Esta semana le he dado al reciclaje de ropa, tenía un vestido que me compré el año pasado pero me estaba como un saco sobre todo porque el pasado verano me quité unos kilillos. Me lo podría haber estrechado pero me ha dado pereza arreglar sobre todo la parte superior y en realidad me gusta llevar faldas. Así era el vestido:
Lo compré en Zara y el tejido es como de tapicería, bastante grueso:
Me busqué un patrón de falda sencillo, más que nada por la tela que podía aprovechar y el la revista Moda de Pasarela 13, encontré el patrón de New Look 6053, vista B, una falda básica que no había cosido:
Foto de www.simplicity.com
Son cuatro piezas de patrón: delantero, posterior y las vistas. Como ves no lleva cinturilla, sólo las vistas en el interior, y unas pinzas delante y detrás:
Ya puestos a reciclar aproveché la cremallera metálica del vestido. Ne estoy acostumbrada a colocar las cremalleras vistas, opto siempre por ocultas, manías de una... pero estoy contenta de como ha quedado:
Este patrón lo guardo para cosérmelo más veces, es fácil, sienta bien y en realidad necesitas muy poca tela. Para la talla que he cosido, la 40, necesitas 0,8 cm de tela de 150 de ancho, vaya que nada...
En fina, para tener prendas guardadas mejor hacemos algo con ellas no?? Espero que te guste un beso y hasta la próxima...