Pero… sabían que, en nuestra maravillosa técnica del tejido a dos agujas, tambien contamos con un punto de ese nombre y que más allá de las diferencias con el bordado, es ideal para decorar nuestros trabajos tejidos, de un modo delicado y fácil!
Por eso y para quienes aún no lo conocen (o para quienes hace un tiempo que no lo practican), les dejo todos los detalles para realizar este hermoso punto y sumarlo a la decoración de todo tipo de diseños tejidos, especialmente a los que sumarán calidez a sus hogares, con mucho amor
Cariños y será un gusto ver este hermoso punto, en sus diseños!!
Roslinda
PUNTO CRUZ BÚLGARO (nº de puntos múltiplo de 3, más 1 punto de orillo a cada lado):
1er hil.: 1 punto de orillo al derecho, *3 puntos al derecho (tomar con la aguja izquierda el primero de dichos puntos que se tejió y pasarlo por encima de los dos siguientes), 1 lazada*, repetir de *a* y terminar con el trabajo de 3 puntos al derecho que se indicó y 1 punto de orillo al derecho. Nota:después del trabajo de los 3 últimos puntos al derecho, no se realiza una lazada.
Importante: al finalizar esta hilera, quedará 1 punto menos de los que se tenían inicialmente, no se preocupen que se recuperará en la 3er hilera.
2da hil. y demás hileras pares: tejer todos los puntos al revés normalmente, incluídas las lazadas.
3er hil.: 1 punto de orillo al derecho, 1 punto al derecho, *1 lazada, 3 puntos al derecho (tomar con la aguja izquierda el primero de dichos puntos que se tejió y pasarlo por encima de los dos siguientes)*, repetir de *a* y terminar con 1 lazada, 1 punto al derecho y 1 punto de orillo al derecho.
Importante: al finalizar esta hilera, se volverá a tener el mismo número de puntos que se tenían al comenzar la muestra.
Repetir desde la 1er hilera