Al igual que un día sin más decidí lanzarme a escribir un blog, un día sin más pensé que quería inventarme mi futuro profesional. Ya lo decía Einstein "si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo". Todas las cosas nuevas que he hecho en los últimos años, leer, estudiar, fabricar, crear, retarme, viajar... cosas que llevaba años sin hacer, son las que me llevaron a tomar esa decisión. Me estimularon y me movieron por dentro, ampliaron mi campo de visión más allá de mis rutinas. Así fue como descubrí que otra forma de vida era posible, vivir una "vida ideal" no era tan inalcanzable como pensaba.
Aunque quería crear algo, no tenía ni idea de qué ni cómo. Había estado mucho tiempo en stand by, así que... por dónde empezar? Decidí hacerme una lista de cualidades, formación, experiencia... Anoté en un folio palabras sueltas, inconexas al principio, y lo dejé por mi escritorio. De vez en cuando las releía, pero no me decían nada, me surgían ideas cada día, que iba desechando nuevamente. Así estuve varios meses hasta que un día todo cobró sentido. Como si de un puzzle se tratara, o un juego de esos en los que se van diciendo palabras al azar y tienes que ir creando una historia, yo creé la mía. Creatividad, mujer, emprendimiento... estas tres palabras empezaron a repetirse más de lo habitual hasta convertirse en La Idea.
La Idea es fundamental para poder caminar en una dirección, aunque confieso que los meses posteriores fueron parecidos. Estuve un tiempo más con ello en la punta de la lengua, como la solución a un acertijo que sabes, pero no termina de salir esa palabra exacta. La Idea la tenía pero no era capaz de contarle a nadie lo que quería hacer de una forma clara. La gente decía: suena bien, pero qué es exactamente? No terminaba de estar claro. Era necesario seguir dando pasos para definirla mejor. Hice algunos cursos, leí mucho y seguí con mis rutinas hasta que poco a poco logré ir definiendo esa idea para convertirla en un proyecto, mi proyecto.
Sin duda es un camino largo, lleno de retos, misterios y sensaciones de todo tipo. No sé qué saldrá de todo este trabajo y tiempo empleado, pero tengo claro que habrá merecido la pena. Me está encantando!! Por primera vez en mucho tiempo, tengo un proyecto súper ilusionante :)
Cuáles son o han sido vuestros proyectos más ilusionantes? Me encantará leerlos!!
Feliz día!!
Fotos: Sara González Carrasco