Bien, pues en esta ocasión te traigo 5 trucos para que hacer ganchillo en verano y con el calor te sea mucho más cómodo ;)
Ten las manos siempre limpias
Esto es algo super importante, sobre todo porque en verano tendemos a utilizar colores más claritos, y si tenemos las manos algo sucias, manchamos el hilo.
Mi truco es tener un recipiente con agua al lado mientras tejo y en cuanto las manos me empiezan a sudar (algo inevitable con estos calores extremeños, al menos para mí), las mojo y las seco bien. De esta forma me refresco y tengo las manos totalmente limpias para seguir tejiendo.
Utiliza algodón 100% a ser posible o con mezcla
En esta época de calores, el mejor material a utilizar a la hora de ganchillear es el algodón, ya que por sí mismo, no mete tanto calor como la lana. Además, a veces la aguja chirría al deslizarse por el hilo, y te puedo asegurar que es algo realmente incómodo y molesto.
Si no tienes la posibidad de utilizar un hilo 100% de algodón (siempre serán más caros, pero de mejor calidad) puedes utilizar alguno de mezcla. Por ejemplo, Eco de Lanas Stop.
Los polvos de talco serán tus aliados
Todo un descubrimiento. Lo leí hace tiempo en un grupo de facebook y lo he probado hace poco.
Cuando no podemos evitar tejer con hilo que no sea algodón o mezcla, o simplemente el ganchillo chirría porque sí, porque le da la gana, o nos sudan muchísimo las manos tener los polvos de talco a mano será tu salvación.
Con las manos bien limpias, échate un poquito en las manos y también en el ganchillo. Prueba a ver que tal tejes ahora. Si el ganchillo sigue chirriando, espolvorea un poco sobre el hilo que estés usando, con mucho cuidado de no mancharlo.
No me preguntes que es lo que hacen los polvos de talco, pero mi ganchillo ha dejado de pegar esos alaridos chirriantes tan incómodos que me hacían dejar de tejer.
Siéntete cómoda
Algo fundamental, tanto en verano como en invierno. Si no estás cómoda, es imposible tejer durante un periodo largo de tiempo.
Busca el rincón más fresquito de la casa y apodérate de él, que no se eche ni el perro jajaja
Ten siempre la espalda recta, y las piernas colgando. Vamos, que no te espanzurries en la cama o el sofá a ganchillear porque a la media hora (si llegas) tendrás un dolor de espalda y brazos que pa" qué!
No te agobies
Por experiencia, incluso aplicando todos y cada uno de los trucos anteriores, con el calor quizás te agobies más.
No te obligues a tejer si no estás agusto. Aparta el hilo y el ganchillo a un lado y ponte a hacer otra cosa que te guste, algo relajante y, por supuesto, que esto tampoco te agobie ;)
______________________________________________________________________________
Y hasta aquí mis truquitos para combatir el verano a la hora de ponernos a ganchillear. Aclarar que todo esto está basado en mi propia experiencia y quizás alguna cosa no te funcione.
Y tú, ¿tienes tus propios truquitos para tejer? ¡Cuéntamelo en los comentarios, porfi! Así nos ayudamos las unas a las otras ;)
Un beso, Irene.
PD: mañana me voy un par de semanitas de vacaciones, a ver a mi chico que ya va tocando :) por lo que el ritmo de publicaciones quizás baje un poco... ¡te espero a la vuelta! ¡Recuerda que estamos de sorteo, apúntate aquí!