Coso Que Te Coso Idea guardada 11 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tutorial manta cojín

Ya os dije cuando publiqué la primera manta cojín que llevaba muchísimo tiempo con ganas de hacerla.

Creo que fue de los primeros vídeos que vi cuando me empecé a interesar por el mundo patchwork. No se me olvidará, era un tutorial de como hacer una manta cobija.

Bueno, creo que sigue habiendo muchos videos en Youtube, pero me apetecía ofreceros el mío en un post, es muy sencillo.

Lo primero que hay que hacer es medir el ancho de la manta, porque el ancho de nuestro cojín (acabado) deberá ser de un tercio.

Ejemplo práctico: Si nuestra manta mide de ancho 1,50 m. nuestro cojín acabado, de ancho, debería medir 50 cm. Por tanto, con costuras, yo le pondría 52 cm. de ancho.

Ahora viene lo que yo he hecho diferente. En todos los que he visto, si ponemos 50 cm. de ancho, ponen la misma medida de alto y punto.

¿Qué pasa cuando la manta no es muy abultada? Pues que queda un poco fofo.

Así que pensé que si lo hacía más cortito llevaría más relleno y quedaría muchísimo más mono.

Lo mejor es una foto.

¿A que es una precioso?



Bueno, ya hemos definido el tamaño que nos ocupa, ahora cada uno puede hacer lo que más le apetezca, yo he hecho seis bloques de exploding block, pero se podría poner simplemente una tela bonita.

A mi como me gusta cuidar igual las traseras, he hecho la funda reversible.

En esta primera imagen, os enseño, las dos caras del cojín, es decir hay que hacer delantero y trasero del mismo tamaño.



Ahora ponemos derecho con derecho, o "lo bonito con lo bonito" como dice mucha gente, cosiendo los cuatro lados y dejando el espacio señalado con alfileres sin coser para darle la vuelta.



Ya lo hemos cosido, lo damos la vuelta y lo planchamos, cerramos la abertura pasando un pespunte por ese lado.



Ahora señalamos el punto medio del cojin y de la manta. Yo he puesto el lado derecho, pero tanto da porque al final no sabemos por qué lado la van a usar, así que no os preocupéis si lo hacéis del revés.



Ahora viene lo más importante, y de lo único que hay que acordarse. La parte que queramos enseñar es la que tiene que ir boca abajo con la manta, y la única parte que no hay que coser es la que va por dentro de la manta.



Según estamos viendo la foto, coseríamos izquierda, arriba y derecha, abajo no.



Fijaos que sencillo, en media docena de fotos tenemos la colcha terminada.



Lo de doblarla, ya es harina de otro costal.

Vamos con ello.

Primero la ponemos boca abajo y doblamos a un tercio.



A continuación hacemos dobleces buscando el final de nuestro cojin.



Bien!!!!
La última doblez


Aquí es donde echo de menos el vídeo, hay que dar un salto mortal o voltereta (a la manta, que no se mueva nadie) y que quede así por detrás.



Y por delante:


Espero que os haya gustado el tutorial y que os sirva para hacer un regalo estas navidades, es un detalle unisex y ya sabéis que en patchwork no hay mucho para los chicos.

Por cierto, una última recomendación, me he vuelto loca buscando las mejores mantas, son todas buenas, varían de tamaño y mucho de precio. Así que podéis comprarlas tranquilamente donde mejor os convenga. En este caso, en los chinos no son las más baratas.

Me encantará ver vuestras creaciones.

Y sigo coso que te coso...

Fuente: este post proviene de Coso Que Te Coso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Funda porta libros. Videotutorial.

Nunca había hecho una funda porta libros y me ha apetecido. Bueno, ha sido una excusa para regalársela a mi hermana. Puede ser una idea de regalo para estas fiestas. Si la hacemos más grande podría se ...

Recomendamos

Relacionado

patchwork bebé colcha

MANTA COJÍN DE PATCHWORK PARA LAS PRIMERAS ETAPAS DE LOS BEBÉS

Si tienes que hacer un regalo a un recién nacido y no sabes que regalarle tranquila que este post te salvará la vida. Hoy te enseño la manta cojín que confeccionamos y que se ha ido hacia Mallorca. No se trata de una manta normal de patchwork, su principal característica es que se convierte en cojín. Esta la hicimos en un tamaño que se la pudieras llevar en el carro o en el coche o incluso poder ...

Cojines

Cojín manta

Hacía mucho tiempo que quería hacer un cojín manta, por fin he encontrado la excusa. El cumpleaños de Alex, mi sobrino el mayor. Su cumpleaños fue en Junio, pero hasta ahora no se lo he hecho. Cuando le dije a Jerusalem la idea, me la quitó de la cabeza diciendo que no le iba a gustar. Ahora, cuando lo ha visto hecho le ha encantado. Para salir de dudas, se lo pregunté a Elena, su hermana, y me d ...

patchwork bebé colcha

MANTA COJÍN

Hola!!! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Como cuesta levantarse un lunes con el calor que hace, teniendo el mar tan cerca y sin poder ir. Como muchos de vosotros sabéis confeccionamos colchas por encargo. Hemos hecho varias, algunas os las hemos enseñado aquíy aquí pero nos quedan varias por enseñaros. Hoy os voy a enseñar una que tenemos a la venta en la tienda. Los tonos que hemos elegido son ...

general

Patchwork: COJÍN VÉLO

Buenas, Buenas! Antes de nada quisiera agradecer los comentarios de tod@s, y la acogida que le habéis dado al Hexágonbolso . Me alegra muchísimo saber que estáis tejiendo el vuestro! Ya sabéis que si encontráis alguna dificultad o tenéis alguna duda, comentadlo en el post o podéis también mandarme un mensaje a través del formulario de contacto que está en el menú: sobre mí. ¿Recordáis que os comen ...

costura ideas diy manualidades para regalar ...

MANTA PATCHWORK 3D

MANTA PATCHWORK 3D      Tenemos otra manta para mostraros, en esta ocasión es para felicitar a una persona muy especial, la mejor hermana del mundo mundial, es la envidia de todas las hermanas.Hay muchos dibujos donde elegir a la hora de hacer una manta de patchwork, pero nos apetecía hacer algo en 3d, esta forma de combinar telas intentando simular las tres dimensiones.   Materiales: - Telas de v ...

general animales cojin ...

Cojín con mariposas en Patchwork

Viendo y viendo en internet qué hacer con las telas que me van quedando. Me gustó la idea de hacer un cojín con mariposas con Patchwork. No me gusta mucho el acabado final ya que la tela blanca a lunares que tenía era demasiado finita. Pero aprendíiiii y disfruté mucho haciéndolas. Dejo las mariposas que imprimí para usar de modelitos. Espero te haya gustado. Hasta la próxima! :)

costura cojines abecedario vanessa ouache ...

Cojín con la letra G masculinizada

Paralelamente al descubrimiento del mundo patchwork, también lo fue por el bordado. Cada día me gusta más, lo uno y lo otro, y la combinación de ambos me apasiona. No me imaginaba yo que iba a tener tanta paciencia. Normalmente cuando quiero algo, lo quiero YA y, en los casos de los que hablamos, ésto no es así. Otra cosa que me encanta es el diseño, pero ahí todavía me queda mucho camino por reco ...

general

Cojín con corazón

Hoy he terminado un proyecto que tenía empezado hace varios días. Es un cojín con un corazón de Patchwork, muy sencillo. Les dejo el esquema por si se animan a hacerlo.