Necesitaremos:
1 camiseta lisa de un color, yo use negra comprada en carrefour por unos 3€.
1 papel cebolla o de horno para el planchado
1 vinilo textil del color que queramos nuestro dibujo (se puede de diferentes colores) yo utilice solamente el color dorado
1 Máquina de vinilo Cameo 3 y el ordenador
Realización del diseño:
Cogemos o creamos de cero el diseño que queramos con el Adobe Photoshop o directamente con el programa de la máquina llamado silhouette studio.
Una vez tenemos el diseño preparado y abierto en el silhouette studio le hacemos un trazado (el icono es como una mariposa). El trazado es por dentro y por fuera y como es mono color no tenemos que separar las diferentes piezas o partes del diseño.
Preparación del mat:
Cogemos el mat y ponemos el vinilo bien pegado para que no se nos mueva (fijaros que la arte con el transportador hay que ponerla arriba ya que si la dejamos abajo tendríamos que poner el diseño en modo espejo para que al pegarlo en la camiseta no salga de revés).
Una vez tenemos el mat preparado con el vinilo seleccionado, procedemos a ponerlo en la Cameo 3 y pulsamos en “cargar” para que el mat se quede sujeto y podamos enviar el diseño para cortarlo.
Realizamos el corte del vinilo textil:
Ya con el diseño realizado y el mat preparado vamos a enviar el diseño a nuestra máquina para que realice el corte. En la sección de corte yo tengo la cuchilla automática con el tipo de material Adhesivo de doble cara.
El corte lo tengo puesta en 4 de cuchilla, 33 de presión y 1 pasada.
Listo! Enviamos a la máquina.
Corte y planchado.
Una vez cortado la máquina se para y le pulsamos en “descargar” así soltará el mat y podremos quitar las piezas de nuestro corte.
Quedará algo como esto (con vuestro diseño)
Fuente: Diseño de internet.
Sacamos la plancha y ponemos la camiseta bien estirada para que el vinilo pegue bien y sin arrugas.
Una vez colocado el diseño en la camiseta (recordar el lado del transportador siempre arriba), ponemos con cuidado el papel cebolla o de horno encima para plancharlo. Cogemos la plancha y planchamos el diseño a la camiseta haciendo una leve presión y moviendo para que no se nos queme.
Camiseta lista! Ahora solo nos queda que se atempere (no del todo que sino será difícil de quitar el transportador)
Quitado el transportador tendremos lista nuestra camiseta personalizada.
Os adjunto una imagen de como me quedo a mi.
¡Si puedes soñarlo, puedes hacerlo! – WALT DISNEY