Cose conmigo: vestido punto roma 2

¡¡Pues hoy terminamos nuestro vestido!! Así es que, sin más, nos ponemos manos a la obra. Vamos a éllo!!
PASO 12: Colocamos juntos el cuerpo y la falda del vestido, derecho contra derecho, y cogemos con alfileres. En realidad, lo que hacemos es meter la falda dentro del cuerpo, de manera que los derechos se toquen, haciendo coincidir las costuras laterales de las dos piezas, y ponemos alfileres alrededor de toda la cinturilla. Cosemos y ya tenemos el vestido montado.



PASO 13: Cogemos una manga, doblamos por la mitad a lo largo de manera que quede el derecho hacia dentro y sujetamos el lateral con alfileres. Cosemos y hacemos lo mismo en la otra manga.





PASO 14: Metemos la manga en el hueco del vestido de la sisa, de manera que se toquen drecho con derecho, y sujetamos con alfileres. Nos tenemos que asegurar antes de colocar los alfileres que la costura de la manga coincide perfectamente con la costura inferior del hueco de la sisa. Cosemos alrededor de la manga y hacemos lo mismo con la otra manga.



PASO 15: Ahora vamos con el cuello. Tenemos que cortar una tira del largo del cuello (medimos el cuello todo alrededor). La tira la cortamos al bies de la tela, es decir, en diagonal, para que tenga mayor elasticidad y se ajuste mejor. También podéis usar un bies que venga ya hecho. Colocamos nuestra tira en el borde del cuello, derecho contra derecho, empezando en el centro de la espalda, para que quede en la parte de atrás la unión, y sujetamos con alfileres. Cosemos todo alrededor a 1 cm del borde.


PASO 16: Doblamos el bies hacia dentro, de manera que el borde del bies coincida con la costura que hemos hecho, y sujetamos con alfileres.


PASO 17: Ahora ya solo queda coser usando el prensatelas cono guía. Es decir, llevamos el borde de la tela al ras del prensatelas como se ve en la foto.


¡Y YA ESTA!. Ahora solo nos queda coger el bajo a la altura que nos guste y esperar que haga un poco más de fresquito para poderlo estrenar!!!

¡¡Queremos ver vuestras fotos!! Nos las podéis mandar a sweetsixteencraft@gmail.com

HAPPY SEWING!!!!

Fuente: este post proviene de Sweet sixteen craft store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos