La usuaria Cmacarte ha trabajado para renovar cajas de puros con este maravilloso resultado. Ha sido realizada como regalo para su madre con imágenes santas. Partiendo de la técnica de craquelado para dar un aspecto de paso del tiempo, se ha aplicado decoupage para transferir las imágenes deseadas. En este post tenéis las fotografías.
De una de las muestras que se entregan en las bodas, la lectora Lluvia-74 ha creado unos estupendos guarda llaves. Son ideales para tener siempre localizadas estas piezas. En esta labor se muestra a una muchacha mirando a una embarcación que flota sobre el mar. En esta página veréis la obra y como pudo renovar cajas de puros.
La usuaria Anuskasu ha optado por reciclar este viejo arcón, dándole un motivo oriental. Jugando con tonalidades rojas, amarillas y negras ha hecho una magnífica composición rematada con una geisha en el centro y unas flores estampadas. En este post observaréis todos sus modelos.
Otra posibilidad es la que nos enseña la lectora Lenchi. Conservando el elegante color madera, ha situado con decoupage unos dibujos en la parte superior, desde rostros humanos hasta todo tipo de animales. Previamente, ha sido pulido para eliminar imperfecciones y por último, se ha barnizado. En esta página veréis la labor.
¿Y vosotras, habéis restaurado cajas de puros? ¿Cómo lo habéis hecho?