comunidades

VESTIDO GOUDEN

Hola mis amigos. Una nueva publicación les presento con una traje suntuoso, digno de una reina. Un modelo dorado que combina dos tipos de textura. Lleva un vestido sirena base en satén así como para las mangas capas, y tela fantasía de encaje para la falda. Las copas armadas como un corte impero redondo, y lleva un drapeado ligero.

El diseño es muy llamativo, como un corte imperio, con copas individuales armadas. La blusa desbocada, en la tela fantasia de encaje, contornea dichas copas en el bajo busto. La falda cae suavemente sobre la falda base. Termina de coronar el modelo las amplias capas sujetas en los hombros, que cubrirán los brazos, emulando mangas muy largas.

La prenda se ha concebido para realizar en telas de punto. recomiendo solo descontar el 50% de la elongación ya que se trata de una prenda de vestir. Aunque esto es a consideración de cada uno.
En este caso claramente la confección es de mucha atención por tratarse de Alta Costura, y tener técnicas de drapeado y armado de copas sobre un maniquí modelando la delantera.

Cada una de las copas se armaran en una "alma" o tela de refuerzo, o bien en bondeado, tela de base, y el forro. Si se desea estas se pueden aplicar sobre la pieza de tul óptico que mantendrá las copas conectadas, y dará la idea que están flotando sobre el cuerpo.

Veremos que la pinza de entalle se vaciaría desde el escote y el bajo busto. La copa dará volumen al armar con las piezas, y luego con un corte de tele base al bien 3 veces mas alto que el de la copa armada, será la que drapearemos sobre dad copa individualmente.

- La tela superpuesta de encaje de este vestido se genera desde el bordado de la técnica de Luneville, o sea es exclusivo. Un verdadero vestido de Alta costura seria ejecutado así.

Pero perfectamente se podría sustituir con una encaje industrial o con pedrería. También podemos bordarle las piedras con al técnica clásica de bordado. De esta forma personalizaríamos la tela.

Otra opción es crear nosotros mismos el diseño de la falda, recortándolos de un encaje industrial, y aplicarlos en un tul óptico, mesh. Así formaríamos nuestro diseño personalizado .y podríamos hacer la prenda mas simétrica. Al final del posteo le dejo algunas imágenes para ilustrarlos.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

Recuerda que el esquema representa el concepto del modelo, pero el diseñoy trazado puede modificarse según sus preferencias.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero simple, de vestido largo, tomar de referencia los circulos auxiliares trazados con el radio de mama, para diseñar la copa redonda. El escote será curvo hasta la posicion de la sisa, y en escote en V en el centro del patron. La copa la he diseñado en 2 colores para reconocer mejor su armado. Conservar la pinza de busto, ajustar la pinza de entalle 1cm . Hacer una pinza auxiliar de 1 cm en el escote y otra en la sisa , partiendo del vertice de la pinza de busto. (ver dibujo)

Al vestido le descontaremos en el lateral 1cm. Ajustaremos en el bajo busto 1cm en debajo de la copa y 0,5cm en la cintura. En el lateral a un lado de la copa, se dibuja el resto del vestido que toma parte de la pinza de busto.

Trazar la falda base imperio alargarla 10cm ( para el taco) y ampliarla al lateral 20cm. Los 3 cm que se ve allí es la compensación que debemos hacer para que mida lo mismo que el largo del centro de la falda. verificar est medida según sus propios patrones.

Crear la falda sirena descontando del lateral 1cm y ajustando 3cm en la altura de la cintura.

Para el vestido superpuesto desbocar el escote hasta que mida 2cm el hombro apoyado en la sisa. Conservar la pinza de busto.

Con el escote cavado rodear el bajo busto e la copa redonda, conservando la pinza de entalle con el ajuste previo, tanto en blusa como en falda.

Trazar la falda con el mismo procedimiento de la falda base. Atención: en este momento la falda se traza por separado del patron de la blusa, pero luego en la tela se cortaran como una pieza única. por esto la blusa llevara pinza , pero la falda no. Descontaremos la medida de esta desde el lateral (ver flecha azul)

Separar las piezas en cada una de las secciones de la delantera. Cerrar las pinzas de busto y auxiliar de la copa, vaciar la de entalle y cortar por la linea auxiliar, creando 2 piezas.

Del mismo modo cerrar las pinza de la parte superior de la blusa del futuro vestido de encaje.

Trazar líneas auxiliares paralelas copiando la forma de la pieza. Y trazar una linea oblicua, dividiéndola en la parte de la curva interior y el vértice de esta en la zona original de la cintura.

En una copia del patrón trasero simple de vestido básico, dibujar el escote bajando 25cm en el centro del patrón, y desbocándolo del escote original hasta obtener un hombro de 2 cm. Restar 1 cm en el lateral, y ajustar en el centro del patrón en la zona de la cintura 1cm.

Ajustar en la pinza de entalle en la cintura y el escote 0,5cm a cada lado.

Trazar la falda base alargándola 10cm ( para el taco) y ampliarla al lateral 10cm. Los 3 cm que se ve allí es la compensación que debemos hacer para que mida lo mismo que el largo del centro de la falda. verificar est medida según sus propios patrones.

Amplían en el centro del patron 15cm, y bajar 20cm.

Trazar el vestido que ira superpuesto en encaje, similar al anterior, descontando en el centro del patron en la blusa 1cm desde el escote hasta la cintura. No tomar en cuenta la pinza de entalle.

Restar la pinza de entalle desde el lateral además de la medida de la elongation.

Diseñar la futura capa, desde la manga base, sin tomar 9 cm a cada lateral. desde ese punto trazar una linea recta, dando el largo total desde el hombro(sisa) hasta el bajo del vestido diseñado. Trazar una linea auxiliar en pico y desde ese punto una perpendicular hasta el bajo. Cortar por estas líneas-

Cortar por estas líneas separando las piezas 130cm ( a gusto) como se ve en el dibujo.

Cortar un rectangulo de tela base al bies, que mida el ancho de el ancho de la copa ya armada, y de alto 3 veces el recorrido de la copa ya armada.

Te invito visites mi nuevo canal Kivita Moyo de You Tube
para aprender diseño de forma dinámica







Técnica de Luneville: se usa una aguja micro fina de ganchillo articulado, y un bastidor de pie, que toma el tamaño completo de la pieza. En nuestro caso seria el vestido. Se puede hacer con pedrería o con hilos de seda.









Técnica de encaje aplicado en tul. Se recorta los motivos de la tela de encaje. Y vamos creando el diseño, como un collage. Uniendo a mano o a maquina.







Tela de encaje: También podemos cortar el vestido en tela de encaje elastizado. Esto agilizaría la confección y seria desde luego menos costoso.






Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos. Como están hoy? Comienza una nueva semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad les presento un vestido sutil, my juvenil, ideal para una ...

Hola amigos entusiastas del diseño. Hoy en Buenos Aires llueve luego de un día caluroso. Y es un buen momento para diseñar. Me enviaron esta imagen por messenger para desarrollar esta llamativa manga. ...

Hola mis buenos amigos creativos! Como están esta nueva semana? Uno de ustedes consulto en un grupo de FB acerca del desarrollo de este vestido, y me gusto mucho crear un esquema para que lo veamos to ...

Como va mis buenos amigos? He recibido la hermosa imagen de este diseño de un modelo de fantasia. Un vestido compuesto, que mezcla texturas. Podemos ver un corset coronado con hombros y mangas en ...

Recomendamos

Relacionado

Drapeado off shoulder

Hola mis buenos amigos!! Como están? seguro con muchas ganas de crear nuevos diseños. Que les parece este modelo de vestido blanco? Una prenda sugerida por uno de ustedes. Podría ser para una novia, pero también podría usarse en otro evento, por su linea clásica. Se trata de un modelo off shoulder, corte imperio con un drapeado frontal, lleva un cuerpo con encaje y varillas, falda entubada larga, ...

corset Drapeado sirena ...

Hola mis amigos! Como están esta semana? Ya contamos con un nuevo proyecto para desarrollar. Un bello vestido sirena muy sexy, ceñido, recreando un drapeado estilo balcone, en el escote corazón de copa redondas, del corset interior. El vestido es una conjunción de conceptos de diseño. En la parte exterior vemos un vestido con escote cowl, y falda sirena con recortes, para ampliar la falda sir ...

sirena strapless vestido

Hola amigos creativos!!! Les gustaría aprender a diseñar un vestido de novia? En este caso un vestido muy sensual. Lleva un strapless, con escote corazón, despojando los hombros. Con una falda sirena, con mucho vuelo y en la parte posterior predomina una cola. El vestido lleva una superficie de encaje superpuesta, y de este genero se aplican motivos del encaje bordado. Si analizamos el diseño ...

Drapeado strtapless vestido

Hola mis buenos amigos!! Como están? Supongo que con muchas ganas de aprender nuevos modelos. Pues hoy les presento un bonito vestido propuesto por uno de ustedes desde Instagram. Un imponente diseño en azul turquesa , un corset con escote strapless, lleva encimado un drapeado flotante, que cubre el corte imperio, dando a la parte de bustier en tela fantasía o con pedrería. Además lleva dos tira ...

Drapeado imperio vestido

Hola mis amigos. Una nueva publicación les presento con una traje suntuoso, digno de una reina. Un modelo dorado que combina dos tipos de textura: satén para la parte superior del drapeado la espalda y las capas de las mangas, y tela fantasía de lurex para la falda, ambas elastizadas. Las copas armadas están diseñadas con guipiur. El diseño es muy llamativo, un corte imperio, con copas indivi ...

vestido

Hola mis buenos amigos y seguidores. En esta oportunidad les presento un modelo de un vestido de novia corto. Es un clásico que se puede ver en los vestido vintage delos años 50 del siglo pasado. Se trabaja con un cuello cisne, que le da la imagen mas elegante al cuello. La parte superior es en encaje forrado con unas copas armadas para dar aun mejor prestancia al busto. Si se desea se puede ha ...

Drapeado falda circular vestido

Hola mis buenos amigos, como están este día? Seguro con muchas ganas de crear nuevos desafíos. En esta oportunidad les presento un modelo muy original. El bustier nos recuerda a pétalos de flores, en un drapeado de la cintura. Un escote profundo en V, sustentado con un recorte de tul óptico. La falda tipo lápiz por encima de la rodilla, y lleva una falda tipo sirena compuesta. Se crea un efecto ...

Drapeado off shoulder vestido

Hola amigos, comenzamos una nueva semana con mucho entusiasmo creativo. Que tal si analizamos el diseño de este modelo? Se trata de un bello vestido largo off shoulder, con un drapeado lateral tanto en la blusa como el la falda. La falda tiene una característica de ser compuesta. La delanteras cuenta con dos capas. La parte exterior es la drapeada no se conecta con el lateral derecho de la parte ...

sirena sobrefalda vestido

Hola mis buenos amigos! En esta nueva semana una vez mas presento un modelo sugerido por uno de ustedes. Un modelo esplendido de vestido sirena con sobrefalda plegada. Esta creado con encaje traslucido, con un escote cuadrado. Su falda interior estilo sirena. La sobrefalda se corta doble y será con tablas encontradas, que cubrirá la parte trasera y los laterales, dejando expuesto el frente del ves ...

corset Drapeado irregular ...

Hola mis buenos amigos!!! Hoy les presento una nueva propuesta de vestido para una velada especial. Un modelo sexy compuesto, con una conjunción de diseños así como de texturas. Aparenta ser dos vestidos en uno. Por un lado vemos un corset con copa redonda y tul óptico bordado con apliques. Y desde el lateral lo atrapa medio vestido largo drapeado con manga larga, con el lateral de la pierna opu ...