Volvimos con muchas ganas y con una explicación muy pedida… “Cómo tejer Escarpines a dos agujas”


Y tal como lo he prometido, hace un tiempo…aquí vuelvo a mi querido blog, con nuevas explicaciones, tips y secretos del tejido a dos agujas?

Por temas de trabajo especialmente (posicionar una nueva marca, no es cosa fácil ) me ha resultado muy difícil sentarme a redactar nuevas entradas para compartir con todos uds.

En este tiempo y a pesar de todo, nunca me olvidé de este especial y querido espacio y tenía muchas ganas de volver con temas que les resultaran atractivos y útiles.

Es por eso que, a lo largo de este tiempo en que estuve ausente, tomé nota de todas las consultas que iba recibiendo y descubrí que uno de los temas que más me pedían. era el que da título a esta nueva publicación: cómo tejer escarpines  a dos agujas, tanto en su forma básica, como en dos bonitos puntos de fantasía, alternativos.

Espero de todo corazón, que esta nueva entrada les guste y les sea útil y por supuesto les agradezco mucho a todos, por visitar el blog y seguirlo?

Con mucho cariño,

Roslinda

Escarpines de bebé (1era y 2da medida)

2014-08-12 11.37.43


MATERIALES: 20 gr de hilado para bebé, 1 par de agujas Nº 2 ½, cinta bebé de 1 cm de ancho al tono, 1 aguja de coser lana sin punta, 1 alfiler de gancho.

PUNTOS EMPLEADOS:

1)   SANTA CLARA:  todas las hileras al derecho.

2)      JERSEYPRIMERA HILERA:  toda al derecho. SEGUNDA HILERA:  toda al revés.

3)      ELASTICO:  PRIMERA HILERA:  *1 punto al derecho, 1 punto al revés, repetir desde *  SEGUNDA HILERA:  tejer los puntos como se presentan.

4)      PUNTO DE HOJITAS:  Ver diagrama adjunto.

5)      PUNTO FANTASÍA IPRIMERA HILERA:  1 punto de orillo, *1 punto derecho, 1 punto revés, repetir desde *, 1 punto de orillo.  SEGUNDA HILERA:  1 punto de orillo, *1 punto derecho, deslizar el siguiente punto del revés y pasar la hebra por encima de la aguja derecha, repetir desde *, 1 punto de orillo.  TERCERA HILERA:  1 punto de orillo, * tejer juntos al derecho el punto deslizado y la hebra de la hilera anterior, deslizar el siguiente punto del revés y pasar la hebra por encima de la aguja derecha, repetir desde *, 1 punto de orillo.

Repetir siempre desde la 3er hilera.

6)      PUNTO FANTASIA II:  Ver diagrama adjunto.

PASO A PASO:

ESCARPINES 1ERA MEDIDA  -EXPLICACION BASICA EN JERSEY-:  Con las agujas Nº 2 ½ montar 35 puntos y tejer la primer hilera del revés.

Sobre el derecho del trabajo marcar con una lana de color contrastante el punto central (en este caso el Nª 18) y realizar aumentos "ciegos" ?levantar la hebra transversal entre dos puntos y tejerla al derecho retorcido-  para la planta del pie del siguiente modo: un aumento  luego del primer punto, un segundo aumento antes del punto central, un tercer aumento luego de este mismo punto y un cuarto aumento antes del último punto.

En las siguientes 4 hileras del derecho, los aumentos se realizarán dejando 2, 3, 4 y 5 puntos en los extremos y a cada lado de los 3, 5, 7 y 9 puntos centrales respectivamente.

En las hileras del revés tejer los puntos como se presentan- del revés- sin realizar aumentos, tejiendo las lazadas ?también del revés- normalmente si se desea que se noten o retorcidas si se quiere disimularlas.

Sobre los 55 puntos obtenidos continuar tejiendo en jersey durante 10 hileras más, aumentando 1 punto en la primer hilera. Quedan 56 puntos.

En la hilera Nº 11 trabajar como a continuación se indica:  tejer 21 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 10 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho y dar vuelta el trabajo dejando los 21 puntos restantes del lado izquierdo en espera. Luego deslizar el primer punto, tejer 10 puntos al revés, 2 puntos juntos al revés y dar vuelta nuevamente el trabajo.

Continuar tejiendo únicamente sobre los 12 puntos centrales, trabajando en todas las vueltas del derecho de la labor 1 disminución simple entre el último punto central y el primero de los dejados en espera en el lado izquierdo y en todas las vueltas del revés juntos del revés el último punto central y el primero de los dejados en espera en el lado derecho; recuerden además deslizar el primer punto sin tejer en todas las hileras

En la hilera Nº 25 desde el comienzo del empeine continuar tejiendo sobre los puntos del lado izquierdo y dar vuelta sobre todos los puntos.

En la siguiente hilera del derecho realizar una hilera de pasacintas (1 lazada, 2 puntos juntos al derecho, a lo largo de toda la hilera, manteniendo 1 punto de orillo a cada lado).

Para finalizar tejer 5 o 6 cm, según se desee, en elástico 1 y 1 y cerrar todos los puntos como se presentan, sin tensar.

Coser ambos bordes a punto malla por el derecho del trabajo y pasar la cinta bebé por el pasacintas, con ayuda del alfiler de gancho.

NOTA: esta medida se puede agrandar modificando el número inicial de puntos, es decir montando en lugar de 35 puntos, 39, 43 o 45 puntos. La presente explicación es válida para todos los casos.

 

A continuación les propongo dos modelos de escarpines con puntos fantasía y de mayor tamaño, pero que respetan las indicaciones de la explicación base con mínimas diferencias.

ESCARPINES CON PUNTO DE HOJITAS:

Montar 45 puntos con las agujas Nº 2 ½ y tejer 1 hilera del revés.

Continuar con la planta del pie en Santa Clara según se indica en la explicación base.

Al obtener 65 puntos tejer 8 hileras más en Santa Clara pero sin aumentos.

A continuación trabajar el empeine según se indica en la explicación base pero teniendo en cuenta que serán 27 los puntos laterales, en lugar de los 21 puntos allí indicados y 11 los puntos centrales, a diferencia de los 12 puntos allí señalados. Sobre esos puntos centrales tejer las 6 primeras hileras en Santa Clara y las siguientes 18 hileras en el punto de hojitas.

A partir de la hilera Nº 25, trabajar sobre los 41 puntos, realizar la hilera de pasacintas, tejer unas 15 hileras en Santa Clara y cerrar los puntos sin tensar.

Coser a punto malla y pasar la cinta bebé.

ESCARPINES CON PUNTO CALADO:

Montar 45 puntos con las agujas Nº 2 ½ y tejer 1 hilera del revés.

Continuar luego con la planta del pie en jersey, según figura en la explicación base.

Al obtener 65 puntos tejer 14 hileras más en punto fantasía I aumentando 1 punto en la primer hilera. Quedan 66 puntos.

Trabajar el empeine según se indica en la explicación base pero teniendo en cuenta que serán 26 los puntos laterales, en lugar de los 21 puntos allí indicados. Sobre los 12 puntos centrales realizar el punto fantasía II, teniendo en cuenta que los puntos de orillo del diagrama se trabajan en jersey para respetar lo señalado en dicha explicación.

A partir de la hilera Nº 25 trabajar sobre todos los puntos, realizar la hilera de pasacintas y tejer los 5 o 6 cm finales en elástico simple. Cerrar todos los puntos como se presentan, sin tensar.

Coser a punto malla y pasar la cinta bebé.

001


002


Fuente: este post proviene de El blog de Roslinda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

punto diseños de 'roslinda' publicados en revistas de tejido. explicaciones ...

Y tal como lo he prometido, hace un tiempo…aquí vuelvo a mi querido blog, con nuevas explicaciones, tips y secretos del tejido a dos agujas? Por temas de trabajo especialmente (posicionar una nueva marca, no es cosa fácil ) me ha resultado muy difícil sentarme a redactar nuevas entradas para compartir con todos uds. En este tiempo y a pesar de todo, nunca me olvidé de este especial y querid ...

Explicaciones Puntos tejidos Explicaciones de Roslinda ...

Sin duda, el punto cruz bordado, es una delicada opción a la hora de decorar manteles, toallas y demás diseños de nuestro hogar Pero… sabían que, en nuestra maravillosa técnica del tejido a dos agujas, tambien contamos con un punto de ese nombre y que más allá de las diferencias con el bordado, es ideal para decorar nuestros trabajos tejidos, de un modo delicado y fácil! Por eso y para quien ...

Blog Punto Puntos Punto ...

Hola Patronartistas! en el tutorial de hoy vamos a aprender Cómo Tejer el Punto Garbanzo en Punto a Dos Agujas en Recto y en Redondo y Paso a Paso. Es uno de los puntos imprescindibles a aprender si quieres aprender punto a dos agujas. Y una de las preguntas que más me hacen sobre este punto es como tejerlo en redondo, y en este tutorial, tal y como os decía arriba voy a enseñaros como hacerlo tan ...

Explicaciones Secretos y tips Técnica de tejido

No hace mucho, unos amigos me pidieron les tejiera una funda para el bidón de agua, que usaban en su local de gimnasia Al compartir las fotos del inicio de ese diseño en mi Instagram, varias seguidoras me pidieron que les contara, sobre cómo realizar ese círculo de inicio tejido a dos agujas (en mi caso, luego trabajado con aguja circular), ya que les había gustado mucho el resultado y podría ser ...

tejidos punto

Estos zapatitos se llaman así pues en la punta se forma el cruce típico del cuello de los kimones japones. Lo primero es montar 11 Puntos. MONTAR SUELA hilera 1: tejer todos los puntos al derecho (11 puntos) hilera 2 y todas la pares: tejer todos los puntos al revés (11 puntos) hilera 3: hacer 1 aumento (levantar el punto de la hilera anterior, torcerlo y tejerlo al derecho, tejer al derecho el ...

Blog Punto Puntos Punto ...

Hola Patronartistas! Me encantan los puntos calados en dos agujas. Con ellos se pueden crear prendas ligeras, con movimiento y muy elegantes. Y uno de mis puntos preferidos es el Punto Calado Enrejado en Punto a Dos Agujas. No te pierdas este tutorial con patrón escrito y vídeo paso a paso. Lo que me gusta de este punto a parte de lo que comentaba antes, es lo fácil que es de tejer y sobre todo de ...

general abrigo para bebe accesorio para bebe ...
ESCARPINES O BOTITAS O PATUCOS PARA BEBE

ESCARPINES PARA BEBE TEJIDOS CON DOS AGUJAS O PALILLOS ESTOS ESCARPINES LOS HICE PARA UN PEDIDO, REALICE VARIOS PARES DE COLORES DIFERENTES. TAMBIÉN HICE LAS MANOPLAS HACIENDO JUEGO, JUNTO CON LAS CAMISETAS Y GORRITOS QUE YA ENTREGUE, Y ME OLVIDE DE SACARLES FOTOS. PARA LOS ESCARPINES PUSE 33 PUNTOS EN LAS AGUJAS NUMERO TRES, LA LANA QUE USE ES CASMILON Y ES FINA, LA MISMA QUE UTILIZO EN TODAS LA ...

costura

Holaaa!!! Hoy os traigo un punto básico dentro de los puntos tejidos en dos agujas, el punto inglés. Con este mismo punto hicimos la bufanda con capucha del post anterior. Es el punto más utilizado para realizar bufandas y gorros, sobre todo. Tras montar los puntos en la aguja, las dos primeras vueltas yo las realizo alternando puntos del derecho y punto del revés. Como tejemos el punto patente ó ...

Día de la Madre 2016 Diseños para mujer Explicaciones ...

Se acerca el Día de la Madre, pero su Día…son todos los días Es por eso que, sea para el próximo domingo o para más adelante, sería una excelente idea… que le regalen algo tejido con sus propias manos Como para ayudarlas a dar el primer paso, les dejamos el tutorial de uno de nuestros diseños de chaleco para mujer. Un modelo femenino, sencillo y muy primaveral Ojalá les guste y lo pong ...

Blog Punto Puntos Punto ...

Hola Patronartistas! sigo con mi propósito continuar con los tutoriales de dos agujas tal y como me pedisteis, y vamos a continuar con ello con unos puntos básicos que son imprescindibles si quieres dominar las dos agujas. Hoy aprendemos Cómo Tejer el Punto Derecho Retorcido y el Punto Jersey Retorcido en Punto a Dos agujas, como veis el tutorial hoy trae un 2×1, veremos 2 puntos relacionados ...