Recuerdo que mi primera participación fue en su "Aprendiendo de todo un poco" allá por el año 2015 y desde entonces pocas veces he faltado a su cita.
Muchas felicidades Anna y espero seguir disfrutando de tu blog y de tus creaciones durante mucho más tiempo.
Y ahora voy con mi trabajo para esta celebración.
El tema elegido por Consu y Maite, que fueron las ganadoras de la anterior edición es "Diy Espejos" y "Flores", en este trabajo creo que puedo cumplir con los dos temas, dado que es un reciclaje en el que he realizado con un cristal un espejo y he adornado un marco con flores de pasta de modelar.
Pero voy por pasos.
Tenía ganas de utilizar el spray espejo, siempre he visto muchos tutoriales sobre él pero nunca lo había utilizado. No me parece una técnica sencilla, hay que tener experiencia y practicar para que salga bien.
Tenia este marco rondando entre mis materiales por un "por si acaso" y aunque en un principio tenía dos pequeños cristales, al final encontré un cristal que le venia "que ni pintado".
Lo primero que fui haciendo fueron todos los adornos con los que cubrí todo el marco, adornos que hice con pasta de modelar de secado al aire.
Con el cristal hice el espejo.
Primero limpiar muy bien el cristal. Luego con el spray efecto espejo fui dando pulverizaciones sobre el cristal a una distancia de unos 30 cm.
Muy importante agitar bien el producto antes de pulverizar sobre el cristal, utilizar guantes, (lo digo por experiencia) y proteger la superficie donde trabajamos.
Es un spray al alcohol con lo cual seca muy rápido.
Perdonad con las prisas no hice foto del proceso.
Una vez seco, para conseguir el efecto de un espejo envejecido con el truco del agua y vinagre hago los efectos desgastados.
Para ello hacemos una mezcla de agua y vinagre común a partes iguales y con un spray lo rociamos sobre la pintura espejo que ya esta seca, también se puede hacer haciendo salpicaduras con esta mezcla en los lugares donde queremos hacer dicho efecto. El vinagre hace que la pintura espejo se levante y aparezca el fondo de cristal.
Con la ayuda de betún de Judea, hice visibles esos "esconchones".
Siempre recordad que trabajamos por la parte donde hemos aplicado la pintura espejo.
El betún de Judea lo apliqué a "golpecitos" para insistir más en aquellas zonas donde la pintura se levantó por efecto del agua con el vinagre.
Aquí podéis apreciar el efecto conseguido de envejecido del espejo.
Todos los relieves que hice con la pasta están pintados con acrílicas metalizadas. Primero con acrílica metalizada blanca y luego fui añadiendo pinceladas aquí y allá en distintos tonos.
Por último pegué un pequeño adorno en forma de camafeo realizado también con pasta sobre el espejo.
Os dejo una sección de fotos y un vídeo del trabajo.
Y ahora vamos a disfrutar de todos los trabajos con los que otras compañeras se unen a la fiesta.
Muchas felicidades Anna¡¡¡