En este tutorial les quiero mostrar 2 ideas creativas para decorar frascos de vidrio con un material que puedes tener en casa. Ideas fáciles, perfectas para la decoración de tu hogar, para vender o como regalo para esa persona especial. Diy
Lo mejor de esta idea es que puede tener 2 funciones diferentes, como un hermoso florero, perfecto como centro de mesa para una fiesta o celebración, o también como una lámpara de mesa, con mini bombillas led o velas.
Las 2 opciones sirven perfectamente para decorar la entrada de tu casa, un rincón del salón, el dormitorio o el baño.
Además, es una manualidad muy económica, ya que tan sólo necesitamos materiales reciclados y un par de detalles decorativos. ¿Te animas a hacerlo? Veamos el paso a paso.
Como decorar frascos o botellas de vidrio de una manera original
Materiales a reutilizar
Para esta idea podemos usar frascos de vidrio de cualquier forma y tamaño, lo importante es que estén bien limpios y secos.Para esta idea yo voy a reutilizar 2 frascos diferentes, uno más alto y delgado y otro más corto y ancho.
Un truco para limpiar bien el vidrio es, después de lavarlo con agua y jabón, aplicar un poco de algodón con alcohol, quedará perfecto y libre de grasa.
Otro de los materiales reciclados que vamos a reutilizar es una malla de plástico (polietileno) que se usa para proteger las frutas y verduras para que lleguen en perfecto estado a las fruterías y supermercados.
Se trata de una malla en forma de rombo que se estira y se ajusta a la forma y tamaño de la fruta. También se conoce como funda de red de espuma, cubierta de malla, cubierta protectora, protección a prueba de golpes, embalaje de alimentos, etc.
Otros materiales que podemos necesitar son:
Servilletas de papel, pegamento o cola blanca, pinturas a gusto de cada uno, yo usé pintura a la tiza (chalk Paint) en color blanco y pintura metalizada en color champagne, cintas de encaje o pasamanería y cuerda de algodón gruesa o cualquier otro tipo de cuerda o cordón grueso.Paso a paso
Ponemos suficiente pegamento por toda la parte de afuera del frasco y lo metemos dentro de la malla, de manera que quede a ras de la parte inferior y lo que sobra en la parte de arriba lo cortamos.Con una cuerda o trozo de tela vamos a sujetar o aplastar bien la parte del frasco que es más estrecha, para que la malla se quede bien pegada.
Yo voy a ir trabajando en los 2 frascos al mismo tiempo:
Dejamos secar muy bien durante unas horas y retiramos la tela que lo sujetaba.
Rasgamos a mano unas tiras de servilletas de papel, para cubrir la malla. Para pegar la servilleta, preparamos una mezcla de pegamento diluido con un poco de agua.
Con un pincel vamos aplicando esta mezcla y pegando las tiras del papel, así hasta cubrir toda la superficie.
Hacemos lo mismo con los 2 frascos y lo dejamos secar muy bien.
Pintar
La pintura blanca la voy a diluir con un poco de agua para que sea más fácil de aplicar, ya que voy a trabajar con una esponja.Vamos aplicando la mezcla de la pintura dando pequeños toquecitos o golpes hasta pintar toda la pieza.
De esta manera la pintura no cubrirá del todo el frasco de vidrio, y nos quedará un efecto como de falso esmerilado y se verá ligeramente traslúcido.
Con la pintura metalizada en color champán, le voy a dar unas pinceladas finas en cada una de las tiras de la malla, pero sólo en uno de los sentidos, así el efecto se verá como en espiral.
Hacemos lo mismo en las 2 botellas de vidrio y dejamos secar muy bien.
Detalles decorativos
Yo voy a usar 3 tipos de cintas de encajes o pasamanería de algodón en color blanco de diferentes formas y tamaños y una cuerda gruesa de algodón, también en color blanco.La cuerda la voy a pegar por todo el borde del frasco, en la parte de la rosca. Le vamos a dar varias vueltas hasta cubrir como medio o un centímetro. Esto lo hacemos en los 2 frascos por igual.
Justo por debajo de la cuerda vamos a pegar la cinta de encaje o pasamanería. Así se ve en el frasco más ancho:
En la parte de abajo también vamos a pegar un poco de la cinta, por todo el borde, pero con las ondas hacia arriba.
Para este frasco voy a usar la misma cinta arriba y abajo.
En la otra botella de vidrio, la que es más alta y delgada, voy a pegar la misma cinta en la parte de arriba, por debajo de la cuerda.
En la parte de debajo de la botella, voy a pegar otra cinta un poco distinta a la de arriba, ya que tiene un dibujo, tamaño y forma diferente.
Después si quieres proteger el trabajo puedes aplicar un poco de resina o barniz, también para darle un poco más de brillo.
Esta preciosa manualidad sirve como jarrón decorativo, florero, como centro de mesa para decorar las mesas de una celebración, boda, cumpleaños, etc como regalo para el día de las madres o como trabajo de artesanía para vender.
Podemos ponerle unas luces led pequeñas, velas, agua, flores naturales o flores artificiales, con piedras, cristales o bolitas de hidrogel.
Mira aquí el vídeo tutorial con el paso a paso:
Escríbeme un comentario si te gustó esta idea y para qué otra utilidad se les ocurre qué puede servir.
Si te gustó y te resultó útil, no olvides compartirlo con tus amigos, así ayudamos a más personas a crear y reciclar.