Hola chicos! Hace tiempo que quería hacerme esta camiseta pero quería darle un toque especial y no sabía si mezclar varios colores o darle algún efecto. Me dí cuenta que las que venden ahora tienen las palabras con efecto espejo y me puse a mirar vinilos textiles. Los había metálicos pero me llamó más la atención uno con glitter, y la hurraca que habita en mí no pudo resistirse.
Lo compré en tono azul eléctrico en ezedichi.com (aproveché una oferta de envío gratis) y me llegó rápidamente. Ahora solo quedaba buscar tipografías, porque la frase ya la tenía: May the bridges I burn light my way o en castellano: Que los puentes que queme iluminen mi camino. Esta frase la dijo Dylan en Sensación de Vivir.. (vivan los 90 y vetements que sacó una sudadera con esta frase).
Las fuentes que seleccioné fueron: Kozuka Mincho y Aidan script. Me encanta la mezcla de letras rectas con las manuscritas.
Cuando ya tengas la distribución y el tamaño que quieres, haz una prueba de impresión y preséntala sobre la camiseta para asegurarte que el tamaño es el correcto. Una vez chequeado, tenemos que cortar el vinilo a mano o con un plotter de corte.
[IMPORTANTE: debes hacer el espejo al mensaje para cortarlo del revés]
Para pegarlo sobre la camiseta es muy sencillo, no necesitas una plancha industrial. Pon tu plancha a máxima temperatura y sin vapor. Pon el vinilo sobre la camiseta con el transportador inclusive poniendo la cara con glitter hacia arriba. Para asegurarme de no estropear la plancha puse papel de horno o papel encerado a modo de protección y pasé la plancha por todo el vinilo despacio y presionando lo máximo que pude.
Pasado unos minutos y dejando enfriar la camiseta, levanté una esquina del transportador y ví que el vinilo se había fijado perfectamente a la tela, por lo que procedí a retirarlo completamente.
No puedo estar más encantada con este descubrimiento: efecto profesional, no se desprende nada de glitter, el brillo es precioso y tiene un color vibrante.
Os dejo el video para que veáis el paso a paso y no os perdáis el final donde se puede ver a la luz del día el efecto que tiene este vinilo.