Como decorar un frasco de vidrio de una forma que sea fácil con un resultado elegante y glamoroso. Después de ver este tutorial no volverás a tirar los tarros de cristal. En este tutorial les mostraré qué fácil es hacer esta linda manualidad para tu casa, como una posibilidad de ganar dinero con artesanías o para hacer un hermoso regalo en cualquier época del año.
Para este tutorial necesitamos un frasco, botella, tarro, recipiente o envase de vidrio o cristal, preferiblemente que sea alto y alargado.
El frasco debe estar limpio y seco, previamente le hemos retirado la etiqueta.
Para esta idea hemos decorado el frasco con la técnica del falso esmerilado o esmerilado de imitación que les mostré en un tutorial anterior.
Para darle un diseño distinto, vamos a hacer el esmerilado en forma de espiral, como se puede apreciar en la siguiente imagen:
Si prefieren se puede hacer la decoración en espiral con franjas más delgadas o más gruesas, lo único importante es que las franjas tengan todas el mismo grosor y que la distancia entre ellas sea la misma.
O, por el contrario, hacer las franjas de grosores diferentes, con distintas separaciones, todo depende del estilo que le queramos dar.
Para decorar este frasco vamos a utilizar 3 materiales:
Hilo de algodón grueso (puede ser blanco o si lo podemos sustituir por un hilo, cuerda o cordón metalizado en color plata o plateado, así no lo tendremos que pintar).
Purpurina, brillantina o escarcha en color plata o plateado.
Pintura metalizada color plata.
Paso a paso como decorar el frasco de vidrio
Lo primero que hacemos en enrollar el hilo o la cuerda por toda la rosca del frasco.Para hacerlo, empezamos por poner un punto de pegamento o silicona caliente para pegar un extremo de la cuerda.
Luego, ponemos suficiente pegamento o cola blanca por toda la superficie de la rosca y vamos pasando el hilo desde la parte de debajo de la rosca hasta la parte de arriba, por todo el borde del frasco.
Una vez que cubrimos todo el cuello de la botella, podemos darle una segunda vuelta de hilo, así nos aseguramos de cubrir bien tosa esa superficie.
Vamos a pintar todo el hilo con la pintura plateada.
Si deciden usar otro tipo de cuerda, no hace falta pintar.
Con un pincel vamos aplicando la pintura hasta cubrir toda la superficie. Dejamos secar bien y le damos una segunda mano de pintura.
Inmediatamente, antes que la pintura se seque le echamos un poco de la purpurina plateada para que se quede pegada a la pintura, esto le dará brillo espectacular.
Para el resto del frasco, tan sólo vamos a aplicar un poco de pegamento, justo por el borde de la franja que hicimos con el esmerilado.
Les recomiendo diluir el pegamento con un poco de agua, ya que así no se secará tan rápido.
Primero, por un lado, luego por el otro y luego le damos unas pinceladas a modo de brochazos sueltos por el medio de las franjas, para que queden como destellos de brillos.
Para retirar el exceso de purpurina, usamos un pincel fino, de cerdas suaves que no tenga restos de pegamento.
Les recomiendo que esta parte la vayan haciendo poco a poco para que el pegamento no se seque, es decir, ponemos un poco de pegamento y echamos la purpurina, retiramos con el pincel seco y volvemos a poner pegamento en otro trozo.
Así vamos haciendo hasta terminar con todas las franjas. Si lo hacemos en espacios más grandes corremos el riesgo de que el pegamento se vaya secando.
Y ya tenemos listo nuestro hermoso adorno para usarlo como jarrón, florero, con flores tanto naturales como artificiales, ya que gracias a que es un recipiente de vidrio, podemos usarlo para poner unas plantas o flores naturales en agua.
Si prefieren usarlo como objeto decorativo, podemos ponerle dentro perlas, piedras o cristales decorativos, o las bolitas de hidrogel (orbeez), combinadas con unas miniaturas de luces led.
También lo podremos usar como recipiente para poner algún tipo de comida como bombones de chocolate, dulces, etc., como adorno o centro de mesa para la comida o cena de Navidad.
Mira aquí el tutorial de cómo se hace y recuerda compartir el vídeo con tus amigos:
En próximos tutoriales les seguiré compartiendo muchas ideas más.
Mi blog está lleno de ideas de manualidades con reciclaje creativo, decoración para tu hogar, y aprendiendo a darle valor a las cosas hechas a mano lo mejor de todo sin gastar mucho dinero, ya que muchos de los materiales son reciclados.