VESTIDO NELCY

Hola amigos creativos del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo compuesto. Podemos observar a simple vista que parecieran 2 vestidos en uno. Pero chocan los efectos y texturas de tela, un lado color piel, y en otro color menta. En el flanco derecho vemos una blusa tipo camiseta manga larga, con escote redondo en tul óptico. Por el lado izquierdo representamos una blusa cruzada con pliegues en la cintura y manga larga. La falda sirena se define con un drapeado ascendente. Además desde le lateral se acopla una sobrefalda plegada que se conecta desde el lateral de la parte posterior.

Como se trata de un vestido con un formato irregular tanto en la delantera como en la parte trasera, se diseñara con los patrones básicos de vestido desplegados.

en la parte posterior de la blusa efectuaremos un escote en V profundo, el que se mantendrá en su lugar con una cadena o tiras para mantenerlos en su lugar. Esto es opcional.

Para determinar la falda se hará en dos pasos, ya que es compuesta. Por un lado la falda sirena larga. Esta desde el lateral derecho lleva un drapeado que se posiciona en la cintura conectándose con la blusa.
En cuanto a la parte de la blusa, estará integrada a la mitad de la parte posterior derecha en tulle (tul). Dibujaremos la sobre falda como el trazado de una falda Linea A, la que modificaremos para dar espacio a los pliegues. Así se creara la sobrefalda en una única pieza lateral, que se coloca en la mitad de la cintura drapeada. Esta puede ser desmontable al conectarla con la pretina.

La blusa cortada en un tul óptico de lencería llevara estratégicamente apliques o pedrería para cubrir la mama. También distribuiremos el bordado en los drapeados de la blusa y la falda.

En este caso la prenda llevara mayor atención en el manejo del tulle, el bordado, y el ensamble con el resto del vestido.

Aqui coloque en el diseño, costura trasera donde se puede colocar allí un cierre invisible y cubrir con pedrería o apliques. O bien colocar el cierre en el lateral izquierdo. En este segundo caso es mucho mas simple el armado.

Aclaro que el tulle es una malla, y puede ceder o hasta tener elongación-. Si desean pueden restar el porcentaje de elongación para que la prenda sea mas ceñida. Yo no lo hice por tratarse de una prenda elegante.

*Recuerden que yo les doy el co9ncepto del diseño, y luego cada uno de ustedes será el diseñador que adaptara el modelo a sus preferencias, material, y figura de la persona. En cuanto a confección corre por cuenta de sus propias habilidades o experiencia.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia. Estas están sujetas a adaptación según las preferencias, características de cada uno. y dependiendo de la tela que se emplee.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en el esquema no son patrones por talles para descargar, no es un PDF, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido básico, trazaremos un cuadrado exacto al que apoyaremos en la posicion de la pinza de entalle en el flanco derecho. Medirá de lado el largo de la falda base mas 10cm para el taco. ( a gusto)

trazaremos una diagonal hasta el vertice del bajo de este cuadrado partiendo desde el lateral en la cintura del patron básico.

Sobre esta linea mediremos unos 120cm, y luego uniremos con una curva el el bajo del cuadrado. A esta le dibujaremos 2 líneas auxiliares dirigidas a la inclinación de le patron. (ver dibujo)

En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido básico largo, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, desbocándolo 2cm desde el básico. A 4cm trazaremos una linea en diagonal que determinara el falso cruce de la blusa de la izquierda. De esta manera determinaremos el hombro de la blusa color menta, de 6cm. Consideraremos la pinza de busto y las 2 pinzas de entalle, para la futura transformación.

Dibujar el escote redondo para el lado derecho, que vemos en color marrón (representa el tulle) desde 2 cm de desboque en el escote del básico. Conservar la pinza de busto.

Trazar una linea auxiliar, desde el vertice de la pinza de busto izquierdo hasta la base de la pinza derecha.

Trazar la falda sirena, descontando desde el lateral la medida de la pinza de entalle. Alargar la falda 10cm, ampliar 10cm. Tanto en el lateral como e el centro del patron. Descontar en el lateral la altura de la rodilla 3cm.

Trazar 3 líneas auxiliares , desde el lateral izquierdo, de forma ascendente hasta la posicion de la cadera y cintura en el lado opuesto.

Separar las piezas desde la diagonal de la blusa. En el lado derecho cerrar la pinza de busto vaciando las pinzas auxiliares, trasladando al futuro recorte lateral la capacidad de busto.

En la sección color verde, cerrar la pinza de busto y las de entalle, abriendo por la linea auxiliar inclinada.

Cortar por las líneas auxiliares en la falda y separar unos 8cm, manteniendo siempre conectado el lateral izquierdo.

En una copia del patrón trasero desplegado de vestido base largo, dibujar la parte posterior de la blusa en 2 colores de forma equitativa. Tomaremos de referencia la posicion de los escotes y hombros delantero. L lado del tulle descontaremos la medida el pinza de entalle. En el lado derecho, no consideraremos la pinza de entalle. crearemos un escote en V, trazando un escote levemente en caída hacia el centro del patrón. Acentuar 1cm en el centro del patrón en la zona de la cintura.

En la falda sirena trasera, conservar la pinza de entalle. Alargar la falda 10cm, y ampliar 10cm. Tanto en el lateral como en el centro del patron. Descontar en el lateral la altura de la rodilla 3cm.

En una copia del patron de la manga base, diseñar primero la manga farol larga. Alargar 10 cm y trazar los laterales perpendiculares. Dibujar 4 lineas auxiliares en el ancho de la misma.

Cortar por estas lineas. Separar estas 1cm en la copa, 8cm en la base. ( según consideración)

En una copia del patron de la manga base, diseñar luego la manga larga, para tulle. Alargar 5 cm, y ajustar el puiño 1 cm a cada lado de los laterales. Dibujar el puño con la medida del contorno de la muñeca, mas el cru7ce.l Y por un alto de 18cm que al doblar medirá 7cm

Cortar por las líneas auxiliares de la sobre falda para generar espacio de el futuro plegado de al cintura. Aqui solo abrí en la cintura. Pero si desean pueden también abrir en la base para aun mas amplitud.

Dibujar la pretina con la medida del contorno de cintura mas 3 cm para el cruce. Con un alto aprox. de 8cm, que al doblar sobre si mediría 4cm ( a gusto)

La sobrefalda ya transformada se cortar en el doblez de la tela. Aqui lo represente con la linea punteada en el centro del patron.Mira mi ultimo video en mi canal de You Tube

https://youtu.be/T0KyMruJVK4







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

estola off shoulder vestido sirena

Hola mis buenos amigos y seguidores!!! Como están esta semana? Hoy les presento un modelo sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Un elegante vestido largo en color rosa pálido. Este modelo sensual y elegante a la vez, presenta un bello escote corazón, en estilo off shoulder. Corte princesa en la delantera con u n singular juego de recortes que lo hacen muy llamativo y favorece el entalle ...

Drapeado spandex twirl ...

Hola mis amigos!! Como están esta semana? Que tal si interpretamos este modelo sugerido por uno de ustedes desde mis redes? Este tipo de vestido lo hemos vistos con una serie de variantes, en el diseño. Pero básicamente la resolución es similar en todos los casos. Los llamados vestidos twirl, wrap. Manipulamos la tela para generar el diseño en si. En este caso ceo que lo que mas tiempo lleva es ...

off shoulder sirena vestido

Como están hoy mis amigos? Recibimos abril con un vestido impactante. En el hemisferio norte llega el mes estival ideal para eventos mágicos. Hoy les presento un modelo para preparar para esa noche especial. Es un modelo super clásico, que hemos visto en muchas oportunidades repetido a lo largo de la linea del tiempo de la historia de la moda. El diseño ceñido que acentúa indudablemente la silue ...

manga farol sirena vestido

Como están mis amigos!! Comenzamos una nueva semana, y el momento de dedicarnos a hacer nuestras actividades favoritas. Desarrollaremos un bonito vestido dorado, ceñido con linea sirena, corte imperio. El vestido presenta un profundo escote que realza sin duda el busto. Pero lo mas llamativo son las mangas tipo farol, con copa alzada y puño. El modelo se debe realizar con una tela con elongac ...

encaje Novia organza ...

Como están mis buenos amigos entusiastas del diseño? ¿Qué tal si hoy recreamos un bonito vestido de novia? Les presento este modelo con un concepto neto, en una exaltación de texturas. Consta de una vestido creado en la tela base, que podría ser una organza y combina con toques de encaje, a modo de collage. La falda lleva dos largos y es lo que la hace mas llamativa al crea diferentes transparenc ...

Drapeado escote amazonas irregula ...

Hola mis amigos y seguidores!! Un nuevo fin de semana, y prepararemos el proyecto de este vestido en un bonito color violeta, muy sexy y a la vez original. Presenta un escote tipo amazonas repartido, drapeado, y al vez "atrapado" por el tirante trasero. Una falda sugerente y reveladora, que lleva en su abertura un olan que acompaña el andar. Concebido para telas de punto, el modelo ...

Drapeado halter TRAIN ...

Hola gente creativa! Hoy les presento un bonito vestido tan delicado como su color celeste nacarado. Es un modelo estilizado, con un interesado escote halter volcado. Lleva una falda sirena y con una cola superpuesta en el lateral trasero. Como se trata de un vestido con estilo mas elegante el diseño podría perfectamente destinarse a otro tipo de evento cambiando el tipo de tela o los colores. ...

Drapeado hamaca vestido

Hola mis buenos amigos!!! En este nuevo año que estamos comenzando vamos a crear un modelo en un rojo maravilloso. Vemos un importante escote en V con un interesante drapeado, creando un pliegue desde el hombro al bajo busto, dejando en la copa misma del busto suelto. Vemos una característica diferente en la falda desde el lateral que cae en forma de cascada hamaca. Además presenta los pliegues y ...

Drapeado irregular vestido

Hola mis amigos.Se nos presenta una nueva semana, y retomamos el estudio de nuevos diseños. Esta oportunidad, les presento con una traje sexy y destacado con su fresco color cielo. Se trata de un modelo estilizado, escote irregular cruzado y un diseño de pico, falda recta con una abertura en el lateral y completa con un aplique en el lateral izquierdo como parte de una falda /cola. Vemos una c ...

corset levita pantalon ...

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! Hoy les presento el análisis de un traje de novia, con un modelo particular. Compuesto de un corset con tela fantasia, en conjunto con un pantalon corte cigarette. Superpuesto lleva una levita con cola, y con cuello smoking. Diseñaremos entonces esta prenda con mangas largas con recortes corte francés o princesa ( Dior) obteniendo entonces la blu ...