Hoy cumpleaños una artesana y persona maravillosa, nuestra querida amiga Ysne.
Feliz cumpleaños a ti feliz cumpleaños a ti feliz cumpleaños querida Ysne feliz cumpleaños a ti.
Hace tres años atrás Ysne se habría un blog como regalo de cumpleaños, que hermoso emprendimiento, ¿no creen? Para festejar con todas nosotras proponía un reto pero y por nada del mundo iba a perdérmelo. Se llama Cosas de mujeres y aquí me tienen con la ganadería detrás lista y más que dispuesta a acompañar en su cumpleaños aunque sea de manera virtual a una amiga tan querida. Para ir a felicitarla y ver lo que todas hemos hecho les dejo su blog Hecho a mano.
Cosas de mujeres es un tema amplio pero entiendo que es algo para consentirnos como mujeres, un capricho. Como recordarán estoy con un reto personal en mi sección Blogs del blog que va sobre el curso Un año de fotografía. Resulta que tengo mi cámara nueva y que estoy intentando familiarizarme con ella y muero de ganas de llevarla de paseo a practicar paisaje, pero mi maleta es muy grande y abrumadora, cargarla en cualquier bolsa siento que sería el caos y llevarla colgada me parece lo más incomodo del mundo, al menos para desplazarte hasta el lugar de las fotos. Por lo que decidí hacerme una bolsa.
Antes que nada, tutorial como tal no será puesto que sólo les explico a grandes rasgos como la hice. La cosí toda a mano porque la tela que usé era muy gruesa y no cabía en la máquina y mis puntadas son grandes y feas porque me costaba trabajo encajar la aguja, vamos que es la bolsa de Frankenstein, pero cuando compré esa tela sabía que necesitaba hacer algo así, no saben las ganas que tenía.
Lo primero fue el interior, que lo hice con esponja y fieltro. Para ello medí aproximadamente el alto y el ancho de mi cámara para que cupiera justa y dejé más espacio para meter el flash u otra lente. Corte una pieza base en la esponja y otras para los laterales en base a estas medidas, las coloqué como ven en la imagen y corte el fieltro alrededor más tres centímetros para las costuras, corte otra pieza igual en una tela de forro y cosí con la máquina todo alrededor con zigzag para no tener que voltear la bolsa y poder coser con la esponja ya colocada en su lugar. Luego uní las laterales.
Cosí a mano los bordes que me sobraban para darle más forma como de "cunita". También elabore un rectángulo con esponja y fieltro que me sirve a modo de panel ajustable para meter más cosas además de la cámara.
En base a esta parte corte en mi tela un rectángulo suficientemente grande para guardarla en su interior y tener además una solapa. También corte las laterales con las esquinas inferiores redondeadas y dos rectángulos para las asas de la bolsa. Lo cosí todo con un hilo resistente y una aguja gruesa.
Le puse un aro para el asa, el asa, un broche para que sierre y aunque Ysne me dijo que no quería más Harry Potter y pese a ser su cumpleaños, jeje, le puse un pequeño escudo de Hogwarts que tenía de un llavero.
Dentro va la cunita con la cámara, se puede meter y sacar dando opción a cuando no quiera llevarla. Las puntadas han quedado al descubierto, toda rústica porque se me hacia complicado lidiar con un forro para esta bolsa en especifico. ¿Qué opinan? ¿Les gusta?
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com