Es por ello que, con el comienzo -oficial- de este otoño-invierno 2015, he decidido iniciar una nueva etapa de explicaciones básicas, en tejido a dos agujas, con esta útil forma de incorporar puntos a nuestra labor.
Seguramente muchas de uds. lo conocen, pero para las que no y para quienes quieren refrescar su memoria, aquí se las dejo con mucho cariño?
Buenos tejidos y seguimos en contacto?
Roslinda
Montaje con dos agujas
Tejemos el primer punto, como en el montaje anterior. Luego pasamos la aguja a la mano izquierda y apoyamos la segunda aguja bajo el brazo derecho. Pasamos la aguja derecha por el punto de adelante hacia atrás y pasamos el hilo sobre dicha aguja de abajo hacia arriba. Hacemos retroceder un poco la aguja derecha y sacamos el segundo punto. Pasamos el segundo punto a la aguja izquierda y repetimos el movimiento ya indicado, pasando siempre la aguja derecha por el interior del último punto realizado, hasta que tenemos en la aguja izquierda, todos los puntos que necesitamos para nuestro tejido.
Mi secretito… una vez que tienen todos los puntos, recién incorporados, en la aguja izquierda, tejerlos al derecho o al revés, según corresponda, pero de manera retorcida (vale decir tomando el punto por la hebra posterior), incluyendo el último punto de la hilera, a partir del cual se iniciaron los aumentos. De esta forma, no quedarán los puntos flojos y se obtendrá un borde con mejor terminación En las restantes hileras, tejer todos los puntos normalmente.