Lo primero que necesitamos es una tela de algodón y felpa de toalla. En mi caso no he tenido que comprar ninguna, pues ya tenía esta tela de margaritas, a la que tengo gran cariño, pues me la dio mi madre, y la felpa también era un resto de una toalla que hice hace años para el baño.
Yo las he cortado en círculo, con este "compás cortador". Pero perfectamente se pueden hacer en cuadrado, rectangular o la forma que quieras.
Se encaran las dos telas, es decir, ponemos "derecho con derecho" la de algodón y la felpa. En ésta, tú decides cuál quieres que te quede a la vista, porque he probado de las dos formas distintas y hay una que me gusta más que otra...
Cosemos a pespunte y dejamos un hueco sin coser (de unos dos dedos, como se ve en la foto siguiente). Ésto nos servirá para dar la vuelta al disco, aunque antes de hacerlo, te recomendaría que hicieras unos "piquetes" alrededor, es decir, pequeños cortes con tijera en perpendicular a la costura recién hecha y teniendo cuidado de no cortarla. Así la tela, al dar la vuelta, quedará más acomodada en el interior.
Una vez dada la vuelta, cosemos con puntada invisible o con otro pespunte a la vista, que tampoco pasa nada, el hueco que teníamos sin coser. ¡Y ya tenemos las toallitas listas para usar!
Aquí se ve lo que comentaba antes: hice una con el pelo más largo hacia la vista (se supone que ese sería el derecho de la toalla) y otras con el más corto (se supone que sería el revés). Pues a mi me gusta más este último, o sea, el de la derecha en la foto de abajo...
Por cierto, el pespunte lo hice a mano, porque con la máquina de coser, aunque más rápido, menos redondo, me quedó de todo . Así que eso ya... a tu elección.
Aquí se ven ya los discos desmaquillantes reutilizables, en su lugar: un dispensador hecho a partir de un envase de cartón, también reutilizado, que ya os enseñaba por aquí.
Con estos discos desmaquillantes reutilizables me voy al Handmade monday 136 de Sum of their stories.