comunidades

VESTIDO NOVIA VESCOVO

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! Hoy les presento el análisis de un traje de novia, con un modelo particular. Compuesto de un corset con tela fantasia, en conjunto con un pantalon corte cigarette. Superpuesto lleva una levita con cola, y con cuello smoking.

Diseñaremos entonces esta prenda con mangas largas con recortes corte francés o princesa ( Dior) obteniendo entonces la blusa integrada a la falda, desde la ampliación en el bajo para generar el vuelo. Para la parte trasera le daremos mas ampliación para la cola.

Desde la delantera trazaremos el cuello smoking, colocándolo en el patron base como se vería una vez terminado. Y luego en la parte superior por encima del hombro, lo prolongaremos, con la medida del arco correspondiente al escote del patron básico trasero.

Para crear el corset se cortara en tres telas. Una vez en tela exterior de fantasia que puede ser un encaje labrado. Otra vez para la parte interior donde se colocara las varillas de soporte y la copa de ser necesario. Y por ultimo con la tela de la forreria.

Para cerrarlo en la parte posterior, puede ser con un cierre o bien crear el espacio para lazo con ojalillos de colita de rata o espagueti, para entrecruzado de la tira. De ser así hay que restar en el centro del patron trasero el espacio que se colocar la pieza de apoyo para ese fin.

Ver en este link el trazo de este tipo de cierre: Enlazado Cierrre corset

Para resolver una manga anatómica pero sin lo riguroso de una manga de sastrería, la transformaremos introduciéndole una pinza en el codo. Ver desde punto (11)

El concepto de esta transformación no es muy complejo. La verdadera atención se la lleva una vez mas la confección, en especial el corset. Por tratarse de una prenda de gala , va forrada.

Un modelo que sin duda puede usar se en varios eventos, puede ser para egresados, Prom, para una Novia, o alguna gala especial, solo modificando los materiales y el color podremos obtener diferentes resultados.

También se puede usar cada una de las piezas de este conjunto por separado, dando la posibilidad de armar otros modelos diferentes.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.PROCEDIMIENTO:

En una copia del patron delantero simple del delantero del vestido básico largo, dibujar un escote V, conservando las pinzas originales, desbocando 1 cm en el hombro desde el escote básico. Trazar desde el vértice de la pinza de busto una linea auxiliar hasta la sisa. Tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada con el radio de mama, acentuar en el bajo busto 0,5cm a cada lado de la pinza de entalle.

En otro corte de papel dibujar el futuro cuello smoking, de 4cm de ancho apoyado en la linea en diagonal del escote. Prolongarlo por encima del hombro la medida de B o sea el arco del escote trasero.

Trazar la falda desde el centro del patron, alargándolas 10cm extra de la falda básica 10cm para el taco. Desde el vertice de la p9inza de entalle trazar una linea diagonal hasta pasar por el vertice del bajo de la falda base y continuar manteniendo el largo dado al centro del patron.

Para la pieza de la mitad del patron desde el lateral prolongar la falda también 10cm extra. Y ampliar en el lateral 24cm. NOTA: ver que all se eleva unos centímetros la linea de la falda es porque debemos cotejar que el lateral mida lo mismo que el centro de la falda en conjunto.

En la pieza central pegar el trazado del cuello smoking, de forma espejada, cortar las líneas auxiliares de la sección trasera y abrir levemente para generar una curva. Así caerá mas naturalmente sobre la espalda .

Cerrar las pinza de busto, vaciar la pinza de entalle creando el lateral frontal de la levita.

En una copia del patrón trasero simple de patrón básico de vestido largo, dibujar en un corte de patron, el escote bajando 1cm en el centro del patron y desbocando 1cm en el hombro desde el escote trasero básico. Ajustar 0,5cm en la pinza de entalle, y 1mc en la cintura desde el centro del patron.

Para dibujar la mitad de la falda lateral trazar desde el vertice de la pinza de entalle una linea en diagonal hasta el centro del patron en el bajo alargándolo 10cm. En el lado central ampliar 58cm y bajar 34cm para la cola.

Para el lateral desde otro corte de papel, trazar una linea auxiliar curva desde el vertice de la pinza de entalle hasta la mida de la altura de la sisa.

Dibujar la linea del lateral bajando 10cm desde el largo del básico y ampliar al lateral 24cm.

En una copia del patrón básico de manga, dibujar la manga alargándola 4cm Marcar la mitad de la misma con una linea auxiliar horizontal. La letra T señala el lado trasero de la manga.

Cortar por esas linea manteniendo unida en el lado derecho, separando 3 cm en el lado de la T

Minimizaremos el largo de esta pinza dejando el vertice de esta en la zona trasera de la manga.

En una nueva copia del patrón delantero trazar el corset con un escote corazón. Dibujar una pinza auxiliar desde el escote hasta el vertice de la pinza de busto. Acentuar el entalle, 1cm en el bajo busto y en la cintura 0,5cm.

En una copia del patrón trasero simple de cuerpo base, dibujar la parte posterior del corset, trazando un escote levemente en caída hacia el centro del patrón. Conservar la pinza original de entalle. Acentuar 0,5cm a cada lado de la pinza de entalle, así como 1cm en el centro del patrón en la zona de la cintura.

Desde la copia del patron básico de pantalon a medida delantero, trazar el pantalon descontando el largo 5cm, y ajustando a la altura de la rodilla 2,5cm Conservar el entalle original.

Para la parte trasera proceder del mismo modo que en la delantera.

En cada patron del pantalon calcar la cintura anatómica que será una vista interna, con 4,5cm de alto conservando las pinzas.

Tomar cada parte de cada una de las vistas, unirlas para generar una sola pieza integrada. El cierre del pantalon estar en la parte posterior.

Copiar desde la pieza central delantera la vista que aqui vemos en color celeste.

Te invito a mi canal de You Tube para que veas

lecciones de diseño dinámicas

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos. Como están hoy? Comienza una nueva semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad les presento un vestido sutil, my juvenil, ideal para una ...

Hola amigos entusiastas del diseño. Hoy en Buenos Aires llueve luego de un día caluroso. Y es un buen momento para diseñar. Me enviaron esta imagen por messenger para desarrollar esta llamativa manga. ...

Hola mis buenos amigos creativos! Como están esta nueva semana? Uno de ustedes consulto en un grupo de FB acerca del desarrollo de este vestido, y me gusto mucho crear un esquema para que lo veamos to ...

Como va mis buenos amigos? He recibido la hermosa imagen de este diseño de un modelo de fantasia. Un vestido compuesto, que mezcla texturas. Podemos ver un corset coronado con hombros y mangas en ...

Recomendamos

Relacionado

encaje Novia organza ...

Como están mis buenos amigos entusiastas del diseño? ¿Qué tal si hoy recreamos un bonito vestido de novia? Les presento este modelo con un concepto neto, en una exaltación de texturas. Consta de una vestido creado en la tela base, que podría ser una organza y combina con toques de encaje, a modo de collage. La falda lleva dos largos y es lo que la hace mas llamativa al crea diferentes transparenc ...

corset. olanes vestido

Hola amigos. Como están hoy? Comienza una nueva semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad les presento un vestido sutil con un suave color lavanda, con un corset con apliques de flores y una adorable falda de organza, con apliques de tres olanes en el flanco izquierdo de la delantera. EL efecto de la falda se crea a partir de circulo plegados s ...

cruzado Drapeado irregular ...

Hola amigos creativos del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo compuesto. Podemos observar a simple vista que parecieran 2 vestidos en uno. Pero chocan los efectos y texturas de tela, un lado color piel, y en otro color menta. En el flanco derecho vemos una blusa tipo camiseta manga larga, con escote redondo en tul óptico. Por el lado izquierdo representamos una blusa cruzada ...

africano. off shoulder sirena ...

Hola amigos, como están? Hoy les presento un nuevo modelo, de vestido impactante. Se trata de un traje largo off shoulder, con corte sirena, pero en falda repartida. Donde la parte superior es ajustada pero por debajo de rodilla la misma se amplia en tablas encontradas. De los tirantes caídos se despliegan unas particulares mangas que también con tablas generan un efecto de corola. Esta pieza se ...

corset farol lapiz ...

Hola mis queridos amigos entusiastas del diseño! Que tal si comenzamos esta semana diseñando un bonito vestido muy sexy y juvenil? Es un vestido strapless, con una falda recta, muy ceñida, con una importante abertura en la costura trasera, y las magnificas mangas farol. Vemos la blusa con un cruce en el escote, con un drapeado en la cintura. En realidad este drapeado se crea de forma de modelado ...

irregular plegado Vestido wrap

Hola mis amigos, un nuevo fin de semana con nosotros, y renovamos fuerzas para crear un bonito modelo de vestido blanco., con una linea wrap o cruzado, y a su vez lleva un drapeado con un interesante desarrollo, de tablas superpuestas. Para esto ocuparemos las pinza de busto y entalle incorporándolas en la transformación. Y se incorpora a una falda cruzada con una terminación de olan en cascada. ...

Drapeado Novia vestido ...

Hola mis buenos amigos!! Como están? Un nuevo fin de semana, y un nuevo posteo. Una vez mas presento un modelo de vestido de novia. Por supuesto un vestido de novia entra en la categoría de Alta Costura o confección de Gala. Siempre nos hechizan estos vestidos y desde luego merecen una elaboración preciosista. este vestido al que he llamado Kiara cuenta con una linea muy actual, de falda tipo wr ...

corset encaje irregular ...

Hola mis buenos amigos! Como van sus proyectos creativos? En este nuevo posteo, les presento un modelo clásico de vestido. Se trata de la composición de un corset básico junto con una blusa superpuesta de encaje, con efecto falso cruce. Lleva una falda base y por encima una superpuesta con bajo irregular hacia un lado. Para resolver la falda base trazaremos una falda circular, El patrón de esta ...

3d corset irregular ...

Como va mis buenos amigos? Con entusiasmo para crear nuevos desafíos? Que tal este bonito vestido? Esta vez además hay un video con el proceso de su trazado que podrás ver en mi nuevo canal Kivita Moyo de You Tube VESTIDO MYRTAL video Consta de un corset escote recto. Y una amplia falda con paneles godets, irregular, con un importante abertura con efecto olan. El diseño de la falda es muy llamativ ...

corset godets long tail ...

Hola mis amigos!! Comencemos el mes creando un bonito vestido de novia. Es modelo se define con una linea neta con un porte elegante y estilizado. Se trata de la conjunción de un corset básico con escote recto. Una vez mas la falda es la que se lleva toda al atención. Tiene una composición de godets intercalados en recortes de la delantera. Y en la parte posterior lleva capas superpuestas irreg ...