El tutorial de hoy es una almohada de viaje o travel neck pillow. Este proyecto se suma a los accesorios de viaje, pero este en concreto es un regalito a mi amiga Anya para que pueda descansar después de dar a luz a su pequeña Nadia.
Para este proyecto he utilizado una tela Minky Cuddle Rose en color lavanda, una cinta de raso de 6 pulgadas (unos 15 cm) y este patrón.
Preparar el patrón
Lo primero que hice fue preparar un nuevo patrón, 1/2 pulgada (1,3 cm) más grande que el original. Para ello he necesitado el patrón original (cada página impresa por dos, cortadas y pegadas formando el patrón) una cartulina, un lápiz y una regla.
? Colocamos el patrón encima de la cartulina, dibujamos el nuevo patrón y con un cúter cortamos con mucho cuidado, intentando alterar lo mínimo posible la cartulina, ya que necesitaremos el exterior.
? Ahora que tenemos ambos patrones: el original en papel y el nuevo en cartulina, los colocamos encima de un papel de seda, los pegamos con celo para que no se muevan, trazamos lo exteriores con un lápiz y repasamos con un rotulador.
? Cortamos con un cúter sobre la línea exterior. Tenemos un nuevo patrón de papel de seda, con una línea en discontinuo sobre la cual vamos a coser más tarde.
Preparar la tela
? En esta fase empezaremos por enfrentar los derechos de la tela minky (con el orillo en vertical).
? Colocamos nuestro patrón de papel seda por encima.
? Sujetamos con alfileres alrededor de todo el proyecto.
? Cortamos con unas tijeras o con un cúter rotatorio la tela, intentando cortar la tela un poco más grande que el patrón.
? Doblamos la cinta de raso y con las patitas hacia fuera la colocamos en el centro superior, entre ambos derechos.
Coser
? Con nuestra máquina de coser cosemos por encima de la línea discontinua, alrededor de todo el proyecto, dejando una apertura de unas 3 pulgadas (unos 8 cm) en uno de los laterales de la almohada.
? Cosemos el zig zag alrededor de la almohada, sin llegar a tocar la apertura que mantuvimos abierta en el paso anterior.
? Con el cúter rotatorio o unas tijeras cortamos lo que sobra del la tela minky y quitamos el papel de seda.
Últimos pasos
? Cortamos unos picos en la parte curvada para que cuando le demos la vuelta esta parte quede plana.
? Damos la vuelta a nuestra almohada.
? Rellenamos la almohada con relleno de poliéster.
? Finalmente cosemos a mano pequeñas puntadas invisibles para cerrar la apertura.
Tadaaaa ya tenemos nuestra almohada.
En el próximo post, os pondré el tutorial de cómo hacer el complemento perfecto de esta almohada: un antifaz para dormir.
Espero que os haya gustado.