VESTIDO CARRUSEL

Amigos míos!!! ¿Como están? Que tal si renovamos la creatividad, analizando un modelo espectacular , como nos gusta?

Que les parece este bello vestido en rojo encendido, con su imponente falda larga y plegada, y un escote strapless, destacando los hombros. Los mas llamativo esta vez son las mangas con un efecto tridimensional. Nos recuerda los faroles fantasia chinos. Verdad?

Trazaremos un corset base al que le aplicaremos un corte de tela al bies, la que drapearemos cruzada hacia la cintura.

La falda la resolveremos desde una Doble Circular, la que cortaremos dos veces , de esta manera tendremos el doble lo que nos permitirá dar aun mas amplitud, la que armaremos con una enagua de soporte. Una de las faldas será de forma convencional y la destinaremos para la delantera, la otra extenderemos uno de los flancos para la cola, laque sera luego la parte posterior.

Las mangas en realidad no lo son ya que no esta cosida a una sisa. En realidad un corte de tela envuelve parte del brazo a un lado del lateral del corset. Pero encima de forma b¿vertical, cosiendo uno al lado de otro, colocaremos muy juntos circulos. Esto se coserán en al altura de la manga paralelos, cosidos exactamente en el centro. De esta manera tendremos 2 medio circulos que sobresalen.

Es importante que previamente cada uno de los circulos estén almidonados o hacerle algún tratamiento de endurecimiento de la tela para que se mantengan erguidos por mas tiempo.

Aqui les propongo circulos simples con el perímetro sellado, puede ser con calor. Pero también podrían ser forrados. O sea 2 circulos unidos entre si. Dados vuelta y entonces si coserlos a la manga. Etas mangas se pueden sujetar al vestido con ojalillos y botón . O bien dejarlas independientes, colocando elásticos en los extremos.

La pieza superpuesta en el corset se resuelve desde un corte de tela al bies. Se crearan los pliegues cruzados una vez que pre armamos el corset, y lo colocamos en un maniquí.

Aqui en el dibujo he esquematizado este drapeado , para que comprendamos como logramos el plegado tomando de referencia la pinza de busto y la de entalle.

En la parte trasera no haremos pliegues, o sea la tela cubrirá lisa.

Al final de los 2 esquemas explicativos verán un tercero que tiene un breve tutorial de como aplicar los circulos a la "manga"

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero desplegado del cuerpo base, tomando de referencia los circulos auxiliares del radio de mama, determinar un escote corazón. Trazar desde la sisa derecha un escote que cruza. Conservar las pinzas originales. Dibujar una pinza auxiliar en el escote.

Trazar líneas auxiliares desde el vertice de la pinza de busto hasta el cruce en la cintura ( ver dibujo)

Cerrar la pinza de busto, cortando por una de las linea auxiliares manteniendo conectado el escote.

Abrir de forma invertida la pinza de escote. Separar las piezas inferiores del cruce distribuyendo el espacio del drapeado.

Si se desea hacer aun mas amplitud para pliegues mas profundos.

Trazar la parte posterior de la futura tela superpuesta en un escote descendente, hasta 14cm.

Unir la pieza trasera y la delantera del futuro drapeado en cruce, para convertirse en una solo patron. Se cortara 2 piezas para que se crucen drapedas en la delantera y lisas atrás, al corset. Y deben estar al bies. Tomar de referencia para marcarlo justo como linea de 40 grados la union del lateral.

En una copia del patrón delantero simple del cuerpo base, tomando de referencia los círculos auxiliares del radio de mama, determinar un escote corazón. Conservar las pinzas originales. Trazar desde cada vertice de la pinza de busto hacia el escote una pinza auxiliar de ajuste de 1cm.

Acentuar a cada lado de la pinza de entalle, 1cm en el bajo busto y 0,5cm en la cintura.

Separar las piezas, cerrando la pinza de busto y vaciando las pinzas de entalle y la auxiliar.

En una copia del patrón trasero simple, un escote descendente, hasta 14cm en el centro del patron. Acentuar 0,5cm a cada lado del vertice de la pinza de entalle, en el escote. Acentuar el entalle 1cm en la cintura, desde el centro del patron.

Tomar de referencia la manga, base y desde la posicion inicio de copa, determinar el limite de la pieza cubre brazo, con 35 cm de largo. ( a consideración)

Trazar los circulos de 40 x40 de diámetro

Esto deben estar relacionados con la altura de la pieza que cubrirá el brazo.

Dibujar una falda Doble Circular en una cuadrado exacto que medirá de lado el largo de la pierna mas 10cm ( alto del zapato) mas el calculo del radio calculado dividiendo el contorno de cintura entre 12. Trazar un arco menor desde el vértice superior de un lado hacia el lado opuesto, con la medida del radio. Y de igual manera, el segundo arco mayor con la medida del lado del rectangulo. Este patron aplicado en una tela doblada en 4 será la delantera. Se cortara por uno de los lados para que se convierta luego la costura en los laterales.

En un patron gemelo al anterior, a uno de los lados de la la falda, alargarla 100cm, ( a gusto) para determinar luego la cola de la parte posterior de la falda. Esta pieza cortada por dos será la traseraVisita mi nuevo canal de You Tube, si te gustan las

lecciones de diseño dinámicas

Kivita Moyo canal de You Tube





ARMADO DE LAS MANGAS

Almidonar la tela . Marcar los circulos y cortarlos. Sellarlos.

Marcar en cada pieza de las mangas con tiza la posicion de los circulos. Pueden ser 0.5cm de separación entre si. ( a gusto) Cuanto mas separados esten menos circulos llevara, y menos esponjosa se vea al final. Comenzar desde el centro e ir inclinando las lineas a cada lado, para que copien la forma del patron.

Ubicar cada circulo en una de las marcas centrado. Coser en el centro del mismo, a la manga.

Doblar sobre si para seguir aplicando el resto de los circulos, en la proxima linea guia.

De cada circulo en realidad se verán 2"petalos" o sea el resultado será e doble de la cantidad de circulos que cortemos.

Repetir consecutivamente desde el paso 2 hasta completar al area de la manga.





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

corset Drapeado falda circular ...

Amigos míos!!! ¿Como están? Renovaremos la creatividad analizando un modelo espectacular , como nos gusta. Que les parece este bello vestido en un maravilloso color magenta satinado, con su imponente falda doble con cola. Con sobrefalda drapeada con efecto polizón. Un corset irregular hasta la cadera con drapeado, y un escote off shoulder, destacando los hombros. Su cuello cae suavemente envolv ...

corset irregular olanes ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo que evoca el magnifico color dorado. Un llamativo escote centro del escote, en pico. La falda recta presenta dos olanes superpuestos en el lateral derecho. Se compromete tanto la delantera como la parte posterior. La prenda se cortara en tela elastizada, pero aun así le incorporaremos un corset que modelara la blusa. ...

corset labrado mangas puff ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotantes. Y una importante falda plegada con abertura lateral. La tela es labrada la que aporta una apariencia suntuosa. El corset tiene una particularidad. lleva aplicación de la sucesión de canales de ...

cruzado Drapeado irregular ...

Hola amigos creativos del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo compuesto. Podemos observar a simple vista que parecieran 2 vestidos en uno. Pero chocan los efectos y texturas de tela, un lado color piel, y en otro color menta. En el flanco derecho vemos una blusa tipo camiseta manga larga, con escote redondo en tul óptico. Por el lado izquierdo representamos una blusa cruzada ...

corset cruzado Drapeado

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en suave color lavanda. Conjuga un corset con copa redonda, con estilo victoriano en sus varillas. Y una falda cruzada sexy, con drapeado superpuesto, por encima de la abertura delantera. Analicemos el diseño de esta prenda: El escote tiene una característica algo diferente de lo que hemos visto antes po ...

encaje paneles vestido

Como va mis buenos amigos? He recibido la hermosa imagen de este diseño de un modelo de fantasia. Un vestido compuesto, que mezcla texturas. Podemos ver un corset coronado con hombros y mangas en tul con apliques de encaje. La falda irregular se trata de una amplia doble circular irregular, con cola, y una falda superpuesta, con paneles godets, también irregular. Como ya vimos en otra oportu ...

corset farol lapiz ...

Hola mis queridos amigos entusiastas del diseño! Que tal si comenzamos esta semana diseñando un bonito vestido muy sexy y juvenil? Es un vestido strapless, con una falda recta, muy ceñida, con una importante abertura en la costura trasera, y las magnificas mangas farol. Vemos la blusa con un cruce en el escote, con un drapeado en la cintura. En realidad este drapeado se crea de forma de modelado ...

Drapeado lurex sirena ...

Hola mis buenos amigos!!! En este fin de semana vamos a practicar el diseño de este nuevo modelo que me propusieron de la web. Un modelo muy bello en una combinación de conceptos de diseño. Y lo mejor es que es muy fácil de realizar. Aunque el diseño parezca mas complejo. El modelo es una excusa perfecta para aprender diferentes transformaciones de una forma simplificada. Se trata de un vestido ...

Drapeado hamaca vestido

Hola mis buenos amigos!!! En este nuevo año que estamos comenzando vamos a crear un modelo en un rojo maravilloso. Vemos un importante escote en V con un interesante drapeado, creando un pliegue desde el hombro al bajo busto, dejando en la copa misma del busto suelto. Vemos una característica diferente en la falda desde el lateral que cae en forma de cascada hamaca. Además presenta los pliegues y ...

Trazar a partir del patron basico de vestido a medida. Ver link https://kivitamoyo.blogspot.com/2017/05/patron-basico-de-vestido.html Dibujar un corset basico con la referencia del radio de mama. ( Radio= se toma como el 10% del contorno de busto) . Continuar la pinza de entalle hacia el escote e incorporar 2 cm a una pinza auxiliar. Acentuar en el bajo busto 1 cm a cada lado en el futuro recorte ...