Con esto ya podemos tejer prendas rectas como por ejemplo, bufandas o mantas.
Pero no todo es recto por lo que en este post voy a explicaros como hago yo las disminuciones y los cierres que no necesitan costura.
Utilizo dos formas de menguar: pasando un punto por encima del siguiente o tejiendo dos puntos juntos. La elección de una forma u otra viene determinada por si quiero que la cadena que va haciendo la disminución sea hacia la derecha o hacia la izquierda.
MONTAR UN PUNTO SOBRE OTROTeniendo en cuenta donde dice el patrón o yo considero que debo hacer una disminución, paso un punto de la aguja izquierda a la aguja derecha sin hacer. Tejo el siguiente punto de la aguja izquierda y paso el punto que no había hecho por encima del punto que acabo de tejer.
Esta disminución simple la hago por el lado del derecho y la cadena que se forma va hacia la izquierda.
Con esta forma de disminución cierro las prendas que no necesito coser, las que voy a unir con una aguja de ganchillo o las que uniré con una costura a punto atrás.
A la hora de cerrar los puntos hay que tener en cuenta no tensar mucho el cierre, si no dejarlo con la tensión del tejido para que no produzca un feo fruncido.
También podemos disminuir dos puntos de una vez, simplemente pasaremos dos puntos sin hacer a la aguja derecha y estos dos puntos los montaremos sobre el punto que si tejeremos.
TEJER DOS PUNTOS JUNTOS
También teniendo en cuenta cuando lo indica el patrón o cuando lo creo necesario, tejo dos puntos juntos.
Esta disminución la utilizo para hacer las sisas o cuando estoy tejiendo un punto de fantasía con trabas.
La espiga que forma esta disminución va hacia la derecha.
También podemos tejer 3 puntos juntos con lo que disminuiremos dos puntos a la vez.
Aquí os dejo el vídeo para que o veáis mas claro.
¿Conocéis alguna otra forma de disminución?