Si les gusta la decoración estilo country, esta manualidad les encantará, además es muy fácil de hacer y vamos a reutilizar materiales reciclados y diferentes técnicas de manualidades. Este tutorial es la continuación, donde les mostré como decorar frascos de vidrio con efecto de falso esmerilado o esmerilado de imitación.
La decoración estilo rústico me encanta, los tejidos naturales, el yute, la arpillera, el algodón, me transmiten naturaleza, amor y respeto por nuestro planeta.
Para esta idea vamos a reutilizar un frasco, tarro, bote o envase de vidrio o cristal, sin tapa. Yo reutilicé uno de tamaño mediano y algo ancho, donde vienen las conservas de alimentos.
A este frasco de vidrio le apliqué la técnica del falso esmerilado que ya les expliqué en un tutorial anterior. Podemos aplicar esta técnica de diferentes formas, para esta idea vamos a cubrir todo el frasco.
Además del frasco de vidrio, vamos a reutilizar otros materiales, como unos cuantos palos de madera de helados y cuerda o hilos de yute, que aproveché de un saco de patatas. Si no consigues este tipo de tela de saco o arpillera, se puede comprar el hilo de yute en tiendas de manualidades o en ferreterías.
Luego vamos a necesitar algunos detalles decorativos a gusto de cada uno, pueden ser cintas de tela, de encaje, lentejuelas o el adorno de más les guste, todo depende del estilo que le quieran dar a la decoración.
Yo voy a usar una cinta de tela a cuadros blanca y rosa oscuro, tipo fucsia, con un toque dorado, gracias a unos hilos dorados muy finos que le dan ese aspecto ligeramente brillante.
Vamos a decorar también con otros adornos, que les mostraré más adelante.
Ahora veamos el paso a paso de cómo se hace, es muy fácil.
Como hacer una bella decoración para nuestra casa estilo country
A la tela de saco o arpillera le vamos a sacar un montón de hilos para cubrir toda la parte superior del frasco, justo donde está la rosca. La idea es tapar toda esa zona.Si desean hacer esta idea, pero conservando la tapa del frasco, en vez de forrar la rosca, forran la tapa del frasco con el hilo o cuerda de yute.
Pegamos un extremo de la cuerda en el principio de la rosca y ponemos suficiente pegamento o cola blanca para madera, también conocida como cola de carpintero, por toda la superficie de la rosca.
Vamos dando vueltas al hilo y enrollando el hilo por toda esa zona hasta cubrirlo bien. Como yo quiero que me quede un poco grueso, voy a darle una segunda vuelta a toda esa parte.
Nos debe quedar algo así:
Ahora debemos pegar los palos de madera. Si van a reutilizar este tipo de palitos de madera de helados, les recomiendo lavarlos bien antes de usarlos para evitar que queden restos de chocolate o algún tipo de mancha.
También se puede usar otro tipo de palitos de madera, que tengan otra forma o tamaño, tan sólo debemos cortarlos al tamaño del frasco.
Ponemos pegamento en los extremos del palo de madera y lo pegamos al frasco de vidrio y a la parte del hilo de yute.
Debemos pegar un palito al lado del otro hasta cubrir todo el frasco.
Esperamos un rato hasta que se seque el pegamento y que los palitos estén bien pegados.
Tan sólo nos queda darle ese toque decorativo con los adornos. Para empezar, pegamos la cinta de cuadritos blanca y rosada por todo el medio del frasco.
Después pegamos un pequeño adorno decorativo muy fácil de hacer. Si quieren aprender cómo se hace, lo pueden ver en este tutorial: 6 ideas de manualidades y detalles decorativos fáciles para Navidad Diy
Este detalle decorativo lo hacemos con 2 ramitas de pino, 3 bolitas rojas y una lazo o lazada de yute.
Luego le pegamos una lazada grande que vamos a hacer con la misma cinta de cuadros. Pegamos el adorno encima de la cinta de cuadros del frasco ¡y listo!!!
¿Qué tal, a que es muy fácil? ¿Para qué se les ocurre que podemos hacer esta preciosa manualidad? Les comento algunas ideas.
Para guardar dentro cualquier cosa que queramos, puede ser en la habitación, en el tocador del dormitorio o el baño, etc.
Podemos ponerlo en el mueble de la entrada de nuestra casa, para dejar las llaves o las monedas sueltas.
También puede servir como jarrón o florero, ya que al ser de vidrio se puede llenar de agua perfectamente, para poner flores tanto naturales como artificiales.
Otra opción sería rellenar con piedras, perlas, bolitas de hidrogel, ponerle luces led y usarlo como una pequeña lámpara o farolillo y ponerlo como centro de mesa para la cena de Navidad.
Una función que le quedaría como anillo al dedo, sería como recipiente para esencias aromáticas, con perlas o sales de baño, flores secas de olor, o llenar de la fragancia que más nos guste, sencillamente empapando un algodón con el perfume de nuestra preferencia.
Quedaría muy original si lo llenamos con aceite de esencias naturales y una vela, nos proporcionaría una agradable fragancia a toda la casa.
Este tipo de ideas son perfectas para decorar nuestro hogar, o como una manualidad para vender o regalar.
Aquí pueden ver el tutorial de cómo lo hice y recuerden compartir el vídeo por las redes sociales:
No se olviden de visitar los tutoriales anteriores, con muchísimas ideas más. Hechas con materiales completamente distintos.
Mi blog está lleno de ideas de manualidades con reciclaje creativo, decoración para tu hogar, y aprendiendo a darle valor a las cosas hechas a mano lo mejor de todo sin gastar mucho dinero, ya que muchos de los materiales son reciclados.