En este tutorial vamos a ver cómo hacer una preciosa mini casa, con la estampa de invierno, con nieve, dentro de un frasco, envase o bote de vidrio o cristal, como una manera original de decorar nuestra casa en Navidad, y que al mismo tiempo sirve como candelabro o porta vela. Una idea de decoración para vender o regalar. Diy
Para hacer esta preciosa idea vamos a reutilizar un frasco de vidrio con su tapa. Limpiamos el frasco y le quitamos la etiqueta.
Para decorar el frasco de vidrio, vamos a empezar con la técnica del falso esmerilado, pero sólo aplicando un poco en la parte de arriba y en la parte de abajo del frasco, haciendo un efecto de esmerilado, pero difuminado.
Lo primero que vamos a hacer es pintar la tapa. En este caso yo quiero que la tapa sea toda de color blanco, porque queremos hacer que todo parezca nevado, así que la mejor manera de imitar la nieve es pintar de blanco.
La pintura que voy a usar es pintura Chalk Paint o pintura a la tiza en color blanco.
Le damos una capa de pintura por dentro de la tapa, por el lado y los bordes. Dejamos secar y aplicamos una segunda mano de pintura.
De esta forma ya el frasco de vidrio y la tapa están terminados, ahora vamos con la decoración de adentro, que será una mini casa de cartón y un árbol o pino en miniatura.
Como hacer una miniatura de casa de cartón
Para hacer la casita necesitamos cartón grueso, aunque con una caja de cereales también puede servir, tan sólo les recomiendo poner el cartón doble.Cortamos las piezas que necesitamos para la casa, que serán 2 piezas cuadradas o rectangulares para los lados o paredes de la casa.
2 piezas iguales, una para el frente y otra para la parte de atrás que tendrán la forma de un cuadrado con un triángulo encima. A una de estas piezas le cortamos la puerta de la casa.
Con un cartón un poco más grueso, cortamos una pieza cuadrada más grande que será el suelo.
Luego con un cartón corrugado, cortamos la parte que será el techo.
Vamos a pintar todas estas piezas, la casa con una combinación de colores entre amarillos y verdes, el suelo verde tipo césped y el techo de rojo.
Para darle ese efecto nieve que queremos, vamos a pintar de blanco parte de estas piezas, tanto de la casa como del arbolito.
A la casa le pintamos de blanco el marco de la puerta, en el techo le damos unos puntos blancos y toda la parte baja, simulando la nieve acumulada, y también todo el borde del suelo.
Al árbol le vamos a pintar las puntas de cada una de las ramas.
Para pintar estas piezas voy a utilizar la misma pintura a la tiza en color blanco. Nos debe quedar algo así:
Otro material que vamos a reutilizar es el corcho blanco, también llamado poliespán, anime, etc., en cada país se conoce con nombres diferentes.
De este material vamos a necesitar un trocito pequeño que vamos a deshacer para que nos queden como pequeñas bolitas.
Estas pequeñas bolas las usaremos para simular la nieve de nuestra decoración.
Una vez que tenemos todas las piezas que necesitamos, procedemos a montar nuestro adorno.
Pegamos la casa y el árbol en la parte de adentro de la tapa. Es importante que el árbol quepa dentro del frasco, así que debemos medir el árbol antes de pegarlo.
Recuerda dejar libre la parte de la rosca, para poder luego enroscar el tarro de vidrio.
Ponemos suficiente pegamento en la tapa, pero únicamente por el borde de la base de la casa y el árbol, dejando sin poner pegamento la parte de la rosca.
Inmediatamente, antes de que el pegamento se seque, le ponemos los trocitos del corcho blanco para la nieve artificial.
Es importante que no quede corcho en la zona de la rosca.
Ponemos un poco más del corcho dentro del frasco de vidrio, enroscamos la tapa y damos la vuelta para que quede del derecho, es decir, la tapa abajo y el frasco arriba.
Como último detalle decorativo, pegamos por todo el borde de la tapa una cinta decorativa, puede ser de encaje, de colores, de tela, una cuerda, cordón o lo que ustedes prefieran.
Yo usaré una preciosa cinta de encaje en color plata o plateado.
Si quieren lo podemos dejar así, pero yo le pondré encima una vela gruesa a la que le pegaré por abajo un trozo de la misma cinta plateada.
Pueden ver el vídeo tutorial donde les muestro cómo se hace:
Y recuerda compartir el vídeo con tus amigos.
No se pueden perder las ideas anteriores de frascos de vidrio decorados, cada uno tiene diferentes formas y están decorados con materiales completamente distintos, para todos los gustos.
Pueden ver estas ideas aquí:
Decoración navideña con frasco de vidrio como farola o farolillo efecto nieve
2 ideas creativas de Navidad para decorar frascos de vidrio con diferentes materiales
Espectacular decoración para tu casa con la técnica de pan de oro
Mi blog está lleno de ideas de manualidades con reciclaje creativo, decoración para tu hogar, y aprendiendo a darle valor a las cosas hechas a mano lo mejor de todo sin gastar mucho dinero, ya que muchos de los materiales son reciclados.