La tercera opción para hacer flores de tela con ropa usada. Este tutorial es la continuación de la publicación anterior donde les mostré 2 formas fáciles de hacer flores de tela con telas recicladas y les comenté que estaba trabajando en una tercera idea. Pues esta es la tercera opción para hacer flores de tela con ropa usada. Para este diseño de flor voy a reutilizar unas telas blancas que me sobraron de unas cortinas y que son perfectas por el tipo de tejido y textura.
El diseño de estas flores puede servir también a la hora de hacer hojas o complementar algún arreglo floral.
Las 2 flores anteriores son súper fáciles de hacer, y esta tercera idea tiene un nivel un poco más alto, yo diría como un nivel medio de dificultad, sobre todo porque son 3 capas dobles de tela.
Veamos los materiales y el paso a paso.
Como hacer flores de tela de flecos de 3 capas dobles
Para hacer estas preciosas y originales flores necesitamos los siguientes materiales:Trozos de telas que sean suaves y transparentes, como las que son tipo chifón (Chiffon), seda, organza, gasa, nailon (naylon), rayón o poliéster.
Alambre grueso.
Pegamento.
Tijera.
Para hacer cada una de estas flores vamos a cortar 3 piezas rectangulares del mismo tamaño:
42 centímetros por 20cm para que la flor nos quede de 32cm por 10cm.
Ponemos pegamento por todo el centro de la tela a lo largo, trazando una línea imaginaria, dejando en unos de los extremos 10 cm sin pegamento y dejamos secar.
Deshilachamos la tela empezando por el extremo que no le hemos puesto el pegamento y luego por ambos lados hasta dejar en el centro 2 centímetros sin quitar los hilos, justo donde hemos puesto el pegamento. Guardamos esos hilos que quitamos porque los vamos a necesitar.
Pegamos unos cuantos hilos de más en el extremo que quedan los hilos sueltos, en la punta, para darle un poco más de relleno o volumen.
Cortamos un trozo de alambre grueso calculando el largo de la flor más el largo que queramos el tallo.
Pegamos el alambre por todo el centro de la primera pieza, pegamos la segunda tela encima del alambre y terminamos pegando la tercera pieza de tela.
Con los hilos que hemos quitado vamos a hacer un cordón grueso que enrollaremos en el alambre justo donde termina la tela, para darle un acabado impecable. Así también vamos a cubrir el alambre.
De esta manera nos quedará una hermosa flor con 6 capas de tela. Luego para hacer el arreglo floral, podemos hacer 4, 5, 6 o la cantidad de flores que queramos.
Descubre cómo se hace en este vídeo tutorial:
Si te gustan mis ideas, me ayudarías muchísimo si compartes mis tutoriales por las redes sociales, así más personas aprenderán a Crear y Reciclar.