¡Buenos días!
Hoy toca el último tutorial de esta serie y la verdad es que estoy muy emocionada, podré por fin enseñarle a los padres lo que he estado cosiendo para Nadia. En realidad, ellos saben que he preparado algunas cositas, incluso saben que les he mencionado en algún post, pero les he pedido que durante estos días no abran el blog (si, lo sé, soy muy mala jejejeje, pero quería que la primera vez que los vieran, estar con ellos y verles la carita).
El tutorial de hoy es muyyyyyy fácil, si sois principiantes os lo recomiendo al 100%. He utilizado dos tipos de tela minky diferentes, una con rosas y otra estampada (podéis ver el nombre de las telas en este post), pero podéis utilizar tela de algodón y/o franela, en este caso podéis añadirle una entretela o guata para darle más cuerpo; podéis también añadirle unos volantes o algún appliqué. He querido hacerla lo más sencilla posible, para animar a todos aquellos que quieren empezar pero que tienen miedo de hacerlo mal (no os preocupéis, he tenido esa sensación, y a veces incluso, la sigo teniendo).
Preparar la tela
? Primero, cortamos ambas telas: 36 x 36 pulgadas (91,5 x 91,5 cm).
? Enfrentamos el derecho de las telas.
Truco: si, como yo, trabajáis encima de una mesa más pequeña que las telas, os puede resultar algo complicado medir y cortar las telas, así que, podéis cortar una tela con las medidas que acabo de daros, colocarla (enfrentando los derechos) sobre la segunda tela y cortar esta última de una tijerada. La segunda tela quedará un poco más grande, pero no pasa nada, ya la cortaremos más adelante.
? Ponemos muchísimos alfileres alrededor de toda la manta e incluso en el centro (aunque no se aprecie bien en la foto).
Coser
? Dejamos una apertura de 8 pulgadas (20 cm) en uno de los lados.
? Con un margen de costura de 1/2 pulgada (0,6 cm) y sin llegar a la apertura que hemos dejado, cosemos alrededor de toda la manta, primero, una puntada recta y luego, el zigzag (para evitar que se formen pelusas).
? Cortamos lo que sobra de la tela minky.
? Cortamos las esquinas.
Últimos pasos
? Damos la vuelta a la manta y con alfileres cerramos la apertura.
Truco: ponemos alfileres alrededor de toda la manta para asegurarnos de que hemos sacado bien todas las partes y facilitarnos la última fase.
? Cosemos alrededor de toda la manta, con un margen de costura de 1/2 pulgada (0,6 cm), asegurándonos de que hemos cosido y cerrado la apertura.
Truco: cuando llegamos a las esquinas, aumentamos la tensión y el largo de puntada.
¡Ya tenemos nuestra manta!
¿Qué os parece? Me encanta el resultado, las telas son muy bonitas además de muyyy suaves.
¿Os animáis a hacerla?
Aquí tenéis los demás tutoriales de la serie:
Cómo hacer toallas de eructar para bebé
Cómo hacer baberos
Cambiador para bebé
También, os recomiendo a que visitéis este post para saber más de la tela minky, trucos para coser con ella, dónde comprarla y mucho más.
Espero que os haya gustado este último proyecto.
Pronto empezaré una nueva serie, pero de momento os dejo en ascuas!!!
Gracias por leerme,