Y es que aunque no nos acordemos, de pequeños seguro que teníamos un mundo mágico, lleno de aventuras al alcance de nuestra mano, mientras soñábamos y descubríamos este planeta nuestro llamado Tierra. Algunos teníamos peces, otros, jirafas, naves espaciales, muñecos, perritos, todos voladores que no dejaban de vigilarnos, acompañarnos y jugar con nosotros dando vueltas a nuestro alrededor mientras los contemplábamos con los ojos de par en par.
Hoy en nuestro DIY, os enseñamos un móvil fácil de hacer y original, donde unas originales ballenitas hechas de lana, volarán sobre la atenta mirada de ese bebé al que regalarte y hacerle este original “mundo mágico”.
Materiales:
Bastidor
Alcayata cerrada
Lana de diferentes colores y grosores
Aguja de ganchillo
Tijeras
Barrena
Cuchillo
Elaboración:
Ballenas de ganchillo: Para ello necesitaremos hacer con ganchillo unas ballenitas, a simple vista sencillas (Un anillo mágico que iremos aumentando rápidamente y luego disminuiremos lentamente. Para finalizar, le haremos un punto sencillo a cada punto del extremos y seguiremos haciendo un aumento hasta conseguir el largo que queramos de la cola)
El móvil: Para ello cogeremos el bastidor, lo cortaremos en dos con ayuda del cuchillo. Con la barrena le haremos los agujeros donde anudar un hilo de lana y pondremos en cada extremo, una ballenita. En el cruce de las dos piezas del bastidor, colocaremos el tornillo del bastidor o colocaremos una alcayata cerrada, que será de donde lo sujetaremos al techo o punto de sujeción.
Y ya tendremos nuestro “Móvil para bebé de ganchillo” Lo mejor de todo es que según tu habilidad con el ganchillo, podrás hacer diferentes muñequitos.
Fotos
Espero que os haya gustado, feliz jueves mentes creativas.
Y recuerda ¡Sé feliz y disfruta de tu casa!
y recibirás por e-mail el resumen de los post publicados cada semana.