Para hacerlo he elegido una tela de pul, que es impermeable, pero al mismo tiempo es una tela que transpira y dejara que nuestra ropa mojada respire y no se ponga con moho, que a veces pasa, que no puedes sacarla, se queda ahí encerrada y luego huele fatal, con esta tela no nos va a pasar.
Esta es la ventaja principal del pul, que transpira y cuida nuestras prendas, pero además yo añado otra característica que me encanta, es una tela muy ligera y no pesa nada, podemos llevarla sin añadir peso a nuestro capazo o bolsa de piscina o playa, que esto es importante, si vamos metiendo metiendo, no veas como se nota el peso, desde que hice mi bolsa estoy encantada con ella, no sabia que me gustaría tanto, es super cómoda y además muy alegre por los tonos que tiene.
Materiales necesarios:
- Pul, el mio es de caljoan y es fantástico. Yo elegí verde
- Cintas en color rojo y en estampada, pero podemos elegir como queramos
-Cremalleras, dos de 35 centímetros.
- hilo, tijeras, cinta métrica, pinzas o alfileres, tijeras.
Realización:
Lo primero que hacemos es cortar dos rectángulos de tela, uno de ellos de 25 cm de ancho por 44 cm y el otro de 25 cm de ancho y 22 de largo, que será en que vaya en el centro y sirva para separar los dos bolsillos o apartados de nuestra bolsa.
También cortaremos de la cinta roja dos tiras de 16 cm de largo para poner en las cremalleras. Otra tira de 7 cm para el costado. De la cinta decorada cortaremos un trozo de 5 cm que será para poner en el final de la cremallera y otra tira de 35 cm de largo que será el asa de nuestra bolsa, estas son las medidas exactas de mi bolsa, pero podéis modificar a vuestro gusto sin problema.
Ahora ponemos el rectángulo más pequeño justo en un extremo del grande, que nos llegara justo hasta el centro, donde daremos una pespunte liso para unirlo, yo lo he cosido con rojo, todas las costuras, para que resalten y sean igual a las decoraciones y cremalleras elegidas.
Después de unir los rectángulos lo que hacemos es poner las cremalleras, ponemos una en cada extremo, cosemos a la maquina, sujetándolas con las pinzas de costura y con el prensatelas de cremalleras, una vez puestas las dos en los extremos, ponemos la pieza central en una de las cremalleras y cosemos y luego en la otra.
Cosidas las cremalleras pondremos los cursores y daremos la vuelta, dejando del revés la bolsa, pondremos en el lugar deseado, en el lateral el asa y en el extremo contrario la cinta roja de 7 cm doblada por la mitad, igual que el asa. Para coser estas costuras yo puse a modo de bies cinta roja, para que quede mejor terminado y además lo cosamos mejor, que el pul es dificil de coser, a pesar de ser ligero.
Ya tendríamos la bolsa terminada, daríamos la vuelta de nuevo, teniendo en cuenta que para coser por el revés hemos debido dejar las cremalleras abiertas, para poder dar la vuelta ahora.
Ya solamente nos queda poner en los cursores las cintas, para decorar y abrir y cerrar mejor las cremalleras y poner la cinta decorada de 5 cm en uno de los extremos de la bolsa, donde acaba la cremallera, para que nos quede más bonita.
Ahora si tendremos totalmente terminada nuestra bolsa.
Ahora os dejo con el vídeo tutorial, para que podáis verlo mejor y seguir los pasos a vuestro ritmo, si os animáis con ello, ya me contaréis y me enseñareis vuestros resultados.