VESTIDO RED RIBBON

Hola mis buenos amigos!!! En este fin de semana vamos a practicar el diseño de este nuevo modelo que me propusieron de la web. Un modelo muy bello en una combinación de conceptos de diseño. Y lo mejor es que es muy fácil de realizar. Aunque el diseño parezca mas complejo. El modelo es una excusa perfecta para aprender diferentes transformaciones de una forma simplificada.

Se trata de un vestido sirena, off shoulder. En la blusa que simula un cruce, lleva una drapeado hacia un lado. Esto también se repite en la falda sirena. Llevara una abertura a un lado para exponer la pierna. Termina el diseño mangas largas truncas.

En el diseño dibujaremos la prenda básica, y luego usaremos este patron para hacer las transformaciones de los futuros drapeados.

La prenda es irregular en la delantera, por lo que se usara el patron básico del vestido desplegado. El escote se ve como un falso cruce el que he identificado en diferentes colores.

La parte posterior se diseñara simétrica. Dándole al centro trasero de la falda un largo extra para la cola.

Crearemos el espacio para el futuro drapeado con líneas auxiliareis. Lu4ego antes de coser el lateral del lado izquierdo, haremos el plegado y sostendremos con hilván. Y luego al armar quedaran los pliegues ornamentales, al armar el vestido.

Por tratarse de una tela con elongación la confección será mucho mas fácil y rápida. Por tratar se de una prenda de vestir no le he restado la elongación de la tela.

Justamente por esta razón en la transformación de la capacidad de busto haremos un movimiento extra, tanto en la sección izquierda que aqui vemos en naranja, como en la sección derecha que contiene el drapeado de la cintura.

Superponiendo parte de la ampliación creada de la traslación de la pinza de busto. De esta manera le adjudicaremos estos centímetros "robados" a la elongación de la tela.

Significa que respetaremos entonces la falta de pinza para telas elastizadas. Estos pasos lo veremos mas detalladamente en el numero (11) y (13) respectivamente.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar una escote cruzado desde la posicion de la medida de A en la sisa. Conservar las pinza de busto y la de entalle. Trazar en el escote un pinza auxiliar de 1cm.

Dibujar líneas auxiliares en el ancho de la pieza, siguiendo el formato, integrando el vertice de la pinza de busto en una de estas. (ver dibujo)

Trazar la parte del bustier izquierdo (amarillo) por debajo de la linea del bajo busto. Dibujar una pinza auxiliar de 1cm.

Trazar la falda sirena restando en la cintura desde el lateral la medida de las pinza de entalle del básico. (flechas celestes)

Restar a la altura de la rosilla, desde el lateral 3cm.

Alargar 10 cm del largo básico y ampliar desde los laterales 10cm

Dibujar líneas auxiliares quebradas, ascendentes, desde el lateral derecho hacia el lateral izquierdo, en la cadera.

Dibujar una linea perpendicular desde la linea auxiliar para la futura abertura.

Recortar las piezas de la blusa delantera. En la pieza izquierda (naranja), cerrar la pinza de escote.

Cerrar la pinza de busto, abriendo por la pinza de entalle.

Tomar la pieza central del bustier y colocando el punto ancla en la posicion que originalmente estaba la pinza de escote, y girarla cerrando, superpuesta 2cm.

En la sección derecha de la blusa cerrar la pinza de entalle izquierda.

Cerrar luego la pinza de escote

Por último cerrar la pinza de busto abriendo por la primera linea auxiliar. Abrir las líneas auxiliares, separando las piezas entre si, como abanico en el lado izquierdo, ,manteniendo conectado el lateral derecho.

Tomar la pieza central del bustier y colocando el punto ancla en la posicion que originalmente estaba la pinza de busto, y girar la sección superior el escote de cruce, cerrándolo, superponiendo el vertice de la pinza de busto original 2cm.

Cortar por las líneas auxiliares de la falda, separando las piezas desde el lado izquierdo, manteniéndolas conectadas en el lado derecho. Abrir por la linea de la futura abertura.

Acoplar la piezas transformadas de la delantera derecha sobre la falda desde la cintura.

En una copia del patrón trasero simple, de vestido básico, dibujar un escote en caída desde la medida de B en la sisa hasta 20 cm en el centro del patron. ignorar las pinza de entalle, descontándola desde el lateral ( ver flecha azul) ajustar desde la cintura en el centro del patron 1cm.

Dibujarla falda sirena, restando desde la lateral en la cintura la medida de la pinza de entalle.

Ajustar 3 cm en la altura de la rodilla desde el lateral.

Alargándola 10cm y ampliando en le lateral 10cm

En el centro del patron alargar 30 cm y ampliar 20cm, desde la posicion de la rodilla.

En una copia del patron de manga base, dibujar la manga trunca otorgándole a la delantera la altura de la sisa de la medida A y en la sección trasera la medida de B.

Alargarla 2cm y ajustar en el bajo desde los laterales 1,5cm. Ajustar con una suave curva desde el lateral, a la altura del codo.

Visita mi canal de You Tube. Y deja allí un comentario

solicitando un video con tu modelo o tema favorito

https://www.youtube.com/@BeatrizAbiRached/videos





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Saludos mis amigos!!! Comenzaremos una nueva semana con nuevos modelos para recrear. En esta propuesta de unos de ustedes, se trata de un delicado vestido color rosa ensueño. Presenta una capa en t ...

Recomendamos

Relacionado

Drapeado irregular vestido

Hola mis amigos.Se nos presenta una nueva semana, y retomamos el estudio de nuevos diseños. Esta oportunidad, les presento con una traje sexy y destacado con su fresco color cielo. Se trata de un modelo estilizado, escote irregular cruzado y un diseño de pico, falda recta con una abertura en el lateral y completa con un aplique en el lateral izquierdo como parte de una falda /cola. Vemos una c ...

Drapeado mangas 3d strapless ...

Amigos míos!!! ¿Como están? Que tal si renovamos la creatividad, analizando un modelo espectacular , como nos gusta? Que les parece este bello vestido en rojo encendido, con su imponente falda larga y plegada, y un escote strapless, destacando los hombros. Los mas llamativo esta vez son las mangas con un efecto tridimensional. Nos recuerda los faroles fantasia chinos. Verdad? Trazaremos un corse ...

Drapeado halter TRAIN ...

Hola gente creativa! Hoy les presento un bonito vestido tan delicado como su color celeste nacarado. Es un modelo estilizado, con un interesado escote halter volcado. Lleva una falda sirena y con una cola superpuesta en el lateral trasero. Como se trata de un vestido con estilo mas elegante el diseño podría perfectamente destinarse a otro tipo de evento cambiando el tipo de tela o los colores. ...

corset levita pantalon ...

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! Hoy les presento el análisis de un traje de novia, con un modelo particular. Compuesto de un corset con tela fantasia, en conjunto con un pantalon corte cigarette. Superpuesto lleva una levita con cola, y con cuello smoking. Diseñaremos entonces esta prenda con mangas largas con recortes corte francés o princesa ( Dior) obteniendo entonces la blu ...

corset farol lapiz ...

Hola mis queridos amigos entusiastas del diseño! Que tal si comenzamos esta semana diseñando un bonito vestido muy sexy y juvenil? Es un vestido strapless, con una falda recta, muy ceñida, con una importante abertura en la costura trasera, y las magnificas mangas farol. Vemos la blusa con un cruce en el escote, con un drapeado en la cintura. En realidad este drapeado se crea de forma de modelado ...

off shoulder sirena vestido

Como están hoy mis amigos? Recibimos abril con un vestido impactante. En el hemisferio norte llega el mes estival ideal para eventos mágicos. Hoy les presento un modelo para preparar para esa noche especial. Es un modelo super clásico, que hemos visto en muchas oportunidades repetido a lo largo de la linea del tiempo de la historia de la moda. El diseño ceñido que acentúa indudablemente la silue ...

cruzado Drapeado irregular ...

Hola amigos creativos del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo compuesto. Podemos observar a simple vista que parecieran 2 vestidos en uno. Pero chocan los efectos y texturas de tela, un lado color piel, y en otro color menta. En el flanco derecho vemos una blusa tipo camiseta manga larga, con escote redondo en tul óptico. Por el lado izquierdo representamos una blusa cruzada ...

corset Drapeado falda circular ...

Amigos míos!!! ¿Como están? Renovaremos la creatividad analizando un modelo espectacular , como nos gusta. Que les parece este bello vestido en un maravilloso color magenta satinado, con su imponente falda doble con cola. Con sobrefalda drapeada con efecto polizón. Un corset irregular hasta la cadera con drapeado, y un escote off shoulder, destacando los hombros. Su cuello cae suavemente envolv ...

corset cruzado Drapeado

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en suave color lavanda. Conjuga un corset con copa redonda, con estilo victoriano en sus varillas. Y una falda cruzada sexy, con drapeado superpuesto, por encima de la abertura delantera. Analicemos el diseño de esta prenda: El escote tiene una característica algo diferente de lo que hemos visto antes po ...

Drapeado encaje mangas capa ...

Hola mis amigos. Una nueva publicación les presento con una traje suntuoso, digno de una reina. Un modelo dorado que combina dos tipos de textura. Lleva un vestido sirena base en satén así como para las mangas capas, y tela fantasía de encaje para la falda. Las copas armadas como un corte impero redondo, y lleva un drapeado ligero. El diseño es muy llamativo, como un corte imperio, con copas ...