¡Buenos días!
El proyecto de hoy es el último accesorio de baño: Una manta para brochas y pinceles de maquillaje.
He seguido la técnica del siguiente tutorial de sew4home.
Sin embargo, hice la manta más pequeña y he usado una tela de algodón para la tela exterior y una tela lisa de jacquard (mezcla de polyester y tela de algodón) para la tela interior.
Las medidas:
Pieza principal (tela exterior, entretela y tela interior): 12 pulgadas de ancho x 10 pulgadas de alto (30,5 cm de ancho x 25,5 cm de alto).
Bolsillo (tela exterior): 10 pulgadas de ancho x 9 pulgadas de alto (25,5 cm de ancho x 23 cm de alto)
Después de cortar todas las piezas, doblar el bolsillo y sujetarlo con alfileres a la tela interior marcaremos las separaciones.
En esta manta hay 3 huecos para brochas grandes y 6 huecos para pinceles o brochas pequeñas. No obstante, si tuviera que volver a hacerla, añadiría un hueco grande para una cuarta brocha. Así que serían 4 huecos para brochas grandes y 6 huecos para brochas pequeñas (de las cuales los dos extremos incluyen 0,5 pulgadas como margen de costura)
Podemos hacer las separaciones más pequeñas, 0,75 pulgadas para pinceles más finos o para lápices de colores de los niños. También se puede adaptar a las agujas para ganchillo.
Como podéis ver en las fotos, me he quedado un poco corta con el bies. Así que añadí un trocito de otro bies (con los bordes ligeramente doblados) y creo que el resultado no ha salido tan mal ¿no?
Con esta manta de brochas de maquillaje finalizo esta sección de accesorios para el baño.
Espero que os guste.
Xoxo,
Sara