Como transformar un frasco de vidrio en un precioso adorno navideño. Con esta bella decoración de un bote de vidrio logramos un efecto como de nieve derretida o como si fuera la cera de una vela que se está derritiendo. Ideas de manualidades fáciles para decorar tu casa en Navidad, como un negocio para vender o simplemente para regalar. Diy
Con botellas de vidrio o cristal podemos hacer decoraciones navideñas chulísimas. Tan sólo debemos dejar volar nuestra imaginación y creatividad.
Pueden ser botes o envases de vidrio de cualquier forma y tamaño, incluso con botellas de colores.
Lo que debemos es aprovechar la forma de cada frasco para hacer la decoración perfecta para aprovechar al máximo el espacio.
Este es el frasco que usé para esta idea:
Este tutorial es la continuación del tutorial anterior donde te mostré varias ideas para decorar frascos de vidrio, intentando hacer el efecto de esmerilado casero falso esmerilado.
Para esta idea en específico, use la mezcla de la receta del falso esmerilado para darle otro efecto a la aplicación.
Si quieres ver el paso a paso de cómo lo hice te invito a que veas el tutorial anterior.
El frasco quedó así:
También para esta idea, vamos a reutilizar la tapa del frasco.
Como se ve en la imagen, la parte superior del frasco quedó sin pintar o rellenar, es por eso que voy a terminar de pintar esta parte.
Con la misma pintura a la tiza o Chalk Paint, y una esponja, vamos aplicando la pintura sobre la superficie dando pequeños golpesitos o toquesitos.
Dejamos secar y aplicamos una segunda mano o capa de pintura con la misma técnica. Los golpes o toques se utilizan para que no quede la marca de la brocha o pincel, por eso es preferible usar la esponja.
Si no tienes un pincel con punta de esponja, no te preocupes, puedes usar cualquier tipo de esponja, incluso la de limpiar los platos.
Pintamos la parte de arriba del frasco y toda la tapa.
Ahora tan solo nos quedan los detalles decorativos.
Pueden usar cualquier tipo de adorno o material para decorar: cintas, lentejuelas, purpurina, etc.
Yo voy a reutilizar algunos materiales que tengo por casa: una piña de pino pequeña, una rama de un pino de Navidad viejo, del que ya he realizado muchísimas manualidades navideñas, lentejuelas rojas pequeñas, cinta de raso verde, delgada y con el borde un fino hilo dorado y una cinta amarilla y dorada, que es de las que vienen en las cajas de algunos alimentos típicos de Navidad como el panettone.
Empezamos por pintar la piña del pino pequeña, con la misma pintura blanca, pero únicamente en las puntas, de esta manera le damos también el efecto de nieve.
Vamos a cortar la ramita del árbol de plástico, con una pequeña será suficiente y la doblamos dándole la forma de círculo. Cortamos un poco las hojas para que quede más pequeña.
Esta rama redonda la pegamos en el centro de la tapa y la piña la pegamos dentro de este círculo, en todo el centro.
Por el borde de la tapa pegamos una tira de lentejuelas rojas y en el lateral de la tapa, la cinta color verde.
Al frasco de vidrio le pegamos un trozo de la tira amarilla y hacemos una pequeña lazada o lazo, que pegamos encima de la cinta.
Como toque final pegamos 3 lentejuelas sueltas en el centro de la lazada.
Así de fácil tenemos una preciosa decoración navideña para nuestra casa o como negocio para vender y ayudar en la economía del hogar.
Lo bueno de esta idea es que tiene varias funciones, puede ser simplemente decorativa o la podemos usar para guardar lo que queramos, aprovechando que tiene tapa.
Podemos meter dentro algunas chocolatinas, o golosinas, bombones de chocolate o cualquier dulce para ofrecer como postre en la cena de Navidad o como regalo.
Como adorno, lo podemos completar con una vela a pilas que pondremos en el interior. También sirve si usamos luces led pequeñas.
Yo antes de poner la vela a pilas, le puse una cama de algodón en el fondo del frasco y este es el resultado:
¿Qué otra cosa se te ocurre que podemos hacer para darle una utilidad a esta idea? Escríbelo en un comentario.
Mira en el vídeo tutorial con el paso a paso, es muy fácil, y recuerda compartir el vídeo con tus amigos:
En próximos tutoriales seguiré compartiendo las otras ideas decorativas, que hice con frascos de diferentes tamaños y formas, que voy a decorar de una manera distinta, usando otros materiales y técnicas, no te los puedes perder.
Mi blog está lleno de ideas de reciclaje creativo y de manualidades sencillas, de decoración para tu hogar, para los amantes de las manualidades y las cosas hechas a mano, y lo mejor de todo sin gastar mucho dinero, ya que la mayor parte de los materiales son reciclados.