzo y hacer más pasadas para la base de la capota. Lo ideal es que tengas a mano al bebé para poder tomar medidas, pero si es para un regalo, por ejemplo, y no puedes medir, siempre puedes optar por inflar un globito tomando como medida las estándares según las edades del bebé.

Puedes encontrar en internet un montón de tablas del perímetro craneal del bebés, pero como referencia, para un recién nacido es de 35 cm., para 3 meses 40 cm., para 6 meses 45 cm., para 1 año 47 cm. y para 2 añitos 50 cm.

Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady


Por cierto, también tienes disponible el patrón de la rebequita de punto y patucos a juego, así que si quieres hacer el conjuntito completo te dejo los enlaces para los dos totorales. Solamente debes de tener en cuenta que las botitas tienen una pequeña modificación, cuando tejamos la zona del tobillo,  en lugar  de tejer 16 pasadas (8 vueltas) deberemos tejer 26 pasadas ( 13 vueltas). El resto se teje exactamente igual. Por ultimo, en esta ocasión , en lugar de añadirle un botoncito cómo adorno le he añadido dos borlitas a juego con la capota.

Espero que disfrutéis tanto cómo yo tejiendo esta capota de punto tipo pixie y que me mostréis vuestro resultado ya sea a través de la página de Facebook, Instagram, correo electrónico o cualquier vía que se os ocurra.

¡Déjame tu comentario!

Besos,

Fuente: este post proviene de Creativa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macetero de punto y crochet

¡Hola Creativa! Esta temporada me ha dado por “hacerles jerseys” a los maceteros de mis plantitas de interior 😉. Tenia algunos que no me gustaban nada , otras plantas que ni siquie ...

Cojín Tapestry ETNIC

¡Hola Creativa! Definitivamente, estoy enganchada a tejer Tapestry ¡es oficial!. Desde que publiqué el patrón del Neceser Tapestry Cube no he dejado de pensar en geometrías, dibujos y posibilidides y ...

Pelele de crochet sandía

¡Hola Creativa! Aunque es mas que probable que si sabes tejer a dos agujas también hayas mostrado interés por el ganchillo y al contrario, seguro que te sientes más cómoda es una u otra modalidad a la ...

Recomendamos

Relacionado

entre lanas bebe capota ...

Capota de bebé a punto bobo. Tutorial y patrón

Hola Creativas, en mitad de esta ola de frío polar os quiero mostrar cómo tejer una capota de bebé de lana gordita, que mantendrá las cabecitas de los más peques bien resguardadas de las inclemencias del tiempo. Se trata de uno de esos proyectos rápidos para tejer en una tarde ¡perfecto para las tejedoras impacientes que quieren ver los resultados rápido! El patrón está pensado para una talla 12-2 ...

Entre Lanas Punto bebe ...

Capota de lana de bebé – Tutorial y Patrón –

¡Hola Creativas! desde que publiqué hace unas semanas en mi Instagram y Facebook una foto de una capota de lana tipo pixie acompañando al cubrepañal que hicimos en el tutorial anterior, muchas de vosotras me habéis preguntado si tenía también el tutorial y patrón de la capota. Hoy vamos a aprender a tejer esta adorable capota de lana tipo pixie desde el principio, es decir, haciendo todos los cálc ...

bebé calceta capota ...

Capota "Sara"

Hace unas semanas os enseñaba el Urban Girl Suit que hice para la bebita de una amiga. No sé si os acordaréis, pero el pelele iba acompañado de una capota de punto para completar el conjunto. El pelele combina varios puntos distintos. Tiene punto bobo en las piernas, bocamangas y entrepierna, tiene punto jersey en el pecho, la tira de ojales para pasar la cinta, el punto fantasía del cuerpo y rem ...

Entre Lanas Punto bebe ...

Cubrepañal de Punto Boho Baby – Patrón y Tutorial DIY –

¡Hola Creativas! Hoy vuelvo con el último de los tutoriales dedicados a tejer un conjunto de bebé de 1 mes. Este conjunto de bebé se compone del cubrepañal de punto “Boho Baby” (que es los que hoy os mostraré), la rebeca de punto “Pink Lady”, la capota de punto “Pixie” y los patucos a juego. Los patucos, tal y cómo os comenté en el post anterior, son un patrón u ...

craft DIY punto capota de punto ...

Capota de bebé a dos agujas... ¡patrón gratis!

¿Recordais el vestidito de bebé que os enseñé hace un par de semanas? Pues me faltaba pasaros el patrón de la capota!!! Se hace en un pis pas y no puede ser más fácil… Ya hicimos otra capota hace un tiempo, pero ésta es aun más fácil. Aquí van las instrucciones: Se echan 92 puntos y se tejen 5 vueltas (10 pasadas) en punto bobo. Luego se teje en punto jersey con el ocho en medio hasta que el ...

general bebé capota ...

Capota de bebé a dos agujas

Seguimos con cosas de bebé, en esta ocasión una capota tejida a punto. Hacía tiempo que no nombraba a Esperanza Rosas, ya la echaba de menos, y para hacer una capota me encantó este modelo con rombos calados y facilita de hacer. Se me olvidó hacerle foto antes de coserla, para que vierais cómo se teje, así que os pongo la foto de tejiendo perú. Esta es la idea: tejer un rectángulo, cerrar los pri ...

capota 2 agujas capota calada bebe

Capota azul de bebé con punto calado

Vamos a tejer una capota PARA CONJUNTAR ESTOS CALCETINES A JUEGO, CLIC, que habíamos visto, EN MI ANTERIOR ENTRADA, COMENZAMOS MONTANDO, el nº de puntos que necesites para la talla que tu elijas, COMO LO HACEMOS SIEMPRE, en este caso, yo he elegido un punto calado y he trabado con agujas del 2 y del 2 y medio, SEPARO LOS CALADOS con 8 pasadas de punto santa Clara o bobo Cuando alcanzo la medida d ...

punto entre lanas bebe ...

Pantaloncito de punto popcorn – Tutorial y patrón

Desde que hace unas semanas vi por internet este pantaloncito de punto popcorn me gustó tanto que tenia claro que tenía que hacer mi propia versión y enseñárosla. Es un diseño original de Shirley Bredal, una tienda online danesa de prendas tejidas a mano que si no conocéis os invito a que visitéis. Es una verdadera fuente de inspiración, sobre todo para las amantes del estilo nórdico en tejido inf ...

bebé entre lanas entre telas ...

Vestido de punto y tela combinado de bebé Tutorial y Patrón

¡Hola Creativas! Hoy quiero mostraros cómo hacer un Vestido de punto y tela combinado. Se que muchas de vosotras evitáis hacer este tipo de prendas combinadas uniendo el tejido de punto a una tela, por miedo a que el punto ceda al coser. Como siempre, esta operación es mucho más sencilla de lo que pueda parecer y solamente debes tomar algunas precauciones que os iré detallando a lo largo del tut ...

bebé entre lanas punto ...

Culotte de punto brioche

¡Hola Creativa! Hoy quiero acercarte a un tipo de punto que aunque, a simple vista, pueda parecer complicado de realizar ¡es mucho más sencillo de lo que parece!¡palabrita!. Y que mejor manera de aprender un nuevo punto que realizando un proyecto con él. En esta ocasión aprenderemos a tejer un Culotte de Punto Brioche o Punto Inglés realizando la puntada básica y tejiendo aumentos. ¿Me acompañas? ...