Hago los tutoriales con telas sin estampados, hilvano todo en hilo chillón y procuro (salvo lapsus) indicar cada uno de los pasos. Sin embargo, aún así, no sé si queda todo lo clara la explicación como debiera.
Por eso (y por lo que me hizo pensar una clienta recientemente) he decidido escribir e ilustrar con vídeos de otras modistas, todos los puntos que me parezcan conflictivos. Así, cuando cojáis un tutorial que no os quede demasiado claro, siempre podréis recurrir al blog donde espero tener todos estos puntos explicados más claramente. Y si alguno no lo encontráis, no dudéis en pedírmelos.
En este caso, voy a ilustraros el paso típico de unir el cuerpo de un vestido con una falda fruncida.
Como os decía, las prendas son tan pequeñitas que en las fotos a veces no se ve muy bien, así que aquí os dejo este tutorial en el que se une el cuerpo de un vestido para una niña con una falda fruncidita. Este caso es de un vestido forrado. En mis modelos no ha salido un vestido forrado todavía, pero seguramente lo hará, porque tengo en mente algunos que seguramente necesitarán enaguas o que serán de gasa y por tanto irán forrados, así que id cogiendo la idea para que después os sea más sencillo.
Aquí va el vídeo:
Además de en la unión de cuerpos con faldas, esta técnica también es útil tenerla clara para la realización de estos dos modelos de faldas:
FALDA DE VOLANTES
FALDA GYPSY
Como os decía, si se os ocurre cualquier otro tip de confección que no os acabe de quedar claro, no dudéis en pedírmelo y procuraré ilustrarlo mejor.