comunidades

Bandejas de cristal con efecto espejo

Hace bastante tiempo que quería probar un producto que tal vez muchas personas ya conozcáis: la pintura con efecto espejo. En un taller de una tarde aprendí a utilizarlo y creo que tiene muchas posibilidades. Este jarrón lo hice en ese taller.



Si te has fijado, además del efecto espejo, el cristal tiene unas figuras mates que se consiguen con otro producto: pasta al ácido. Ahora mismo te cuento cómo usarla:

Esta pasta, al tocar el vidrio, reacciona de alguna forma con alguno de sus componentes y lo deja totalmente mate. Para hacer una figura, yo utilicé unos troqueles sobre aironfix transparente. Se pega bien en el vidrio:



Y se aplica la pasta. Hay que tener varios cuidados con la que yo utilicé: tiene un fuerte olor, por lo que recomiendo que se utilice en lugar bien ventilado y cuidar que no toque un lugar no deseado de nuestro trabajo (lo matificaría). He visto alguna otra marca de este producto que no debe de tener ese olor, pero yo es la que tengo, y la iré gastando, claro.



Se deja actuar unos minutos y, con una esponja empapada en agua, retiramos la pasta. No la vamos a pasar por el grifo porque si se extiende, matificaría otras zonas.



Por la parte interior del jarrón, o la de debajo de una bandeja, aplicamos el spray con la pintura de efecto espejo.



Tras unos minutos, con una brocha de cerdas duras, podemos aplicar una pintura con la que arrastramos un poco la de efecto espejo y "rayamos" la superficie. Así queda un efecto algo envejecido, y da color al trabajo.





Espero que te haya gustado esta pintura y algunos de los efectos que se pueden conseguir con ella. Ahora, a seguir practicando con todo ello. Mientras, me voy con este jarrón y las bandejas al viernes handmade de little kimono. ¡Vamos allá!

Fuente: este post proviene de H3M MANUALIDADES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! ¡Cuánto tiempo! Vuelvo hoy con energía para compartir algo que tenía en la recámara a la espera de poder ser mostrado. Y es que ha sido un regalo, y no podía hacerlo público hasta entregarlo... ...

Recomendamos