¡Buenos días!
Hoy os traigo otro proyecto muy chulo además de complementario a la bolsita y manopla para el jabón que os enseñé ayer. Una manta para los productos de uso diario como el cepillo y la pasta de dientes, la hidratante o el limpiador facial.
Podéis encontrar la versión que seguí para hacer esta manta aquí.
He vuelto a utilizar tela minky para la tela interior y tela de algodón para la tela exterior. También he cambiado las medidas adaptándolas a mis productos.
Aquí tenéis mi versión. Espero que os guste.
Tutorial Manta o Roll-up para productos de uso diario
Margen de costura incluido: 0,5 pulgadas.
1. Cortar la tela exterior (algodón) e interior (minky): 13 pulgadas de ancho x 15 pulgadas de alto y 33,5 pulgadas de cinta de raso.
2. Colocar y sujetar con alfileres la cinta de raso (doblada) en el derecho de la tela interior, a 10,5 pulgadas del borde pequeño inferior.
3. Enfrentar los derechos de ambas telas y sujetar con muchos alfileres.
4. Coser y pasar el zig zag alrededor de todo el rectángulo dejando una apertura de 4 pulgadas en el lado pequeño superior.
5. Cortar las esquinas.
6. Dar la vuelta y sacar bien las esquinas con un objeto puntiagudo (como palillos chinos).
7. Cerrar y sujetar con alfileres la apertura.
8. Coser una línea recta a lo largo del borde pequeño superior para cerrar la apertura y del borde pequeño inferior para dar forma a la manta.
9. Hacer dos marcas en los laterales y a la misma altura de la cinta de raso.
10. Doblar la parte inferior hasta las marcas del paso anterior y sujetar con alfileres.
11. Marcar las separaciones (medidas desde el borde lateral derecho):4,5 pulgadas, 7 pulgadas, 10,25 pulgadas y 12 pulgadas.
12. Coser líneas rectas por encima de las marcas (desde el borde inferior pequeño hasta la parte superior del bolsillo).
Para el tutorial de la bolsita y manopla para el jabón, podéis pinchar aquí
En el próximo post os daré algunos trucos para coser con tela minky.