VESTIDO RED LINE

Como están hoy mis amigos? Recibimos abril con un vestido impactante. En el hemisferio norte llega el mes estival ideal para eventos mágicos. Hoy les presento un modelo para preparar para esa noche especial.

Es un modelo super clásico, que hemos visto en muchas oportunidades repetido a lo largo de la linea del tiempo de la historia de la moda.

El diseño ceñido que acentúa indudablemente la silueta femenina, y destaca un escote perfecto. El color es el ideal, en un suntuoso satén rojo.

El diseño nos muestra un importante escote cruzado volcado. Creando la linea de off shoulder y una falda sirena entallada.

En la delantera tenemos un desarrollo asimétrico, por la naturaleza del falso cruce del cuello. Pero en la parte posterior no. El concepto de este modelo ya lo hemos visto varias veces. Una blusa con escote desbocado, llegando al limite en los hombros. Desde el escote en los tirantes en el hombro se acoplara el cuello.

Como se trata de un falso cruce en el lado derecho, solo se armara hasta el centro del patron y luego desde el lado izquierdo veremos el cuello completamente desplegado que llega hasta el lateral opuesto.

Para desarrollar el diseño del cuello he utilizado el patron desplegado de la blusa.

El cuello es irregular.

Cada patron de la delantera se unirá a la parte trasera, haciendo una única pieza integrada. Como los cuellos serán forrados en la misma tela, se cortara doble cada uno de los lados del mismo.

Se coserán entre si por la parte inferior , se darán vuelta y plancharan. Entonces se acoplaran al recorrido del escote antes de la unir las delanteras.

una vez presentados los cuello unir el falso cruce de las delanteras. Y pulir con la forreria.

En el despliegue del diseño, en el esquema, deliberadamente les he adjudicado diferentes colores a cada pieza que analizamos para que podamos diferenciarlas mejor al darles el procedimiento del desarrollo.

La falda sirena, en la delantera es una pieza entera. Pero para la parte posterior le haremos recortes, generando en las nejas, (godet incluidos) amplitud en cada bajo.

También aplicaremos una extension en el centro del patron para la cola.

Pasemos entonces a el diseño de este bello modelo.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero trazar en el lado izquierdo el escote cruzado hasta la pinza de entalle opuesta, desbocado hasta ocupar en el borde del hombro 1cm. Conservar las pinza originales de busto y de entalle. Trazar una pinza de ajuste de escote y en la sisa de 1 cm hasta el vertice de la pinza de entalle.

A cada lado de la pinza de entalle, acentuar 1 cm en el bajo busto . Y 0,5cm en la cintura.

Repetir el trazado que previamente hicimos en el lado izquierdo, pero truncar el escote, y el centro del patron de la delantera derecha, justo en la linea de cruce del escote izquierdo.

Dibujar la falda restando en el lateral la medida de la pinza de entalle mas 1 cm que también restamos en la cintura de la blusa. Restar en el lateral a la altura de la rodilla 3cm.

Alargar 20 cm del largo de la básica, y ampliar en el lateral 15cm.

En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico a la cintura, con el patron trazado de la blusa del vestido ( color rosa) acoplar la mitad de la manga base delantera, colocando la curva del bajo copa unida a la curva del bajo sisa. Dibujar el futuro cuello apoyado en manga y escote, con 15cm en la parte superior y 6cm en el cruce. (color celeste)

Proceder exactamente igual con el lado izquierdo de la blusa, (roja y cuello naranja.)

Cerrar pinza de escote, sisa y busto, vaciando la pinza de entalle. (rosa)

Proceder exactamente igual con el lado izquierdo (rojo)

En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico acoplar la mitad de la manga Dibujar el escote desbocándolo hasta ocupar 1cm de ancho en el borde exterior del hombro. Conservar la pinza de entalle, ajustando en el escote 1cm. Ajustar en el centro del patrón a la altura de la cintura 1cm.

Apoyar la mitad de la manga base trasera, colocando la curva del bajo copa unida a la curva del bajo sisa.

Dibujar el futuro cuello apoyado en manga y escote, con 15cm en la parte superior y 10cm en el cruce. (color verde)

Dibujar la porción del lateral de la falda. Restar en el lateral a la altura de la rodilla 3cm y 1,25 en el lado central desde la posicion de una linea imaginaria desde la pinza de entalle.

Bajar 20cm y ampliar al lateral 15cm. desde la posicion de la linea de la pinza de entalla ampliar el bajo hasta el extremo donde se ubica el centro del patron en a falda base.

Trazar la porción del centro de la falda, acentuando 1 cm en la cintura. Medir 27cm desde ese punto y acentuar 1cm. Y en la altura de al rodillo 0.5cm ( a gusto) Acentuar en la altura de la rodilla en la linea imaginaria auxiliar de la posicion de la pinza de entalle 1,25cm. Nota en total serán los 2,50cm que se lee en el esquema.

Alargar la pieza 20cm y ampliar hacia el lateral hasta llegar al limite de la falda base. Y para la cola en el centro del patron bajar 40cm y ampliar 50cm. ( a gusto)

Unir la pieza derecha del cuello color (azul) con un una pieza trasera (verde) Y por otro lado unir la pieza izquierda de la delantera (naranja) con la otra pieza de la parte trasera (verde) Cortar estas dos piezas acoplada cada una por su lado, 2 veces. o sea debe ser forrada en la misma tela exterior.Te invito a mi canal de You Tube para que veas

lecciones de diseño dinámicas

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

corte princesa cuello cisne manga raglan ...

Hola mis buenos amigos. Hoy vamos a interpretar este bonito modelo sugerido por uno de ustedes desde Pinterest. Me recuerda el estilo emperatriz de una historia fantástica con reinos y dragones. Su linea es sugerente y elegante. Lleva un escote alto tipo reina Ana, con una configuración de manga raglan con recortes. Entalle tipo princesa, la que da la posibilidad de incorporar vuelo. El tipo de ...

Drapeado halter TRAIN ...

Hola gente creativa! Hoy les presento un bonito vestido tan delicado como su color celeste nacarado. Es un modelo estilizado, con un interesado escote halter volcado. Lleva una falda sirena y con una cola superpuesta en el lateral trasero. Como se trata de un vestido con estilo mas elegante el diseño podría perfectamente destinarse a otro tipo de evento cambiando el tipo de tela o los colores. ...

corset levita pantalon ...

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! Hoy les presento el análisis de un traje de novia, con un modelo particular. Compuesto de un corset con tela fantasia, en conjunto con un pantalon corte cigarette. Superpuesto lleva una levita con cola, y con cuello smoking. Diseñaremos entonces esta prenda con mangas largas con recortes corte francés o princesa ( Dior) obteniendo entonces la blu ...

irregular plegado Vestido wrap

Hola mis amigos, un nuevo fin de semana con nosotros, y renovamos fuerzas para crear un bonito modelo de vestido blanco., con una linea wrap o cruzado, y a su vez lleva un drapeado con un interesante desarrollo, de tablas superpuestas. Para esto ocuparemos las pinza de busto y entalle incorporándolas en la transformación. Y se incorpora a una falda cruzada con una terminación de olan en cascada. ...

corset cruzado olan cascada ...

Hola mis buenos amigos. En esta nueva semana renovamos el entusiasmo por crear bonitos modelos. En esta oportunidad se trata de un vestido irregular, con un un efecto de escote que escote que cruza. Lleva una sola manga. La falda con una linea sirena cruzada, dejando expuesta la pierna. El atractivo especifico es la conjunción de olan en el escote que se conecta con la sobre falda lateral en ...

cruzado Drapeado irregular ...

Hola amigos creativos del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo compuesto. Podemos observar a simple vista que parecieran 2 vestidos en uno. Pero chocan los efectos y texturas de tela, un lado color piel, y en otro color menta. En el flanco derecho vemos una blusa tipo camiseta manga larga, con escote redondo en tul óptico. Por el lado izquierdo representamos una blusa cruzada ...

manga farol sirena vestido

Como están mis amigos!! Comenzamos una nueva semana, y el momento de dedicarnos a hacer nuestras actividades favoritas. Desarrollaremos un bonito vestido dorado, ceñido con linea sirena, corte imperio. El vestido presenta un profundo escote que realza sin duda el busto. Pero lo mas llamativo son las mangas tipo farol, con copa alzada y puño. El modelo se debe realizar con una tela con elongac ...

Drapeado spandex twirl ...

Hola mis amigos!! Como están esta semana? Que tal si interpretamos este modelo sugerido por uno de ustedes desde mis redes? Este tipo de vestido lo hemos vistos con una serie de variantes, en el diseño. Pero básicamente la resolución es similar en todos los casos. Los llamados vestidos twirl, wrap. Manipulamos la tela para generar el diseño en si. En este caso ceo que lo que mas tiempo lleva es ...

corset Drapeado escote hamaca ...

Como están mis amigos entusiastas del diseño. Hoy les presento un modelo muy solicitados por ustedes desde mis redes. Este diseño lo hemos vistos en muchas variantes y de hecho he subido 2 modelos similares, en el blog con esta misma estética. Esta vez el modelo tiene un particular escote, que esta muy de moda en, vestidos y tops. El mismo esta emparentado con los escotes hamaca o también llam ...

Drapeado irregular vestido

Hola mis amigos.Se nos presenta una nueva semana, y retomamos el estudio de nuevos diseños. Esta oportunidad, les presento con una traje sexy y destacado con su fresco color cielo. Se trata de un modelo estilizado, escote irregular cruzado y un diseño de pico, falda recta con una abertura en el lateral y completa con un aplique en el lateral izquierdo como parte de una falda /cola. Vemos una c ...