VESTIDO PEARL BLUE

Hola gente creativa! Hoy les presento un bonito vestido tan delicado como su color celeste nacarado. Es un modelo estilizado, con un interesado escote halter volcado. Lleva una falda sirena y con una cola superpuesta en el lateral trasero. Como se trata de un vestido con estilo mas elegante el diseño podría perfectamente destinarse a otro tipo de evento cambiando el tipo de tela o los colores. Podría ser también un vestido de novia, y seria una opción extra colocarle la cola desmontable, como en otros modelos que también he subido al blog en otras publicaciones.
Presenta un escote tipo halter, sujeto en el cuello con un cintillo. Pero tiene la característica de tener la delantera del bustier que se vuelca creando el atraque con el cintillo del cuello.

Esta pieza se obtiene de la aplicación de pinza auxiliares en sisa escote y conjunción de las pinza básicas. Estas se trasladaran a el centro del punto alto en el escote halter.

En el esquema le he dado a cada delantera un color diferente para identificarlas mejor en el proceso de la transformación. Luego de abrir el cuello halter en cada delantera. Las ubicaremos enfrentadas dese la parte superior. lo vemos en el esquema con la flecha azul que refiere esta acción.

Para que reconozcamos la posicion de la mitad derecha delantera en los pasos he identificado con una linea roja y la letra S, el lado de la sisa. En el paso 8) vemos esta linea dirigida a la izquierda., al girara la pieza al enfrentarla a la otra delantera rosada.

En el siguiente paso procederemos a reflejar el patron derecho del top, aqui en color azul, dejando entonces la letra S, hacia el lado derecho. Luego separaremos los patrones 3cm, los que luego ayudaran en el vuelco de la pieza al armar.

Al reflejar el patron lo que hemos hecho es exponer la posicion que estaría en el revés. Por lo que es obligatorio cortar la delantera 2 veces, o sea debe ser forrada.

La falda es compuesta. Por un lado esta la básica sirena, que tiene su destaque del drapeado desde el lateral derecho, en caída hacia un lateral opuesto.

Por otro lado tenemos la falda superpuesta que se cosera desde la parte trasera hacia el lateral derecho. La resolveremos desde el trazo de una 1/4 circular. pero el patron se cortara de una manera diferente. En estas faldas se usan 3 veces este patron. pero en este caso usaremos solo dos veces. O sea este patron se cortara en el doblez de la tela para que creemos la falda superpuesta y le incluyamos el forro.

Recuerden que las medidas que les proporciono son una sugerencia que se pueden modificar según las preferencias y características de cada quien.

prueben el patron del diseño en una tela de ensayo similar a la que usaran en la prenda real.

Lo que ven en el esquema no son patrones reales sino que son la representación de estos en una lección de diseño.PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero de vestido desplegado básico, dibujar un escote en halter en la base del escote original de 4cm de ancho. Colocar la posicion en la sisa bajando desde la sisa (ver asterisco)

Trazar pinzas de ajuste de 1cm una en la sisa y otra en la linea diagonal que va desde la cintura hasta el punto superior del cuello halter . Conservar las pinzas de entalle y de busto. Trazar desde el vertice de la pinza de busto una línea auxiliar, hasta la mitad de los 4 cm en el cuello halter.

Para la falda restar en la cintura la medida de la pinza de entalle desde el lateral. Ajustar en el lateral desde la altura de la rodilla 3cm para la falda sirena. Alargar 15cm cm extra del largo de la falda base y ampliar hacia el lateral 10cm

Trazar líneas auxiliares en diagonal desde desde el lateral izquierdo hacia la cintura de forma ascendente.

Cortar por las líneas auxiliares quebradas y separar a modo de abanico 5cm entre cada una. Mantener conectada las piezas en el lado izquierdo.

Cerrar las pinzas de busto, las de la sisa, escote y de entalle, trasladándolas al cuello, al cortar por esta linea auxiliar.

En la mitrad derecha de la delantera del top en color azul, he identificado la sisa con una linea y letra S rojas, para que en los siguientes pasos comprendamos como se desplaza, gira y espeja el patron.

Girar la pieza derecha del top, girando sobre si, enfrentando el cuello halter ya modificado al propio de la otra mitad izquierda, de la delantera. vemos señalada esta accion con la flecha azul.

En esta posicion vamos a reflejar (espejar) el patron sobre si mismo logrando que la linea S quede en el lado derecho. O lo que seria dejar el revés del patron hacia arriba.

Separa los patrones desde el cuello 3cm entre si.

Dibujar la Falda 1/4 Circular, trazando un cuadrado que mida de lado el largo de la pierna mas 20cm, mas el calculo del radio obtenido de la división entre 4,5 del contorno de la cintura. Este patron se cortara en el doblez de la teal, como si se tratara de una falda medio circular.

En una copia del patron trasero, de vestido base largo a medida, dibujar un escote en diagonal tomando de referencia la misma medida dada al lateral desde la sisa ( asterisco) Conservar la pinza de entalle, ajustando 0,5cm en la caída del escote

Acentuar en el entalle 1cm en la zona del centro del patrón desde la cintura.

Trazar la falda sirena conservando la pinza de entalle, y ajustando desde el lateral 3cm a la altura de la rodilla.

Para la falda alargar 15cm extra de la básica, y amplia al lateral 10 cm.

En el centro del patrón alargar 45cm y ampliar 20cm, para la cola.

la sobrefalda se cortara en el doblez de la tela, para que al plegar sobre si misma, y coser desde el extremo recto libre y la curva hagamos una pieza "embolsada" o sea será forrada.

Trazar el futuro cuello desde un rectangulo que mida de ancho la suma de escotes o sea A mas B por 2 ; mas 3 cm para el cruce. Por 7 cm de alto, que la doblar sobre si será de 3,5cm de alto terminado.
Nota: 19) La delantera del top, se cortara 2 veces. Se cosera esta piezas entre si enfrentando los derechos, dejando cada extremo correspondiente a la cintura y laterales, sin coser. Dar vuelta y planchar bien. Quedara así bien pulidas sisas y centro de la abertura central del pecho. Volcar la delantera derecha sobre la linea de quiebre del cuello halter dirigida hacia abajo, alineándola con la cintura del otro ladeo del top de la delantera. Coser desde la cintura, a la delantera de la falda ya drapeada. Unir la delantera completa a la parte posterior de la blusa acoplada a la Falda. Coser un cierre invisible en la cintura de la falda y terminar con una vista el filo del escote trasero. Luego pasar el cuello ya preparado como un tubo, que plancharemos. Ajustara en le cuello desde la parte posterior con un botón o broche. Podemos fijar la blusa al cuello con puntadas invisibles a mano.

Te invito a que visites mi canal en You Tube Kivita Moyo







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

off shoulder sirena vestido

Como están hoy mis amigos? Recibimos abril con un vestido impactante. En el hemisferio norte llega el mes estival ideal para eventos mágicos. Hoy les presento un modelo para preparar para esa noche especial. Es un modelo super clásico, que hemos visto en muchas oportunidades repetido a lo largo de la linea del tiempo de la historia de la moda. El diseño ceñido que acentúa indudablemente la silue ...

corte princesa cuello cisne manga raglan ...

Hola mis buenos amigos. Hoy vamos a interpretar este bonito modelo sugerido por uno de ustedes desde Pinterest. Me recuerda el estilo emperatriz de una historia fantástica con reinos y dragones. Su linea es sugerente y elegante. Lleva un escote alto tipo reina Ana, con una configuración de manga raglan con recortes. Entalle tipo princesa, la que da la posibilidad de incorporar vuelo. El tipo de ...

manga farol sirena vestido

Como están mis amigos!! Comenzamos una nueva semana, y el momento de dedicarnos a hacer nuestras actividades favoritas. Desarrollaremos un bonito vestido dorado, ceñido con linea sirena, corte imperio. El vestido presenta un profundo escote que realza sin duda el busto. Pero lo mas llamativo son las mangas tipo farol, con copa alzada y puño. El modelo se debe realizar con una tela con elongac ...

corset Drapeado escote hamaca ...

Como están mis amigos entusiastas del diseño. Hoy les presento un modelo muy solicitados por ustedes desde mis redes. Este diseño lo hemos vistos en muchas variantes y de hecho he subido 2 modelos similares, en el blog con esta misma estética. Esta vez el modelo tiene un particular escote, que esta muy de moda en, vestidos y tops. El mismo esta emparentado con los escotes hamaca o también llam ...

falda sirena godets halter ...

Hola mis buenos amigos!! En el día de hoy vamos analizar un bello vestido estilizado, con escote halter. En la parte posterior lleva la espalda descubierta. Con una falda sirena desarrollada con corte para darle extra de vuelo. Además presenta una abertura en el lateral derecho lo que deja la pierna descubierta al andar. La prenda se confecciona en una tela con elongación. Para desarrollar el vue ...

corset levita pantalon ...

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! Hoy les presento el análisis de un traje de novia, con un modelo particular. Compuesto de un corset con tela fantasia, en conjunto con un pantalon corte cigarette. Superpuesto lleva una levita con cola, y con cuello smoking. Diseñaremos entonces esta prenda con mangas largas con recortes corte francés o princesa ( Dior) obteniendo entonces la blu ...

irregular mangas capa sirena ...

Hola amigos míos!!! Que tal si analizamos el diseño de este bello vestido sugerido por uno de ustedes? En este caso se trata de un vestido sexy, ceñido, en un perfecto azul noche, presenta una falda larga sirena. Lleva escote cruzado, con desarrollo de 2 piezas en la delantera que contienen el busto, y resuelto de una forma original. Termina el concepto del diseño con largas mangas capas. La d ...

Drapeado spandex twirl ...

Hola mis amigos!! Como están esta semana? Que tal si interpretamos este modelo sugerido por uno de ustedes desde mis redes? Este tipo de vestido lo hemos vistos con una serie de variantes, en el diseño. Pero básicamente la resolución es similar en todos los casos. Los llamados vestidos twirl, wrap. Manipulamos la tela para generar el diseño en si. En este caso ceo que lo que mas tiempo lleva es ...

cola drapeada halter sirena ...

Hola amigos de todo el mundo!!! Como comienzan esta nueva semana? Que tal si analizamos el diseño de este bello diseño sugerido por un seguidor? En este caso se trata de un vestido largo, con escote halter, cruzado, en combinación de colores y también puede ser de texturas. También pueden combinarse texturas. Completa el modelo una cola superpuesta a un lado. Para resolver la cola trazaremo ...

off shoulder sobrefalda vestido ...

Hola mis buenos amigos!!! Un nuevo modelo para aprender. Un vestido off shoulder diferente, con una falda wrap drapeada, deja la pierna despojada. Se superpone una sobre falda una cola conectada en la parte trasera, dejando a la vista la falda base cruzada. Para desarrollar esta cola que puede ser fija o bien desmontable, dependiendo de sus preferencias, utilizaremos una falda circular para pode ...