Hace un par de semanas una de mis tías me pidió que le cosiera unas fundas para las raquetas de bádminton de mis primas. El encargo era bien sencillo, una bolsa muy sencilla tipo "bolsa del pan", con un cordón que cerrase al pujar y que se atara a la parte baja de la bolsa y así sirviera también de asa para llevarla al hombro.
Pero a mi me gusta complicarme la vida y retarme a mi misma, así que cosí las mejores fundas que se me ocurrieron. Las alcolché con foam para mullirlas, les puse kraft-tex en las puntas para una protección máxima y las forré para que no se rallaran por dentro.
Iguales pero diferentes, con sus nombres en vinilo, cada una con un estampado y una combinación de colores distinta.
Como hice en otras ocasiones, el kraft-tex está puesto encima de la tela y cosido con una puntada decorativa, no sustituye a la tela acolchada. Debajo del kraft-tex hay tela, igual que hacia arriba, es decir, la parte baja de la bolsa lleva tela, foam para acolchar, forro y además kraft-tex.
Las nenas encantadas, que eso es lo que cuenta. Y yo también, porque no les coso nada nunca y para una vez que les hago algo me apetecía emplearme a fondo.
Las telas son de aquí y de allá, las lonetas exteriores son de Cal Joan, el kraft-tex es de Amazon, las telas lisas son de mercadillo local, los vinilos son de plotteralia.
Con esto me voy a menuda inspiración, que participo muy poco y se ven cosas chulísimas por allí.
Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que la manera de coser estas fundas os sirva de inspiración para coser otras cosas.