VESTIDO STAPELIA

Amigos míos!!! ¿Como están? Renovaremos la creatividad analizando un modelo espectacular , como nos gusta.

Que les parece este bello vestido en un maravilloso color magenta satinado, con su imponente falda doble con cola. Con sobrefalda drapeada con efecto polizón. Un corset irregular hasta la cadera con drapeado, y un escote off shoulder, destacando los hombros. Su cuello cae suavemente envolviendo los brazos.

El modelo sin duda nos recuerda la moda del siglo 19, aunque tiene una linea lago menos estricta, su apariencia es impactante.

La falda es compuesta. Cuenta con dos falda base de diferentes largos y distintas telas ( negro y fucsia) las resolveremos desde una Circular, a la que además adjudicaremos una cola.

Encima lleva la falda superpuesta, la que trazaremos con una medio circular, que es la que se lleva la mayor atención del diseño, ya que presenta un efecto de drapeado en desnivel que se recrea con simples puntadas aleatorias. esta falda va aplicada sobre una falda base de apoyo evase.

El corset esta vez se mas largo de lo que siempre hacemos, en una linea irregular. Encima le aplicaremos un drapeado a modo de celosías amplias. En la delantera comenzara el aplique del drapeado por debajo del busto.

Esta vez los tirantes estarán apoyados en el escote y caerán suavemente en los brazos. En la parte posterior se colocara la atadura clásica de corset entrelazada, con ojalillos. y la pieza modesty para la protección de la piel de la espalda.

cabe destacar que en el trazado se vera el cuello totalmente integrado, o se ala parte del cruce delantero unido desde el lateral ( linea rojas) con la parte posterior, que se ve como la mitad de la parte trasera. Cada una de las piezas de este cuello se cortara 2 veces, en tela exterior (4 piezas en total) . La forreria en este caso será la misma tela exterior.

La falda base con cola se cortar 2 veces : una en tela de satén, y la otra en una organza o gaza en negro mas larga, que asomara por debajo.

La falda medio circular que va drapeada superpuesta, se cortara una vez, y una vez la falda evase donde se coserán las puntadas efecto polizón de la falda medio circular.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero desplegado del cuerpo base, dibujar el corset con escote corazón, conservando las pinza originales, incorporando una pinza auxiliar en el escote hasta el vértice de la pinza de busto.

Trazar el bajo desde el lateral izquierdo en linea descendente hasta la posicion de la cadera del lado derecho.

Acentuar el ajuste de la pinza de entalle 1cm a cada lado desde el bajo del busto y 0.5cm en la zona de la cintura

Ubicar la mitad de la manga en el lateral a un lado de la sisa, dejando entre el final del hombro y la copa 2cm de separación.

Trazar el futuro tirante caído apoyando en el escote hacia la posicion de la manga, con 10 cm de ancho. Dibujar en medio una line auxiliar dividiendo la pieza en 2 partes.

Separar las piezas, cerrando la pinza de busto y vaciando las pinzas de entalle y la auxiliar.

En una copia del patrón trasero desplegado, dibujar l escote del corset con un escote en V dejando en medio 8cm (4 para cada lado) para colocar allí luego el cruce de atadura del corset con ojalillos.

Trazar el bajo irregular igual que la parte delantera pero en forma invertida.

Conservar las pinza originales, ajustando en entalle 0,5cm en el escote y en la cintura.

Ubicar la mitad de la manga en el lateral a un lado de la sisa dejando 2cm en el final del hombro y la posicion de la copa 2cm de separación. Trazar el tirante trasero apoyado en el escote, ya la manga. Dibujar una linea auxiliar dividiendo entre 2 la pieza.

Con la medida de separación creada en el centro trasero del corset trazar la pieza modesty para proteger la piel del atado. esta se cortar 2 veces.

Tomar las piezas del cuello delantero ( celeste) con la de la parte trasera (naranja) y unir desde el lateral de las piezas (linea roja) para crear una única pieza.

Cortar por las líneas auxiliares y separar entre si para el futuro plegado.

Trazar la futura pieza para drap4ear en la delantera como se ve en el dibujo.

Trazar lineas auxiliares en el alto de la pieza.

Trazar la futura pieza para drapear en la trasera como se ve en el dibujo.

Trazar lineas auxiliares en el alto de la pieza.

Dibujar para la sobrefalda a drapear, una falda Medio Circular en una cuadrado exacto que medirá de lado el largo de la pierna mas 10cm ( alto del zapato) mas el calculo del radio calculado dividiendo el contorno de cintura entre 3. Trazar un arco desde el vértice superior hacia el arco opuesto, con la medida del radio. Y el segundo arco mayor con la medida del lado del rectangulo.

Dibujar para la falda básica, una falda Circular en una cuadrado exacto que medirá de lado el largo de la pierna mas 10cm ( alto del zapato) mas el calculo del radio calculado dividiendo el contorno de cintura entre 6. Trazar un arco desde el vértice superior hacia el arco opuesto, con la medida del radio. Y el segundo arco mayor con la medida del lado del rectangulo.

En uno de los lados de la la falda, alargarla 10ocm, para determinar luego la cola de la parte posterior de la falda.

Dividir la falda circular en la diagonal para determinar la delantera y la parte trasera.

Cortar las líneas auxiliares de las piezas al bies para drapear en el corset y separar entre si 6cm ( a gusto para hacer los pliegues transversales colmo tablas o celosías.

Trazar la falda base en organza o gasa 15 cm mas larga que la falda circular básica. ( ver dibujo)





Armado de falda drapeada polizón

Dibujar la falda irregular evase, desde la falda base recta larga, restando en un lateral 52cm en el largo, y ampliar 7cm. Y restar desde el otro lateral 35cm ampliando 10cm. trazar 2 líneas auxiliares perpendiculares desde cada una de las pinza de entalle hasta el bajo.

Cortar por las líneas auxiliares y cerrar la pinzas de entalle.

Trazar con el mismo patron la parte trasera dividiéndola por la mitad.

Cerrar las pinzas en cada parte abriendo por las linea auxiliares para dar amplitud.

Enfrentar el revés de la falda medio circular, y colocar encima del derecho de la falda evase, cosida por los laterales.

Desde la parte inferior plegar la tela de la falda medio circular exponiendo el revés. Y hacer pequeñas puntadas. Hacer cada pliegue de forma aleatoria, de forma escalonada, plegando la tela e ir subiendo en el largo de la falda evase.

A medida que vamos subiendo, ir escalando la posicion de cada puntada de forma entre cruzada en su posicion.
Se acomodaran cada pliegue hasta lograr que el largo total de la falda quede acoplada en el largo de la falda evase.



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

blue corset Drapeado ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y una falda cruzada sexy, con drapeado superpuesto, por encima de la abertura delantera. Analicemos el diseño de esta prenda: El escote tiene una característica algo diferente de lo que hemos visto an ...

Drapeado off shoulder vestido

Hola mis buenos amigos!!! Un nuevo modelo para aprender. Un imponente vestido off shoulder, con una falda recta drapeada, deja la pierna despojada. Y termina el diseño una gran cola conectada en la parte trasera. Para desarrollar esta cola que puede ser fija o bien desmontable, dependiendo de sus preferencias, utilizaremos dos faldas circulares para poder plegar en la cintura. También se puede us ...

Drapeado irregular strapless ...

Como va mis buenos amigos? Con entusiasmo para crear nuevos desafíos? Aqui en Argentina, en el hemisferio sur, cursamos el otoño, y con frio rememoramos un bonito día de primavera observando este bello vestido juvenil, es un suave color celeste cielo. Consta de un corset escote corazón, con una sobre pieza de tela drapeada y cruzada. Y una amplia falda compuesta, de falda base con tres capas ...

copa redonda corset Drapeado ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo muy sensual. Impecable el corset, con copas redondas y entallado tipo victoriano, acompañado con tirantes tipo espagueti. Y lleva superpuesto una pieza de tela drapeada sobre las copas, como un bandeau. La falda evase se ve con una importante abertura en un lateral deja al descubierto la pierna, y se corona con un ...

Drapeado mangas 3d strapless ...

Amigos míos!!! ¿Como están? Que tal si renovamos la creatividad, analizando un modelo espectacular , como nos gusta? Que les parece este bello vestido en rojo encendido, con su imponente falda larga y plegada, y un escote strapless, destacando los hombros. Los mas llamativo esta vez son las mangas con un efecto tridimensional. Nos recuerda los faroles fantasia chinos. Verdad? Trazaremos un corse ...

corset falda superpuesta flor de tela

Hola mis buenos amigos y seguidores. Seguro que con muchas ganas de crear nuevos desafíos creativos. En esta oportunidad les presento un vestido de fantasía, con una falda de organza y una suave sobrefalda plegada. Con un bello color rojo carmín, la que acompaña en la misma tela, una gran rosa. El corset base lleva apliques de una encaje labrado de color a tono. Para este vestido utilizaremos 2 ...

enagua plegado saten ...

Hola mis buenos amigos y seguidores. Seguro que con muchas ganas de crear nuevos desafíos creativos. En esta oportunidad les presento un vestido clásico con corset victoriano, con una falda de tul y una suave sobrefalda plegada irregular. Con un bello color verde cerceta, compuesto en dos tipo de texturas. El corset y la sobrefalda en sedoso satén, y la falda base en varias capas de tul. Para ...

mangas drapeadas sirena vestido

Hola amigos, bonito fin de semana para ustedes! Crearemos hoy una modelo muy sexy con un color adorable. El bello vestido escultural tiene un escote irregular en composición, con un corset, con una sobre pieza drapeada en el bajo busto. La falda sirena también drapeada, y ceñida. Y culmina el diseño enormes mangas plisadas y drapeadas, con su efecto que nos recuera una nube. La prenda se realizara ...

corset labrado mangas puff ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotantes. Y una importante falda plegada con abertura lateral. La tela es labrada la que aporta una apariencia suntuosa. El corset tiene una particularidad. lleva aplicación de la sucesión de canales de ...

corset Drapeado farol ...

Hola mis buenos seguidores y amigos. Al fin llego el fin de semana. Que tal si nos dedicamos a diseñar un modelo impactante? Un vestido rosa estampado, con una maravillosa falda plegada, con abertura en un lado de la delantera. Con corset forrado con una pieza drapeada, y culmina el diseño estas inmensas manga farol, flotantes con elástico en ambas aberturas. Para resolver a falda trazaremos un ...