El punto al derecho es el punto más común y más fácil de hacer. Al tejer todas las vueltas con punto al derecho se obtiene el denominado tejido en punto Musgo o tejido en punto Bobo. Una prenda tejida toda en punto derecho luce de igual forma por las dos caras, lo que significa que es un punto reversible. Un tejido con punto Musgo queda plano, gordito y no se enrosca en los bordes. Estas cualidades lo hacen ideal para bordes, cuellos, bufandas y prendas tejidas por completo en este punto.
Ahora veremos el PAP para hacer este tipo de punto sencillo, genial para principiantes.
En primer lugar, cogemos la aguja con los puntos iniciales con la mano izquierda y con la derecha cogemos la aguja que está libre.
Introducimos la aguja de la derecha por debajo del primer punto de la aguja de la izquierda, como vemos en la imagen de abajo.
Después, cogemos el cabo de la lana y lo pasamos entre las dos agujas cruzadas.
Estos pasos se hacen con las dos manos, pero para hacer las fotos, necesité una de las manos para sujetar la cámara.
Seguidamente, deslizamos hacia atrás la aguja izquierda, por debajo de la aguja derecha, enganchando el cabo que hemos cruzado antes entre las dos agujas.
Ahora deslizamos la aguja derecha hacia fuera, llevándonos el punto con dicha aguja. Así repetimos con todos los puntos de la aguja izquierda. Una vez hechos todos los puntos, cambiamos la aguja derecha a la mano izquierda y volvemos a empezar.
Creo que en este videotutorial lo vais a ver mejor. Os dejo con él y espero que practiquéis para el siguiente tutorial.
Un besito soñador y feliz lunes pomelitos ^_^